Combo Valvulas (sonido Hellacopters y otros estilos)

  • 1
fasthard
#1 por fasthard el 28/11/2014
Buenas a todos.

Quiero pillarme un combo a valvulas para directos y ensayo.

El estilo que hacemos es, basicamente, punk rock al estio Turbonegro, Hellacopters, Gluecifer, The Hives, también sonido yanki a lo Nashville Pussy, etc. Ya sabeis. Pero tenemos otra variante en que tocamos dark country, con muchos delays y tremolos, guitarras limpias, slides, pero al mismo tiempo caña psicodelica tipo Monster Magnet.
Entonces busco un ampli que abarque esas dos opciones.

Cual me recomendais?

He mirado Vox AC30, pero a lo mejor el sonido es demasiado light. Un colega me dijo que el combo Marshall JCM 800 2205. Los Orange serian los perfectos creo, pero se me escapa de pressupuesto... No quiero gastarme mas de 900 euros (que si tengo que apurar a mil lo hago, pero ojalà que no!).

Que me decís compañeros?

Merci, eskerrik asko y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
human-riff
#2 por human-riff el 28/11/2014
con estos grupos yo iria a lo clasico
marshall plexi ( jtm, slp...) o jcm 800
en orange de los ´nuevos¨ el ad 30 no esta nada mal... ten en cuenta que los hellacopters o los turbo negro principlamete usan ampli de corte vintage , que les dan ese tonos clasico del rock y si quieres mas caña con un buen overdrive iras bien encaminado
Subir
fjbull
#3 por fjbull el 28/11/2014
Yo también pienso que un Marshall clásico sería la mejor opción. También algunos grupos de punk rock clásico utilizaban Fender a válvulas
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 29/11/2014
DUAL Terror de Orange: sobradísimo.
Subir
fasthard
#5 por fasthard el 29/11/2014
Para punk-rock el Marshall de puta madre, pero para el apartado de dark country también sacaré un sonido autentico?

Me imagino que para conciertos en bares, salas o incluso algun bolo al aire libre, con uno de mínimo 30w valvular ya voy sobrado, no?
Subir
fasthard
#6 por fasthard el 08/01/2015
Vuelvo a hablar.

Estoy entre Orange Dual Terror o VOX AC30.

Aun tengo que probarlos, pero no se si me voy a quedar corto con el VOX AC30, no hago metal pero tampoco toco Indie o Brit-Pop... Me decantaria por el Dual Terror, y aunque sea pequeño y me pillase un 2x12 ocupa mucho (Aunque el VOX es tocho tambien pero todo en uno!).

Con el VOX me quedaria corto para hacer caña a lo Motörhead (era Overkill), Stoner Rock tipo Brant Bjork/Fu-Manchu o tipo hc-punk Black Flag, Misfits, DK? Porque para el rollo country o punk-rock'n'roll hellacopters seguro que me va bien.

Se que son muchos estilos distintos pero es que toco de todo.

Voy con una gibson explorer y uso y abuso de fuzz y DD3, tremolos y crybaby.
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 08/01/2015
Que va, que va. Te sobra mucho sonido con 30W a válvulas. Con 15W ya suenas de escándalo para conciertos. Piensa que, normalmente, te microfonean y te hacen bajar el sonido del ampli, menos volumen que en ensayo. Al menos ese es mi consejo y experiencia.

Yo he tocado en grupo con un Orange Tiny Terror a 15w y vas sobrado. El truco está en ese par de parlantes 2x12", incluso con un 1x12" vas muy bien también. Que pesan mucho los amplis.

Luego me compré el Fender Hor Rod Deville creo que a 50W para sacar el limpio...qué error más grande. No lo subía a más del 2, me parece. Con el Vox AC15 es suficiente, pero si es por prestaciones, el Vox AC30 incorpora un Loop de Efectos (no es imprescindible) y dos canales más.

No sé. Ya te digo que no se te escucha más por más volumen que tengas sino por la presencia/frecuencia que tengas.
Subir
CASMO Estudio
#8 por CASMO Estudio el 08/01/2015
A mí sinceramente me gusta mucho más el ac30 que los "terror" estos.

No te equivoques que es un ampli que se pone bastante burro jejeje. Y tu fuzz lo va a aceptar muy bien. El pavo de QOSA usa ac39 no?

Si vas por el ac15, yo toco punk bastante brutote con un JMI 15 a pelo y suena brutal. Lo de que no tenga varios canales... El JMI sí los tiene y al final lo que hago es puentearlos pa mezclarlos (este no es como los marshall que añades ganancia cuando los puenteas). Ten en cuenta que en el ac30 no son dos canales tipo uno limpio y uno sucio... Simplemente canales con sonidos distintos, que independientemente del propósito que tuvieran en principio pa mí hoy en día la mejor opción es mezclarlos.

Lo del loop de efectos... Yo llevo toa la vida metiendo modulaciones reverbs y delays por el input y tan contento. También the edge, y este lleva más pedales que yo :jajajaja:
Subir
fasthard
#9 por fasthard el 08/01/2015
Entonces todos esos grupos locales que van con el JCM 800 y el 4x12 para que sirve? Sobretodo los jebis.. jaja

Si, yo la verdad que también los efectos los paso por el input y viento. La verdad que no controlo mucho en ese tema, no se cual es la mejor combinación para pasar los efectos. De hecho antes solia tocar a pelo, sin tuner ni leches (el bajo). Pero des de hace unos cuantos años que ya miré de ponerme en serio con el tema.
Me imagino que los efectos los pasas a parte, no? Pero solo los de modulación? Creo que si entro en este tema nos vamos a otro topic.. jeje

Por lo que veo con VOX o Dual Terror voy a conseguir lo que quiero. Creo que me voy a decantar por el VOX.

EDITO: Hostia a ver si ahora voy a parecer a The Edge ahora, yo que no trago U2.. jajaja :P
Subir
CASMO Estudio
#10 por CASMO Estudio el 08/01/2015
Aparte no. Todo en cadena por el input!

los JCM800 son el ampli por antonimasia del jevipelos ochentero jejeje. Yo personalmente los encuentro demasiao chillones, aunque las pocas veces que he tocao uno después de echarle un rato he conseguido encontrar un tono que no estaba mal...
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 08/01/2015
¿El por qué 4x10 y valvulares a 100w? ppffffff ni idea, que son muy burros. Y no hace falta. jajaja

Sí, parece que te hemos liado con lo de los efectos. Todo por el input suena genial. Si te decantas por los Vox, pruébate el Vox AC15 2x12" o el Vox ac15 1x12".
Subir
RandyBoy
#12 por RandyBoy el 08/01/2015
Hola Fasthard,

Yo me miraría la gama de Blackstar, concretamente los siguientes:

1) Blackstar HT Stage 60 Venue Combo [ https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_stage_60_venue_combo.htm ] (este antes que el otro, ya que tiene 3 canales y 2 conos y la única ventaja del otro es que es más barato y cómodo de transportar, pero si este entra en tu presupuesto y no te importa que sea más bichaco, ve a por él ;)).

2) Blackstar HT Soloist 60 Venue Combo [ https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_soloist_60_venue_combo.htm ].


En cuanto a lo de los efectos, te paso esta guía y cerramos el offtopic: http://pedalesdeguitarra.com/orden-de-los-pedales-la-guia-definitiva/ .

Un saludo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo