Combo+Pantalla : dudas sobre watts y demas

skamot
#61 por skamot el 08/05/2010
urivf escribió:
Hola jo tambien tengo un engl screamer i me gustaria meterle una 4x12 pero no he entendido muy bien como conectarlo en el ampli tengo dos conectores en serie de 8 ohmnios y otros dos en paralelo en el cual esta conectado el cono del ampli y creo que pone 16 ohmnios
Donde deberia conectar la pantalla y donde el cono del ampli????


El ampli tiene dos tipos de salida:

En un grupo tenemos una salida para un altavoz de 8 , o dos de 16 ,,
En otro grupo tenemos al contrario, para una salida de 16 o dos conectados de 8 ...

Entonces para conectar el altavoz del combo+pantalla, si el altavoz interno es de 8, la pantalla tendrá que ser tambien de 8 ohmios y conectarlo al grupo donde pone 2 de ohms ...

Aunque si lo que vas a conectar es una pantalla de 4x12 yo conectaria solo la pantalla y dejaria desconectado el interno del combo ,,,,, ya que si conectas la pantalla son 25W a la pantalla y 25W al altavoz interno, para mi gusto seria preferible que fueran los 50W de potencia a los cuatro altavoces de la pantalla, seria mas " aprovechable " ,, aunque es cuestio de probar, que no cuesta nada ,,,,eso si , siempre respetando los ohmios ..

Si conectas la pantalla solo va a un sitio, y si conectas los dos, pues van al otro ....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Uri Greene
#62 por Uri Greene el 08/05/2010
muchas gracias skamot entonces tu pillarias una pantalla de 8 ohmnios pero todas las que he visto son de 16 que pantalla me puedo pillar de de 8 sabeis alguna no importa el precio
---------------------------------
perdon lo habia entendido mal creo que una de 16 tambien me ira bien que pantallas recomiendan???
Subir
danibg Baneado
#63 por danibg el 08/05/2010
que puede pasar si no corresponden los omhs de una etapa de potencia con los de los altavoces que estas enchfuando?
por que hay etapas que pone que soportan varios omhs
Subir
skamot
#64 por skamot el 08/05/2010
Si el ampli saca 8 ohms y le conectas una pantalla de 4 ohms puedes quemar el ampli ,, si es al contraria no se quema el ampli pero no esta sacando toda la potencia ,, lo ideal es que esté compensado ...

URIVF ,, pantallas de 8 ohmios las hay a patadas ,,,,, lo que no se de cuantos ohms es el interno del screamer ,, si el interno es de 8, pillate pantalla de 8 tambien, asi puedes conectarlo todo junto si hace falta ...

Pantallas tienes de muy buena calidad, como las egnater o orange, son las que me pillaria yo por relacion calidad/precio , las engl las veo un pelin caras .... todas ellas tienen el mismo altavoz, el V30
Subir
zack
#65 por zack el 21/06/2010
Yo tengo unas dudas....

Si tienes un cabezal de 120w de válvulas y una pantalla de 100w el cabezal se estropea?

Sacas la misma potencia con un cabezal de válvulas de 120w que con uno de transistores de 120w también? No decían que 5w de válvulas de clase A equivalen a unos 30w de transistores?

Si eso es así... no tendrías que pillar.. no se.. una pantalla de por lo menos 300w para poder utilizar toda la potencia del cabezal de válvulas de 120w?

:no_lo_se:
Subir
skamot
#66 por skamot el 21/06/2010
La pantalla SIEMPRE tiene que tener mas W que el cabezal, ya sea a valvulas o a transistores, de lo contrario puedes quemar los altavozes , .. y aparte de eso tienen que coincidir los ohms,, en ampli y pantalla ..

Respecto a los W que dices en clase A es muy relativo, no hay una regla para eso, asi que no sabria decirte .... pero como dije antes ,,, los altavoces siempre tiene que tener mas w que el ampli ...
Subir
oscarmusa
#67 por oscarmusa el 22/01/2013
aquí os dejo mi duda de la cual no salgo por mas que lea.
acabo de comprar un blakcstar ht-1rh de 1w , detrás pone salida 8Ohmios (en otros modelos identicos supongo mas modernos,pone de 4Oh a 16Oh)
tengo una pantalla marshall 2 x 12 de 16Oh puesta en serie original
hay alguna forma humana o no humana de igualar ampli y gabinete? o acabaré poniendo un solo altavoz?
Subir
EdTele
#68 por EdTele el 25/01/2016
Hola!

Verán tengo un amplificador Laney LineBacker de 35 Watts, atrás del. Ampli y por lo que leí en las instrucciones, se pude conectar a unos audífonos o aún mixer, mi pregunta es puedo conectarlo a una pantalla, gabinete, Bafle o como la conozcan, de 100 Watts? saludos!
Subir
jfr545
#69 por jfr545 el 21/11/2019
Buenos dias compañeros, refloto este hilo para ver si alguien me puede resolver una duda. Gracias a todos de antemano.

Tengo un fender champion 20 y ademas una pantalla Harley benton 1x12 con un cono V30 que uso con mi cabezal H&K 18.

Mi duda es la siguiente, puedo conectar el champion 20 a la pantalla? ya que muchas veces para estudiar y demas utilizo el champion pero el cono no es que sea de lo mejorcito y me preguntaba si mejoraria bastante el sonido si lo sacase por el V30 en vez de por el cono del propio fender. Gracias a todos!
Subir
Jose Domene Corral
#70 por Jose Domene Corral el 21/11/2019
Y como lo vas a conectar?
Ese ampli,no tiene salida de pantalla.
Subir
mikel7
#71 por mikel7 el 21/11/2019
Tienes que hacer un trabajo manual. Soltar los cables que van al altavoz y soldarlos a otro cable que te fabriques con jack, para asi poder conectarlo a la harley benton.

Asi solo es imposible porque el ampli no tiene salida de altavoces, la unica que tiene es interna y va directa al altavoz.

Un trozo de cable, un jack, estaño, cinta aislante y 5 minutos.

saludos.
Subir
mikel7
#72 por mikel7 el 21/11/2019
O más facil aun, si quieres que sea reversible, y puedas volver a conectar el altavoz del champion.

El cable por un lado jack y por el otro, 2 conectores faston machos para poder conectarlos a los faston hembras que tienes en el cable del ampli.

como estos: http://telesaonline.com/componentes-electronicos/componentes-electronicos-conectores-y-adaptadores/componentes-electronicos-conectores-y-adaptadores-conectores/conectores-faston-hembra-6-3mm-4019-15-uds

Ojo respetando siempre la polaridad, positivo y negativo.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo