Combo a valvulas para metal

  • 1
bortxis
#1 por bortxis el 28/08/2007
Hola a todos, despues de mucho tiempo vuelvo a postear. Entre exámenes, curro y algún viajecito me ha sido implosible.

Estoy buscando un ampli para metal, para tocar en local y en algún garito pequeño, y estas son mis opciones:

- Engl Screamer 50 https://www.thomann.de/es/engl_screamer_50_roehrencombo_e330.htm

- Peavey 6505 http://www.peavey.com/products/browse.cfm/action/detail/item/116208/number/00575670/cat/306/begin/1/6505%AE+212+Combo.cfm

- Mesa Boogie F-30 ?

- Orange Rocker 30 http://www.orangeamps.com/rocker/

Tengo un Boss GT-6, y quiero conseguir un sonido muy calentito,seco y con mucha ganancia.

De todos, solo he probado el engl, pero tenía prisa y no jugué con la ganancia y me dió la impresion (creo que equivocada, por lo que he leído) que le faltaba caña.
Del Peavey he escuchado una muestra en la página (el Rhythm and Dry) que me ha gustado mucho.
Los Mesa tienen fama de ser muy cañeros aunque no se si ese en particular me va a dar lo que busco.
Y por último el Orange creo que tiene un sonido muy vintage, pero quizás el limpio me pueda dar juego con la GT-6.

Bueno, esas son mis impresiones, no se si equivocadas o no, porque solo he probado el Engl y mal. Solo decir que mi presupuesto ronda los 1000 euros.

Si me podeis echar una mano os lo agradecería.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 28/08/2007
El peavey ese que pones, es la versión combo del 5150, que tenía Van Halen, si no me equivoco, que imitaba a un marshall con el "brown sound" Es lo más "estándar" si no dices que estilo de metal tocas.

De todas formas, si yo necesitara ampli y fueran esos los finalistas, me quedo con ese.
Subir
bortxis
#3 por bortxis el 28/08/2007
Me costaría decir que estilo de metal toco, por eso no lo he comentado.
Por cierto, si alguno de vosotros tiene en venta alguno de estos amplis, siempre que sea de madrid (no me fio de correos), estaría interesado en comprarlo.

Saludos.
Subir
Glenhyvar
#4 por Glenhyvar el 04/09/2007
Yo personalmente toco tanto heavy (tierra santa, red wine, last profecy, warcry, lujuria...) como rock (extremo, marea, boikot, reincidentes...), me serviria el peavey?
Subir
Glenhyvar
#5 por Glenhyvar el 10/09/2007
Por cierto hay mucha diferencia en cuanto a sonido entre el 6505 y el valveking? Supongo que la habra pero tambien hay que tener en cuenta que el 6505 cuesta el doble, merece la pena?
Subir
AaronRomero
#6 por AaronRomero el 10/09/2009
Peavey 6505 forever!, y si quereis, compraros el que me compraré yo: Peavey 6505+ 112 Combo.


Es un combo del 6505 con un solo parlante, y cuesta como 500-600 euros, yo me quedé alucinado.

Con ese ampli teneis k tener miedo por el limpio, pero por la ganancia ni os preocupeis, que tiene mas que de sobras Xd.

El limpio lo han mejorado.

Yo lo utilizaré para hacer metal con tintes del rock clasico. Royo Skizoo, HIM..., y de rock clasico en español como HDS.
Subir
elmaggot
#7 por elmaggot el 10/09/2009
Peavey 6505 a tope, es el ampli para metal.

Lo usan grupazos desde machine head, hamlet, soilwork ...

Lo que si que he oido, esque es necesario hacerse con una buena noise gate.

un saludo
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 10/09/2009
Jajaja, si , un buen noise reductor.


Hablando de Hamlet, no solo sus guitarras lo usaban, si no que el bajista lo usaba también O.O.
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 10/09/2009
La última vez que los vi sonaban impecables... de más.

Tal vez influya lo de las puertas de ruido, pero había algo de prefabricado en su sonido que no me enganchaba.:roll:

O sea, sonaba bien, pero le faltaba algo. No lo se explicar bien.

Tal vez esa sea la explicación.:no_lo_se: Con las puertas de ruido eliminas acoples, chillidos y demás. Pero tal vez se pasaron y ya no parecía un sonido real, con sus fallos.

A veces también queda bien un acople bien metido.:cool:

Bueno, perdon por el off topic.

Para arreglarlo un poco, diré que de esos amplis tal vez me quedaría con el Screamer o con el Mesa Boogie F50.

La ventaja que les veo a esos dos amplis frente al 6505 es que tíene un buen limpio.

El Orange no le veo nada malo, pero tal vez sea más rocker. Tampoco lo puedo asegurar.:saludo:
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 10/09/2009
Woles!!

El Orange es mas rockero, e incluso para un poco mas suave.... Para metal, el Peavey será y es una marca referencia, con valvula este modelo me convence pero mucho mas que el Valveking.... Aunque si tengo que elegir, podiendo como puedes, el ENGL o el Mesa Boogie, que son una eleccion segura y te garantizan muchos tipos de metal....
Obviamente, estos tres valen para heavy, metal y lo que se le ponga delante.... :D
Subir
jimbothedoctor
#11 por jimbothedoctor el 23/03/2011
Innershade escribió:
Jajaja, si , un buen noise reductor.


Hablando de Hamlet, no solo sus guitarras lo usaban, si no que el bajista lo usaba también O.O.



Hamlet no usan George y MesaBoogie??
Antes no se. Pero este año los he visto dos veces y es lo que tenian sobre el escenario.
Subir
kyuss!
#12 por kyuss! el 23/03/2011
Innershade escribió:
Peavey 6505 forever!, y si quereis, compraros el que me compraré yo: Peavey 6505+ 112 Combo.


Es un combo del 6505 con un solo parlante, y cuesta como 500-600 euros, yo me quedé alucinado.

Con ese ampli teneis k tener miedo por el limpio, pero por la ganancia ni os preocupeis, que tiene mas que de sobras Xd.

El limpio lo han mejorado.

Yo lo utilizaré para hacer metal con tintes del rock clasico. Royo Skizoo, HIM..., y de rock clasico en español como HDS.


AMÉN!

El Engl no es precisamente el metal su fuerte, sin duda me quedo con el Peavey. Apuesta segura: ampli burro cuanto quieras, definido y su distorsion a mi me encanta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo