Comenzar un proyecto musical propio. Dudas y sugerencias.

Luis Chesus
#1 por Luis Chesus el 26/10/2015
Buenas

Escribo porque me gustaría saber opiniones y orientaciones de otros músicos y guitarristas sobre la idea de comenzar un proyecto de banda propio. Llevo 7 años tocando la guitarra y 5 tocando en varias bandas. Mi nivel no es lo suficientemente alto para el tiempo que llevo, aunque tampoco es malo, he tocado en bandas de géneros variados (Reggae, Punk, Metal, Indie, Grunge...) aunque no domino ni destaco en ninguno en concreto, y además en los últimos meses me estoy tomando la guitarra más en serio con práctica diaria. Hago composiciones propias en mi casa de géneros variados y tengo buenos resultados. Me siento cómodo y suelto componiendo y nunca se me gastan las ideas y la inspiración. Llevo un tiempo pensando en que quiero empezar un proyecto de corte más serio, un proyecto referencial por el que apostar e intentar dar lo máximo. Pero me asaltan muchas dudas:

1. ¿Cómo saber por que género apostar y qué música hacer? Más allá de los gustos, quiero acertar...

2. ¿Es mejor empezarlo con músicos cercanos conocidos o buscar gente nueva con la que experimentar? Esta duda me viene porque hay gente con la que ya te conoces musicalmente y por lo tanto es más rodado, pero por otro lado, la idea de conseguir a alguien diferente te puede ayudar a crear cosas nuevas...

3. ¿Qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de empezar un proyecto serio? Para no caer en errores que dificulten y entorpezcan los inicios.

4. ¿ Cómo empezasteis vosotros o vosotras vuestro proyecto?


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#2 por buzz el 27/10/2015
1-Tienes que tener muy claro por donde quieres ir, es lo primero, y clave en el éxito, a cualquier nivel. El estilo y el sonido tienen que estar superdefinidos, tanto, que puedas incorporar otras cosas si es necesario sin que el tema se desvirtúe. Todo lo demás es consecuencia de esto.
2-Un mix. Si tienes alguien de mucha confianza y con el que tocas a gusto, no lo dejes marchar. Pero por otro lado, busca gente nueva siempre, nuevos proyectos, nueva gente.
3-No hay recetas amigo, tienes que hacer tu propio camino. Hombre, te diría que se necesita una disciplina de ensayos y compromiso de la gente con el grupo, y gran capacidad de sacrificio. Vete preparando, sin sudarla no se llega a ningún lado. Y por experiencia, gente con problemas con las drogas, mejor ni que se acerquen. Quiero decir gente dependiente, enganchada, o excesivamente pendiente del tema. Gran error tener a uno en la banda.
4-En mi caso había dejado de tocar con unos amigos, teníamos nuestro publico pero no íbamos a ningún lado, ni para atrás ni para adelante, y la música era una mezcla de cosas que como que no. Fue tan simple como re-definir bien el estilo que queríamos tocar y que nos haría felices como músicos, pensar de manera ambiciosa y a lo grande, eliminar de la ecuación los elementos que no encajaban y voilà. No explico más por no hacer autopublicidad. El estilo y personalidad, y la ambición, lo primero y más importante. Y se tiene que tomar siempre la mejor decisión, no importan los sentimientos ni a quien afecte, la banda es una cosa y el resto de tu vida otra. Si el amigo de tu vida desde los 3 años se ha convertido en un yonki que no puede ni sujetar las baquetas, lo tienes que largar.

Suerte y muchos ánimos. Debes pensar a lo grande, siempre. Se coherente musicalmente, no se...tampoco quiero ni se me da especialmente bien dar consejos. Al final, eres tu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo