Comentario para todos

  • 2
frasco
#13 por frasco el 11/10/2008
freak_insane escribió:
ya van varias veces que uso el buscador y ahi es donde me topo con eso, si se hubiera respondido ahi estaria.
y no lo esta.



Ya que has retomado el tema y a mi se me pasó por alto este hilo en su dia, contesto ahora :D

No estoy contigo en la valoracion que haces...
Tu usas el buscador y encuentras la misma duda sin respuesta, de forma que añades que si se hubiera respondido ya encontrarías la respuesta...
pero no es exactamente así...
si los que han preguntado por enésima vez la misma duda, hubieran usado el buscador en lugar de postear, encontrarías los hilos en los que en realidad está la respuesta.

quizás la solución pase, "no por contestar una y otra vez la misma duda", sino por sancionar y borrar los mensajes de aquellos que repiten la pregunta una y otra vez sin molestarse en usar el buscador. Porque hay una cosa cierta en lo que dices: repetir siempre la misma pregunta invalida el buscador.

Por otro lado, a veces no es fácil responder a las preguntas que parecen mas simples:

¿que overdrive me sirve para hacer tal o cual sonido?

Pues no tiene respuesta, para hacer tal o cual sonido necesitas un equipo, una técnica o cualquier otra historia, no un overdrive, por ejemplo.

Sin embargo en un hilo de tipo ¿quien es mejr guitarrista? si bien es completamente inutil, tiene muchisimas respuestas.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
freak_insane
#14 por freak_insane el 11/10/2008
frasco escribió:
Ya que has retomado el tema y a mi se me pasó por alto este hilo en su dia, contesto ahora :D

No estoy contigo en la valoracion que haces...
Tu usas el buscador y encuentras la misma duda sin respuesta, de forma que añades que si se hubiera respondido ya encontrarías la respuesta...
pero no es exactamente así...
si los que han preguntado por enésima vez la misma duda, hubieran usado el buscador en lugar de postear, encontrarías los hilos en los que en realidad está la respuesta.

quizás la solución pase, "no por contestar una y otra vez la misma duda", sino por sancionar y borrar los mensajes de aquellos que repiten la pregunta una y otra vez sin molestarse en usar el buscador. Porque hay una cosa cierta en lo que dices: repetir siempre la misma pregunta invalida el buscador.

Por otro lado, a veces no es fácil responder a las preguntas que parecen mas simples:

¿que overdrive me sirve para hacer tal o cual sonido?

Pues no tiene respuesta, para hacer tal o cual sonido necesitas un equipo, una técnica o cualquier otra historia, no un overdrive, por ejemplo.

Sin embargo en un hilo de tipo ¿quien es mejr guitarrista? si bien es completamente inutil, tiene muchisimas respuestas.

:saludo:


exactamente, mejor guitarrista,y cosas asi
suele suceder
saludos
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 11/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:
:D Si alguna vez quieres una ayuda rapida y multitudinaria, no tienes nada mas que poner esto:

"Soy una chica guitarrista y tengo un problema"

Es que algunos estamos ya hartos de tanto tio y tienes que comprenderlo :saludo: :brindis:

tu si que has dao en el cavo,lo demas son gilipolleces,
bueno tambien coincido con lo de que el texto es poco explicativo y invita a entrar a leerlo por simple curiosidad pero debias haber expuesto de que iva de forma mas concreta para asi cada uno saber si quiere entrar o no :):yahoo:
Subir
Jem13
#16 por Jem13 el 13/10/2008
Bueno a mi me paso una cosa parecida ,en sofware y no se que mas puse un post para que me ayudasen a encontrar un programa para grabar la voz encima de un un mp3(que porcierto no eh encontrado):preocupado: y nadie me respondio pero no creo que sea por nada ni por que a la gente de este foro solo responda a preguntas un tanto chorras (que respondo tambien)si no por que creo que como yo,no todos los foreros leemos todos los post que se publican y mas de un post ya se sabe cae en el olvido,pero para eso esta este foro para ayudarse y si se tiene que repetir una pregunta pues se repite creo yo .


Un abrazo::saludo::saludo:
Subir
frasco
#17 por frasco el 13/10/2008
jem13 escribió:
Bueno a mi me paso una cosa parecida ,en sofware y no se que mas puse un post para que me ayudasen a encontrar un programa para grabar la voz encima de un un mp3(que porcierto no eh encontrado):preocupado: y nadie me respondio pero no creo que sea por nada ni por que a la gente de este foro solo responda a preguntas un tanto chorras (que respondo tambien)si no por que creo que como yo,no todos los foreros leemos todos los post que se publican y mas de un post ya se sabe cae en el olvido,pero para eso esta este foro para ayudarse y si se tiene que repetir una pregunta pues se repite creo yo .


Un abrazo::saludo::saludo:



Si repites la pregunta no puedes exigir que te repitan la respuestas :D

Repetir las preguntas está desaconsejado en las normas del foro... :preocupado: carga innecesariamente la base de datos y hace inservibles las búsquedas.

Con respecto al programa para grabar la voz encima de un mp3 ¿en qué se diferencia de un programa para grabar la guitarra, el bajo, una batera o una flauta encima del mp3? cualquiera de los habituales te vale, incluso hay tutoriales de ellos colgados en la seccion.

Lo que ocurre que la gente no parece darse cuenta que se encuentra la respuesta más rápidamente haciendo una búsqueda que esperando a que te respondan. :risa:

:saludo:
Subir
dave_mrubio
#18 por dave_mrubio el 13/10/2008
offtopic mode on:
Cualquier programa multipistas tipo cubase o cakewalk sonar te vale... o incluso los ultimos cooledit que sacaron tenian un multipistas sencillito que te puede ir mejor por que es mas facil de manejar
offtopic mode off:

volviendo al tema estoy totalmente de acuerdo con frasco, en que repetir 20 veces las preguntas dificulta mucho el usar el buscador y la gente esta cansada de responder 1000 veces a los mismos problemas...

ahora bien, yo no creo que sancionar sea lo mas apropiado ya que hay mucha gente que entra desconociendo el funcionamiento de los foros y no se, me parece un poco exagerado... eso si, si la persona en concreto sigue en sus trece, pasando de las normas o de ir aprendiendo como va esto, pues ahi ya veo mas correcto lo de la sancion...

y borrar los topics repetidos sin respuesta con preguntas resueltas mil veces si que lo veo buena opcion ya que el buscador seria bastante mas util pero lo malo de esto es que los moderadores se cargarian de curro innecesario dificultando mucho sus funciones...francamente, si se hacen las cosas bien desde el principio se evita mucho trabajo
Subir
exorcucho
#19 por exorcucho el 13/10/2008
Eso sería en un mundo ideal donde no existen los neófitos con poca astucia.

Pero valla que el buscador es bastante inútil para ciertas cosas (tengo un problema de una nota que me trastea y no he encontrado por que hay 200 post con preguntas parecidas, pero con respuestas que no me sirven... Así que... Más tarde sigo buscando xD)
Subir
kthulu
#20 por kthulu el 13/10/2008
la mayoria tiene la razon, cuando llegas a este foro, buscas es solucionar muchas cosas que no entiendes. pero esas cosas ya las ha prenguntado alguien con anterioridad, por esto no las respondemos. para realizar un post, utiliza primero el buscador, mira si no esta y luego de hacer esto, y no queda resuelta tu duda; pues preguntas
Subir
angakok
#21 por angakok el 13/10/2008
Yo creo que planteando la pregunta claramente,en el foro correcto,es cuestión de tiempo que te respondan,siempre que tengas un mínimo de respeto...:saludo:
Subir
freak_insane
#22 por freak_insane el 13/10/2008
jem13 escribió:
Bueno a mi me paso una cosa parecida ,en sofware y no se que mas puse un post para que me ayudasen a encontrar un programa para grabar la voz encima de un un mp3(que porcierto no eh encontrado):preocupado: y nadie me respondio pero no creo que sea por nada ni por que a la gente de este foro solo responda a preguntas un tanto chorras (que respondo tambien)si no por que creo que como yo,no todos los foreros leemos todos los post que se publican y mas de un post ya se sabe cae en el olvido,pero para eso esta este foro para ayudarse y si se tiene que repetir una pregunta pues se repite creo yo .


Un abrazo::saludo::saludo:



adobe audition, cubase.etc

cualquier programa de este tipo..
Subir
dave_mrubio
#23 por dave_mrubio el 13/10/2008
Exorcucho escribió:
Eso sería en un mundo ideal donde no existen los neófitos con poca astucia.

Pero valla que el buscador es bastante inútil para ciertas cosas (tengo un problema de una nota que me trastea y no he encontrado por que hay 200 post con preguntas parecidas, pero con respuestas que no me sirven... Así que... Más tarde sigo buscando xD)


hombre... yo la verdad si veo que puedo ayudar trato de responder normalmente, aunque bien es cierto que llega gente que se piensa que esto es un chat y encima exige respuestas inmediatas (he visto algun post asi y me he quedao :shock:)...

no obstante es cierto que el buscador hay veces que no te puede dar la respuesta por que tu caso sea muy especifico o cosas similares (este es un foro grande pero ni de lejos esta todo respondido vamos :D )

y tu trasteo? no se puede solucionar como esta explicado en los posts de ajuste de frasco, o en alguno que hay de alinear trastes??? se me hace raro porque de los trasteos se ha hablado bastante (de hecho yo he aprendido mucho aqui de trasteos... a base de desajustar bastante mis guitarras eso si jejeje :D) aunque siempre hay algun trasteo jodidillo que puede ser de varias causas...

un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo