Comentarios sobre apertura de tienda de instrumentos.

  • 2
MANOLIN
#13 por MANOLIN el 24/03/2015
Tariu escribió:
i al final echando números, vendes una guitarra, no barata... y le sacas 10 euros... pues en casa se está más a gusto... y al final cuando eches números verás que salen así.

vaya que tienes razon tariu, yo inicié revendiendo baquetas a bateristas, sabiendo que los consumibles son los que afecta mas al bolsillo, asi como cuerdas para guitarra y bajo.
ahora por internet los clientes llegan por recomendación de los demás.
compré las primeras baquetas a un precio de 20 pesos mexicanos (poco mas de 1 euro), como regalo a los de la casa de ensayo les regalé un par, son tres bateristas.
para que las usaran y despues del resultado ver si invertía más.
el resultado fue satisfactorio, puesto que en mexico un par de baquetas cuestan 5 euros, yo las vendo a 2.
en cuanto llego con mercancía ya me esperan minimo 5 bateristas con pedidos de 4 pares cada uno.
igual ha sido con las cuerdas, las puas. los cables yo los hago (es decir solo compro el conector y bobinas de 100 mts de cable de buena calidad).
la tienda "secreta" ya me vende a mayoreo con precios de risa, ahora cuento con un surtido muy bueno.
el hecho de ser musico y no haber tenido mucha plata, me hace entrar en razón que el musico necesita material a bajo precio y con buena calidad.
este existe, hay que saberlo buscar, encontrar y establecer una relación amistosa con el proveedor.
ellos ya me ofrecen credito, abastecerme la tienda para mejar de inicio consignación de instrumentos, platillos, etc.
aparecí en cada tocada local de los alrededores, promocioné a cada banda metiendola a tocadas. he estado comprometido con la escena local y los musicos de una manera muy buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo