¿Comercializar mi grupo para disco?

javiblindeye
#1 por javiblindeye el 16/02/2014
Hola muy buenas! :D

Bueno, os cuento mi situación, el caso es que he estado grabando con mi grupo en un estudio y al tio le ha gustado nuestra música y nos a propuesto producirnos un disco completo. Hasta ahí bien, el problema empieza cuando nos ha comentado que para un disco habría que modificar algunas de las canciones como por ejemplo, que el "gancho" de la canción comience rápido, que no haya solos de 8 minutos jajaja y cosas por ese estilo, pero tenemos miedo de que nos cambie el estilo que es algo que no queremos que pase. Tocamos algo así como Pop Punk, cosas como Green Day, Blink-182 etc.

¿Que me recomendais? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kiwy
#2 por Kiwy el 06/05/2014
Yo te recomendaría que buscaseis un punto medio, es decir; es posible que un productor conozca mejor qué puede salir con más facilidad al mercado y eso puede lanzaros más o menos a la fama, etc. pero también debéis tener en cuenta que la música la hacéis vosotros. Si tenéis un solo de de 8 minutos pero es un solo genial que lo vale, pues la canción durará mucho, vaya por dios :perdon: .
Yo creo que deberíais buscar, eso, un punto medio, tener algunas canciones con partes musicales más largas y otras menos, de forma que el disco no desperdicie esa calidad musical de los solos pero que haya alguna canción que tire más a aquellos a los que una parte musical muy larga les cansaría, que posiblemente haciendo Pop y Punk pueden ser unos cuantos :preocupado: ... Por ejemplo, no le pongáis un solo de 6 minutos a la canción que vaya a usarse como "single" para presentarlo a las radios o tal...
Espero haberte ayudado, ¡mucha suerte con tu grupo! :)
Subir
javiblindeye
#3 por javiblindeye el 12/05/2014
Si, tienes razón y seguramente hagamos eso. Lo de solos de 8 minutos era una exageración lo máximo que tenemos son de 1 minuto y pico y son muy dinámicos pero bueno supongo que si llegamos en todo a un acuerdo mutuo (Por ejemplo, acortar un solo y dejar lo demás para live) todo irá perfecto
Subir
lmalonsof
#4 por lmalonsof el 12/05/2014
Antes de empezar, perdón porque mi respuesta igual es un poco offtopic... pero quizás te pueda servir de algo.
Hay información en internet sobre esto y es un tema muy interesante. Se puede estar de acuerdo o no con ella, teniendo en cuenta el nivel de música mainstream que se escucha a día de hoy. Por resumir un poco lo que me acuerdo:

- Lo ideal sería que el estribillo entrara antes de 1 minuto. Si es incluso antes mejor.
- Prescindir de partes instrumentales largas, sobre todo de las introducciones.
- Los temas deben tener un estribillo cantable o un riff o algo que sirva de gancho al oyente.
- Estadísticamente hay un número importante de hits que están compuestos en Do mayor a 120 bpm y en 4/4.
- Estadísticamente la duración media de un hit es de alrededor de 4 minutos

Hay más pero no me acuerdo. Conste que no lo digo yo ni refleja mi opinión, son datos que he leído. Es curiosa esta página: http://scoreahit.com/TheHitEquation
Son unos matemáticos que han dado con una ecuación que supuestamente mide el potencial de una canción de ser un hit.

Hay un ejército de compositores trabajando para empresas que se dedican a producir lo que se escuchará en un par de años. Gente que tenía bandas en los 90 y que estas empresas tiene asalariados para componer no discos, sólo hits. Saben que para ser rentables necesitan un ratio de 1 hit de cada equis canciones. Trabajan siguiendo un método y estudiando las tendencias que pueden ser mainstream en el futuro o intentando crearlas ellos mismos. No quieren buenas canciones, sólo quieren hits. Dicen que desechan el 80% de su trabajo. Producen lo que les queda y cogen a una buenorris/boy band/etc que sepa menear el culo y la ponen a hacer como que canta. Pasan sus alaridos por una máquina... y a forrarse con la canción que salga bien (y a perder dinero con todas las que han salido mal).

Volviendo a lo tuyo, lo normal es que no queráis variar mucho las composiciones. Si podéis prescindir de las partes instrumentales más largas eso hará el disco más comercial. Algún riff que se deje escuchar, ritmos en 4/4 y algún estribillo cantable.
Subir
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 12/05/2014
La clave está en el tipo de contrato y sus clausulas, y si los cambios que propone garantizan éxito comercial.

Volviendo al principio, comentas que han estado grabando en un estudio, cuantos temas y con que fin?

El "tío" les propone grabar un disco completo, eso que significa? 4 o 5 canciones mas que lo que pensaban grabar? y sacarlo en formato físico que no es lo común actualmente?

Tienen que poner las cosas en una balanza y sopesar que les conviene, y si lo que les ofrece en realidad les conviene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo