Come mierda

  • 1
astrako77
#1 por astrako77 el 10/12/2016
Saludos a la afición,

comparto un crossover que, como comprobaréis tiene muchos dueños. La idea surgió a raíz de la lectura del siguiente artículo:

http://nonada.es/2012/10/los-punkies-tenian-razon.html

Su lectura me retrotrajo a mis años de adolescencia, allá por los primeros noventa, cuando pasábamos las tardes en el parque escuchando a La polla, Eskorbuto y demás en un radiocassette comprado en una tienda de ocasión. Con el artículo rondando mi cabeza me dispuse a participar en una Jam del foro. Escuché una base de Funk y automáticamente, y a pesar de no tener absolutamente nada que ver con la versión original, me vinieron a la mente unas viejas letras de Evaristo y el sonido de un whammy. Así que saqué la artillería y me dispuse a grabar algo a ver que salía. Es la primera vez que rapeo en toda mi vida, lo juro!
Hice una primera versión y se la pasé a un colega MC llamado Ze Fuga (https://www.youtube.com/watch?v=3uYzdTL-rgc) que no sólo me colaboró en las segundas voces, sino que me regaló un par de buenos consejos para ecualizar la voz. Además, un colega de grupo en el que participo desde su fundación (https://fanfarrai.bandcamp.com/releases) pasó el otro día por casa con la trompeta y me grabó un solo, por el cual le estoy muy agradecido.
El resultado es esta versión retorcida de uno de los grupos más emblemáticos que ha dado el país en estos últimos años.

Con respecto a los efectos de guitarra que he usado, paso a detallarlos:

Leiv motiv: preset del Guitar Rig llamado funky duck
Acompañamiento: Whammy Digitech V, OD Klon Centaur Sonicstage y Delay Mooer ana echo
Solo: OD Klon Centaur, OD Mojo Mojo TC electronics, Delay y reverb HOF TC electronics
Puente: Wah Wah Cry Baby classic, Whammy, OD Klon Centaur, Delay y reverb.

Y sin más dilación os dejo el tema. Espero que os guste y, por favor, sentiros libres de emitir cualquier tipo de crítica, consejo u opinión. Por mi parte, será bienvenida y agradecida.


Subir
8
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 10/12/2016
Me ha gustado !, suena muy bien esa mezcla de estilos ;)
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 10/12/2016
Gracias Sakuarious, la verdad es que es un crossover en toda regla
Subir
kopiberto
#4 por kopiberto el 10/12/2016
¡Brutal!
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 10/12/2016
Una de las mejores covers de la polla que he oido en toda mi puta vida.
Me la guardo en el movil y en Marzo se la pongo al Evaristo, que seguro que le mola, jejejeje...

xB
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 10/12/2016
Estas hecho un as :el_rey: en lo de hacer covers raros, la madre que... :sorprendido:

Estos grupos no eran santo de mi devoción, yo era mas de heavy metarrrr :jajajaja:

Muy bueno compi :bailando: :palmas2: :amigos:
Subir
clavedesol
#7 por clavedesol el 10/12/2016
Es la misma que pusiste en el hilo de la jam pero mejorada, verdad? Te ha quedado una paranoia guapísima!
Subir
clavedesol
#8 por clavedesol el 10/12/2016
Es la misma que pusiste en el hilo de la jam pero mejorada, verdad? Te ha quedado una paranoia guapísima!
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 10/12/2016
xbauerx escribió:
Una de las mejores covers de la polla que he oido en toda mi puta vida.
Me la guardo en el movil y en Marzo se la pongo al Evaristo, que seguro que le mola, jejejeje...


Muchísimas gracias. Me llenas de orgullo. Si esta versión llega al Evaristo, que es uno de mis ídolos musicales, imagínate lo que significaría para mí. Un saludo.

luisito escribió:
Estos grupos no eran santo de mi devoción, yo era mas de heavy metarrrr


Yo también, pero en 1991 yo tenía 14 años y el jevi dejó de ser jevi para convertirse en metal. El jevi de dragones y mazmorras empezaba a languidecer por grupos como Pantera, Sepultura o Testament que, a la vez, habían estado muy influenciados por el thrash, el speed metal y el death. Estábamos flipados con ellos, pero el punk y el rock transgresivo nacional también nos gustaba mucho. Hay canciones de Los Suaves, Rosendo, Extremoduro, La polla, etc. memorables de aquella época.

luisito escribió:
Estas hecho un as en lo de hacer covers raros


Muchas gracias Luisito, viniendo de ti es todo un honor

clavedesol escribió:
Es la misma que pusiste en el hilo de la jam pero mejorada, verdad? Te ha quedado una paranoia guapísima!


Exacto Clavedesol, hice la Jam y, luego, tras darle vueltas decidí meterle tiempo y mejorarla. Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro mucho que te guste.
Subir
xbauerx
#10 por xbauerx el 11/12/2016
astrako77 escribió:
Muchísimas gracias. Me llenas de orgullo. Si esta versión llega al Evaristo, que es uno de mis ídolos musicales, imagínate lo que significaría para mí. Un saludo.


Nah, es un tio muy peculiar pero a la vez irrepetible. Sera la tercera vez que tocamos con ellos y la verdad es que guay, son gente muy maja, si me acuerdo se la enseño, que seguro que se queda flipao y asi no me dice lo de "si quieres un consejo buscate alguien que te de un buen consejo".

Y me has dado una idea para cogerme algun tema de grupos miticos del rock de los 80 y versionar/destruir el tema haciendolo en plan punki, jejejeje...

xB
Subir
Thorin
#11 por Thorin el 11/12/2016
Sencillamente acojonante....me encanta!! Aquí otro fan de la polla de toda la vida, y eso que yo siempre he sido muy hard rockero....pero el punky español y el rock que se hacia en aquella época que comentas....siempre lo llevaremos dentro ;)

+1 bien merecido

Salud!!
Subir
PKTo
#12 por PKTo el 11/12/2016
Nass

Aquí otro menda que creció escuchando en los 80 (nací en el 70) a Leño (luego Rosendo), Barón Rojo, Los Suaves... e incluso a los Platero antes de que se publicara su Burrockanroll. Y que también compaginó esos gustos musicales con, sobre todo, La Polla Records y Kortatu, amén de otro porrón de bandas punk que tocaban en Gaztetxes y garitos de mala muerte -recuerdo sobre todo bolos en Santurtzi y Santutxu en Bilbao, Reconozco que de estos últimos, del rollo punk, más allá de algunas cosas de Kortatu, la atracción no era especialmente musical.

Hoy por hoy transcurrido el porrón de años que han pasado, y seguramente por cuestiones como las que relata el genial artículo que nos has enlazado, hace ya tiempo que he vuelto a escuchar a ambas bandas (La polla y Kortatu) y a prestar especial interés por Eskorbuto ( he descubierto que el punk genuino y auténtico era el de ellos, alejados -o expulsados sin que ello les afectara, o les enorgulleciera- del invento del rock radical vasco).

Y con todo ello he dado al play de tu versión un poco temeroso y con el miedo a sentir que una versión no-punk de un tema como Come Mierda pudiera ser un sacrilegio. Y más aún, viendo que duraba 4 minutos y medio... (estas canciones raspaban los 2 minutos. Las de 3 ya eran largas)...

¡¡Pues mira 9 minutos he gastado en escucharla dos veces!! Bien es cierto que, dado que el espíritu punk iba reflejado en las letras, duplicar los compases rapeados tampoco me hubiera parecido mal. ;)

En cualquier caso, y sin ser un conocedor en absoluto de mundos funky, llego a entender que versioneada a ese estilo el tema dure el doble de tiempo que la original (más o menos).

Así que me sumo a las críticas positivas que has recibido, me quito la txapela y te hago una reverencia.

Y con permiso lo comparto por facebook porque mola un rato.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo