Combo a valvulas que pese poco

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 10/07/2016
Buenas!!!
Estoy buscando ya información para hacerme con un combo a válvulas para dar conciertos en salas de tamaño pequeño, pues mi banda vamos a empezar a dar conciertillos después del verano. Así que ando buscando un combo que rondase los 15 W de potencia, pero una condición que le pongo es que no pese mucho. Que pase de 20 kg ya me parece muy pesado para transportar, subir al maletero del coche y todo eso. Podría reducir la potencia a 12 W y un cono de 12" porque con eso creo que podría conseguir lo que busco.

Busco por un lado limpios definidos y por otro que en algunas canciones el amplificador rompa cuando el tema coge más dinámica y fuerza. Los estilos que tocamos la banda son blues, con algo de funk, algo de soul y algo de rock.

En principio no me he puesto límite de presupuesto, pero cuando tome la decisión de comprarlo es uno de los factores que valoraré, claro está.

He estado mirando algunos ejemplos de peso de algunos amplificadores ;

Fender Blues Junior 14 kg
VOX AC15C1 22 kg
Bad Cat Lil 15 25 kg
Bogner metrópolis 15 22 kg
Hughes & Kettner TubeMeister 18 Twelve 15 kg

Me ha sorprendido la diferencia de pesos para la misma potencia y creo que todos llevan altavoz de 12".

Bueno, si alguien me recomienda algo...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 10/07/2016
Es un tema personal pero yo de esos me quedaba con el vox ac15, si tienes pasta mirate tambien un deluxe reverb. Pruebalos en la tienda que estan en todos lados.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 10/07/2016
Diferencias de pesos porque los muebles seran unos de aglomerado y otros de contrachapado, los transformadores de los mas caros estan sobredimensionados, las medidas de los muebles tampoco tienen porque coincidir...
Uno que pesa poco y suena es el Kotch Studiotone,
https://www.thomann.de/es/koch_amps_studiotone_combo.htm
eda3d6431d1c838543410f0122eb1-2110656.jpg
Subir
Txetxen
#4 por Txetxen el 10/07/2016
Yo a lo mío, para variar, pero te recomiendo de cabeza el WANGS VT10

Suena a Marshall JCM800 que es un primor, y sólo 12 kgs.

Yo lo tengo y me encanta. Es un cañón.
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 10/07/2016
#2
Lo que pasa es que el Vox pesa 22 kg... para tenerlo en el local.de ensayo guay pero para llevarlo de un sitio a otro...

Y el Vox lo veo más para rock ¿no?
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 10/07/2016
#3
Lo tendré en cuenta. Buscaré información. Creo que en Málaga 8 aquí en Madrid lo tienen para probarlo
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 10/07/2016
#4
Lo miraré pero el sonido Marshall no es lo más indicado para el sonido que busco. Siempre había oído que Marshall es para rock y rock duro ¿no?
¿Y cuantos vatios tiene el VT10?
Subir
Txetxen
#8 por Txetxen el 10/07/2016
Yo toco Blues, Rock, y me suena de lujo precisamente para esos estilos, pero no deja de ser mi opinion, claro.

Va desde rollo ZZ Top hasta Van Halen, y los rangos intermedios (Black Keys, White Stripes, etc...) depende del tono e intensidad que le des, obviamente (hay posibilidad de dejarlo en 5W y la potencia Baja, claro)

Se llama VT10 por ser 10 Watios de Válvulas, tienes VT15 también (no sé si más pesado, eso sí)

Pero también te digo que es una apuesta muy personal mía, pero que me mola mucho.
Subir
unbinguero
#9 por unbinguero el 10/07/2016
Yo estuve en esa misma diatriba hace unos años, después de un "estudio de mercado" y de probar casi todos los que apuntas en el post, me tiré hacia el Mesa Boogie Subway Blues. Ampliar descatalogado de los 90: 20W, 14kg, monocanal con reverb y sin master, reducción de potencia a 10W, loop de efectos... el sonido... yo no he probado nada mejor. Yo soy de fender de toda la vida. Es un rollo ac15 pero con su propia personalidad y dinámica. No tiene nada que ver con los Mesa tipo rectifier, este es muy clasicote. El defecto que tienen todos los amplis pequeños es que suenan muy nasales y con pocos graves, nada que no se pueda solucionar con un pedal ecualozador.

Aunque no esté en tu lista te recomiendo que restrees por Internet y lo consideres si encuentras alguno, que es complicado.

¡Saludos y suerte!
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 10/07/2016
una opción muy buena podría ser un carvin x30. sonidazo en un ampli de buenísima construcción cojonudo para blues, blues-rock e incluso hard rock y que ronda los 15 kilos.
lo malo es que no hay muchos y el que lo tiene no lo suelta.
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 10/07/2016
Yo tengo ganas de probar un Koch, lo que he oído me ha gustado y es un ampli muy versátil y bastante ligero
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 10/07/2016
#8
Bueno, quizá es que no me explicado bien al principio. Los grupos que me comentas hacen blues y rock, pero yo voy a un blues más clásico, lo que llaman "roots", Otis Rush, Albert King, Freddy King y gente así, o temas soul de Janis Joplin, hasta algo de Eric Clapton. ZZTop y Black Keys es un blues más moderno con toques rockeros, con cierta distorsión, y el sonido que busco no va por ahí. Por ponerte un ejemplo me gusta mucho el sonido de John Mayer o Eric Clpaton o el sonido de los Rolling Stones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo