Comenzando en el mudno de guitarras, "¿Cúal compro?"

Washburntoolfr
#25 por Washburntoolfr el 18/11/2013
Epiphone LP y Line6 Spider IV 75. Hazme caso
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#26 por marianopirro el 18/11/2013
#25 buen ampli, la guitarra está bien pero no tiene punto de comparación con una Cort por Dios... mira los reviews de guitarristas profesionales y no hay más que agregar... vamos la Epi para empezar está bien, sin temor de ofender a nadie eh... pero llega el día que quieres otra cosa... sin embargo con la Cort yo conozco guitarristas que tienen PRS de las caras y Cort de segunda guitarra y la usan sin problemas...
Distinto es una Epi de las viejas, por ejemplo una Génesis, eso si es un guitarrón...
Subir
1
yibson
#27 por yibson el 18/11/2013
De todas esas la Z custom de Cort sin pensarlo...


y si quieres más versatilidad, esta:

http://en.euroguitar.com/guitar/cort/g/g285/135723.html

Aunque yo no me complicaba con puentes vibrato (y mucho menos Floyd roses sean buenos o copias) para empezar, bastante tendrás con aprender a tocar como para liarte con palancazos y desafines...

La Z custom dudo que se puedan superar esas madera construcción y pastillas a ese precio...

http://en.euroguitar.com/guitar/cort/zenox/custom/116536.html

Madre mía, me dan ganas de pillarme una yo... :enamorado:
Subir
2
vengance
#28 por vengance el 19/11/2013
Yo no ando buscando mucha versatilidad que digamos, gracias por sus opiniones. Como dije anteriormentre Trash metal y rock, no me tira para funk o blues no les doy para esas cosas jajaj. Si fuera asi me compraria una con single coils, pero sera más a futuro
Ya que por el momento solo quiero tocar trash, metal y rock.

Agradezco a todos por sus respuestas y tiempo para contestarme en este hilo.

PD: ¿Saben si las bandas de trash y metal usan efectos de reverb o delay o solo distorsion de su amplificador? Gracias.!! :D
Subir
cecilx
#29 por cecilx el 19/11/2013
Yo no me compraría una guitarra de 600 y pico euros si fuese un completo novato. Ten en cuenta que los inicios son muy muy complicados y te vas a tirar mucho tiempo haciendo ejercicios absurdos de digitación que no suenan a música, solo para entrenar y agilizar los dedos. Lo habitual es que quien empieza abandone, y gastarte casi 1000 euros en guitarra y ampli es una pena si luego lo vas a acabar dejando.

Teniendo en cuenta la situación económica actual, yo no recomendaría a un novato gastarse 1000 euros en equipo ni loco.

Mi recomendación es que pilles la Epiphone que has puesto, que está muy bien, y te compres un amplificador de entre 100 y 200 €, que los hay muy buenos. Si vas a tocar en casa, vigila la potencia, si vives en un piso cómprate uno de 10W o asi, no de 75. Sino no vas a poder usarlo cómodamente porque reventarás los cristales y molestarás a los vecinos. Otro consejo, asegúrate de que lleve para conectar auriculares.
Subir
1
vengance
#30 por vengance el 19/11/2013
Muchas gracias #29 . Lo tomare en cuenta ^^
Subir
marianopirro Baneado
#31 por marianopirro el 19/11/2013
#29 casi 1000 euros? Pero si en el foro venden Cort M por 200 pavos!
Subir
1
Suasi
#32 por Suasi el 19/11/2013
No estoy de acuerdo en que cuando se empiece a tocar haya que comprarse un equipo barato por si se abandona en un tiempo. Si un tiene claro que quiere aprender a tocar la guitarra lo mejor es comprarse un equipo que le dure un buen tiempo, lo que supone un desembolso mayor.

Además siempre se aprende mejor si entre las manos tenemos una guitarra que nos guste y un ampli que no suene como una vieja quejandose. Aun que tengo que practicar ejercicios absurdos seguro que también rápido aprenderá algún que otro riff de sus grupos favoritos, por lo que le va a venir sonar bien.

La recomendacion de la cort es muy buena. Me parecen guitarras cojonudas ya no solo para el que está empezando. Y también, no sé si nadie te lo recomendó, en vez de un ampli podias pensar en comprarte un multiefectos como el POD y tocar a través del ordenador.
Subir
1
yibson
#33 por yibson el 19/11/2013
#32

+1000

Lo malo barato siempre sale caro al final, y no se debe empezar algo con la mentalidad de "y si lo dejo, que pasa con el dinero que he invertido...etc" antes de nada lo que se ha de plantear es si realmente quiere aprender o no a tocar la electrica y no abandonar a la primera dificultad que se le presente. Como todo lo bueno en esta vida, aprender a tocar la guitarra requiere mucho esfuerzo y dedicacion
Subir
1
marianopirro Baneado
#34 por marianopirro el 19/11/2013
#32 muy bien compañero, de acuerdo contigo!
Subir
1
marianopirro Baneado
#35 por marianopirro el 19/11/2013
#33 de acuerdo contigo!
Subir
1
cecilx
#36 por cecilx el 19/11/2013
Bueno por alusiones tengo que responder.

Primero, alguien que empieza alguna cosa suele tener bien claro que quiere hacerlo, lo que no suele tener muy claro es qué es lo que le espera. Pueden tener falsas espectativas o estar cegados de ilusión.

Mi razonamiento es muy sencillo, la mayoría de personas que empiezan comprándose una guitarra lo acaban dejando. Sino todo el mundo sería guitarrista, porque lo de querer tocar un instrumento es digamos un "capricho" bastante habitual. Seguramente todos hemos conocido a alguien.
Por ese motivo, yo no podría recomendar a un novato que se gaste un dinero importante si esta comenzando. Es muy fácil que se acabe frustrando, sobretodo si empieza con espectativas muy altas. Tiene que saber que no va a tocar thrash metal en mucho tiempo.

Lo de los 600 euros lo digo porque he ojeado los links que se han dado, pero si ya hablais de segunda mano es diferente claro.

De todas formas lo barato no tiene por qué salir caro si se hace bien. La Epiphone LP Standard que le he dicho no es una guitarra mala ni una chatarra de marca desconocida, tampoco es una Gibson de gama alta, pero es que alguien que comienza no necesita una Gibson de gama alta ni de gama media.
Tampoco estoy diciendo que tenga que empezar comprándose chatarras, como he dicho, no me parece que haga falta dejarse un sueldo entero para comprar algo que suene bien. Siempre hay un mínimo de calidad que hay que garantizarse.

Y lo de que si sigue adelante luego querrá tener una guitarra mejor, bueno, a la vista está que entre guitarristas tener varias guitarras es algo bastante común, no es algo inaccesible. La vida es muy larga y ya tendrá tiempo de comprarse lo que necesite mas adelante cuando realmente lo necesite.

Y es que disparar con pólvora del rey siempre es mas fácil. Asi lo veo yo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo