Se la come con patatas...

  • 1
J.C.
#1 por J.C. el 03/01/2016
Wenas y Feliz Año para todos.
Siempre he escuchado esta expresion referida generalmente a guitarras de esas de "quiero y no puedo" y no termino de entenderla... me explico.
En mi experiencia, una guitarra electrica da el Do de pecho en el local de ensayo a volumen de ensayo, es decir... tocando fuerte.
El hecho de que haya otro compi tocando al lado y tenga un mejor equipo lo que nos va a hacer es que tengamos que reecualizar para ocupar cada uno un espacio en el espectro sonoro y poder escucharnos todos, no?
Si somos capaces de hacer esto, no tiene sentido comerse con patatas a nadie, ya que cada instrumento se escuchara con nitidez, eso si... cada uno necesita unas condiciones para funcionar bien en funcion del equipo al que se conecte.
Logicamente hablo de guitarras dfe cierto nivel ya que para que una guitarra de la talla es necesario un cierto nivel de componentes, tanto en el instrumento como en el sistema de amplificacion.
Por lo tanto... alguien me puede explicar que es eso de "se la come con patatas"?
Es que yo no lo pillo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 03/01/2016
a mi eso siempre me ha sonado a lo típico de nuestros hijos..."mi hijo es el mas guapo, el mas listo, el que más, el que tal..." en fin, ya sabes...

este seguro que es uno de esos hilos en el que acaba habiendo ondonadas de ostias virtuales :boxeo: :D
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 03/01/2016
tcpga5000 escribió:
En mi experiencia, una guitarra electrica da el Do de pecho en el local de ensayo a volumen de ensayo


Yo añadiría también, y en el estudio de grabación aunque sea modesto.

Lo de "comerse con patatas" a otra guitarra tampoco lo he entendido mucho nunca... en cambio sí que entiendo la expresión entre guitarristas, de hecho he participado en alguna Jam donde a mi se me comieron con patatas :lesionado: , no por la guitarra si no por como tocaban los otros guitarristas :banda_rock:
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 03/01/2016
Suena a expresion de envidioso , donde para convencerse a si mismo de que lo suyo es mejor , tiene que desprestigiar lo que tiene el otro , ( generalmente es un articulo mas caro ) y asi hacer ver que el es listisimo de la muerte , pq pago 300 por " X" articulo , mientras fulanito es tonto porque pago 3000 , siendo el de 300 mejor .

Tipical spanish
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 03/01/2016
Efectivamente en el estudio tambien sale lo mejor de un instrumento, pero se puede maquillar mas fácilmente las carencias del mismo que en un contexto de banda.
La posproducción puede hacer milagros.
A lo que voy es que si tocas con una guitarra y desenchufas y enchufaz otra sin tocar nada, evidentemente va a haber un desajuste en cuanto a que no tiene porque estar bien ecualizada la segunda ya que el equipo esta ajustado para la primera y eso no haría mejor ni peor la segunda, no?
Subir
hintxo1975
#6 por hintxo1975 el 03/01/2016
Hay instrumentos que se comen con patatas a otros en plan sonoridad, sustain, definicion de notas y acordes, etc. Afortunadamente.

Tambien hay coches y motos que se comen con patatas unos a otros, digo yo que es normal en el mundo en que vivimos.

Otra cosa es que tu compañero de banda te suelte esa frase, y se le dé una collejita.jajaj
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 03/01/2016
tcpga5000 escribió:
evidentemente va a haber un desajuste en cuanto a que no tiene porque estar bien ecualizada la segunda ya que el equipo esta ajustado para la primera y eso no haría mejor ni peor la segunda, no?


Totalmente, dos guitarras diferentes no suenan igual en buen amplificador y depende de como esté ecualizado puede ser un drama. Cualquiera que haya probado un ampli bueno dos de sus guitarras ha podido comprobarlo sin lugar a dudas.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 03/01/2016
#6
Lógicamente hablamos de comparar peras con peras y castañas con castañas.
Aun asi, yo suelo ensayar con una guitarra de gama media y tengo tambien de gamas altas y altisimas y no hecho nada en falta tocando con la primera en los ensayos. Lógicamente a un bolo me suelo llevar la artillería pesada, pero en los ensayos no machaco las buenas y no me crea trauma de ningun tipo.
Subir
CarlosOchenta
#9 por CarlosOchenta el 03/01/2016
La expresión de me lo como con patatas es la de intentar pisotear o reírse de otro compañero, pienso yo. Entre guitarristas muy puristas sobretodo!! Yo he comprobado tocando con un guitarrista purista que no había diferencia sustancial entre su gibson les paul custom conectada a su engl screamer y mi washburn renegade conectada a mi Marshall vs 265, tocando los 2 juntos un tema de Metallica en el local de ensayo, de acuerdo que hay diferencia entre valvular y transistores pero no me comió con papas jajaja!! :D
Subir
papas
#10 por papas el 03/01/2016
:suicidio:
Subir
Josué RG
#11 por Josué RG el 03/01/2016
...Aquí el jendrix, comiéndosela con patatas, o con papas, que dirían en mi tierra... Jejeje...
Archivos adjuntos ( para descargar)
266dac0cac929f9d47dbd6cdd0d97213.jpg
Subir
2
satchandres
#12 por satchandres el 03/01/2016
Yo entiendo esa expresión en el caso de que una guitarra supere las expectativas del que la toque cuando se trata de una guitarra de precio modesto. Eso me pasa a mi con mi Epi LP Estudio. La sensación se me pasa cuando cojo la Axis.
La peor acepción de la expresión es la que se decía antes, cuando alguien no se conforma con su instrumento y decide hacer una campaña activa en pro de su guitarra, sin mucha lógica por detrás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo