¿que combo a valvulas te comprarias?

hintxo1975
#13 por hintxo1975 el 10/07/2016
Academy 15. Se Nota que pilotas sobre el tema pero bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sergio
#14 por sergio el 11/07/2016
Quizas me he explicado mal,mi idea al abrir el hilo es ampliar mis conocimientos sobre amplificadores( sobre todo boutique no demasiado conocidos),ya que tengo ganas de cambiar mi ac30hw en un futuro.no me importa en absoluto el estilo de los que saliesen porque en realidad me gusta recoger informacion de todo lo relacionado con el equipo guitarril es una de mis pasiones y no me parece una perdida de tiempo ni mucho menos,por ejemplo el chico que me puso lo del evh,no me lo compraria nunca pero pase un buen rato viendo reviews de el.

Si yo me encontrase con un hilo asi pondria algo como un dr z maz38sr o un carr artemus.

La verdad es que si me considero bastante puesto en el tema pero siempre me gusta saber mas.

P.d: que mala leche os entra a algunos al coger un teclado jaja un saludo y gracias por participar(sea de la forma que sea) ;)
Subir
sergio
#15 por sergio el 11/07/2016
#11 se me colo la v totalmente cierto no lo habia visto y a mi tambien me sangran los ojos jj,con respecto al jubile y al rockerverb tenia la duda por un tributo que hacia (tengo un marshall tsl 100 pero no me acaba de convencer)y esos dos me cundian,pero el tributo se fue al garete y automaticamente ya no habia duda jj.
Subir
sergio
#16 por sergio el 11/07/2016
Por cierto no localizo la opcion de cambiar el titulo para arreglar esa patada al diccionario,si alguien me dice si se puede hacer y como lo agradeceria.
Subir
Armonia Baneado
#17 por Armonia el 11/07/2016
AC30 Hand-Wired

En Argentina piden 2000 Euros por esto aproximadamente en este momento, ustedes comparen la realidad económica.

29389bb9b2a4a383799662e547d33-2110880.jpg

¿Este es tu amplificador? de la generación "China" pero que trae buenos parlantes, tiene lindo panel de controles que me gustaría que comentes de que se trata eso. Ademas hay un montón de válvulas, parecen 4 de potencia y 3 de pre.
Supongo que tu equipo tiene buena sensibilidad al tacto y responde excelentemente a los matices del guitarrista, puede sonar muy bien acusticamente, además quiero creer que se puede sacar muy buena saturación con el pre y no creo que haga falta que utilices distorsionadores, quizás apenas con un booster o wah wah puedes lograr mucho con eso. No se que usas y como. Tampoco si usas guitarra de doble o simple bobina ya que eso modifica en como pueda utilizarse el equipo.


38d8ec79748a7f3c7cb3f9660b1b2-2110880.jpg

Lindo panel, podrás comentar que son todos esos controles, ¿parece 2 canales no?


e531c5b0aacae6c004a14edcc8706-2110880.jpg

Buenos parlantes, aveces los cambian y no son siempre los mismos. Hay otro modelo que trae los azules.

d346a3689914d9ab30990b8fac015-2110880.jpg


aa281b12c6a9a38ace8ccb9ece1a4-2110880.jpg

El circuito no me convence demasiado y parece más una copia de un circuito marshall, eso no es vox.


8f0c4b2970afb6f035bde2abf14f5-2110880.jpg

Me gustaría saber como suena ese equipo en limpio sin distorsión, creo que suena muy bien y todo debe tener mucho sonido valvular.


Te juro, el circuito no me gusta nada, eso que no soy técnico, pero no me gusta nada y parece de un marshall.

d779a82a12e0308a4b1be4cc69f6f-2110880.jpg



ACA HAY UNA COMPARACION CON EL VOX AC30 1960 QUE LO DESTROZA, PODRIAS CAMBIARLO.

Subir
Armonia Baneado
#18 por Armonia el 11/07/2016
Este es otro ejemplo donde comparan modelos actuales y versiones chinas del ac15, en este caso todo es más parejo. Y hay batalla.




Y esto es el AC15 TB fabricado en England por los talleres de Marshall, suena genial, aunque no se puede pretender que saque una distorsión HI GAIN con su pre, igualmente tiene un timbre excepcional y es una crunch genial que con un wah wah se hace overdrive increíble y funciona bien con pedales.

Subir
sergio
#19 por sergio el 11/07/2016
Si te comento sin problema mi experiencia con este ampli.
El mio es de la generacion korg podriamos llamarla que es de los que se fabrican en china,anda por los 1650€ mas o menos en las macrotiendas europeas que todos conocemos porque el mio es el que lleva celestion greenbacks(dicen que los alnico blue son una maravilla para este ampli, los lleva la version hwx pero no puedo hablar sobre ellos ya que no los he probado) y lo tengo desde hace unos 5 meses aprox.

Lleva unas valvulas 3 x ECC83/12AX7 en previo, 4 x EL84 en etapa y una de rectificacion y puedes conmutar entre 30 y 15 watts(practicamente siempre lo llevo en 30 porque tiene mas headroom ya que en 15 lo noto demasiado "capado")

Uso la entrada top boost en modo cool por el imput high ya que con mis pastillas(siempre pasivas) me gusta mas el sonido que ofrece y siempre lo uso con pedales y con el ampli en limpio excepto contadisimas escepciones(grabacion contadas veces)

No puedo entrar a valorarte la circuiteria porque mis conocimientos de electronica no son tan avanzados.

No he tenido el placer de probar un original de los 60 (poca gente creo que lo ha tenido)pero por lo que parece estos no estan a su nivel,para eso habria que comprar un jmi que ya estan a otro precio.

En cuanto al equipo utilizado con este ampli llevo 2 variantes:

-Les paul custom wr del 2008 (de las ultimas con diapason de ebano en vez de richlite) con un bogner ecstasy blue como pedal para sacarle las ritmicas y los solos.con esta variante practicamente no toco en limpio y cuando lo necesito limpio el sonido del pedal con el pote de volumen(el bogner responde genial al volumen de la guitarra)

-Fender am strat vintage 57 de los 90( que por cierto es de tu tierra vino de buenos aires) con un pedal hecho por damm efects(clon de ep booster + clon de ts808) y un fultone ocd.

Luego llevo los pedales de effectos y un wah(cry baby,glabs de delay,carl martin clasicc chorus,un ditto looper,hasta hace poco un rc booster tb...)

Con este equipo me da para cubrir todo el rango de temas que hago con el grupo con el que lo uso(rock clasico de los 60 para alante)

La dinamica del amplificador es muy buena y no he tenido otro que se llevase tan bn con los pedales,pero claro,tambien tiene sus pegas...

Para mi la principal es el peso,pesa lo suyo y mas y si no tengo ayuda cuando hay escaleras no lo paso bn.
Otra cosa que le veo en comparación con otros amplis que he tenido es que me da la sensacion de que se calienta demasiado cuando llevas varias horas con el.
Y por ultimo que no es un ampli silencioso,sobre todo a la hora de tocar con la strat,me refiero al zumbido en reposo.


En general mi experiencia es buena,lo veo un ampli muy practico sobre todo con la utilizacion de pedales y que se desenvuelve bn en muchos generos diferentes.

Creo que he conseguido responder al grueso de lo que preguntabas,si se me ha quedado algo o necesitas saber mas (siempre dentro de mis conocimientos) aqui estoy ;)
Subir
Armonia Baneado
#20 por Armonia el 11/07/2016
Gracias por responder, la temperatura de las valvulas es normal que asi sea, son 8 valvulas y eso levanta temperatura, puede modificar el clima de una habitación y no estoy exagerando. El ruido de masa en reposo con simple bobina sucede en todos los equipos, pero con doble bobina no debería hacer casi nada, a lo sumo un mínimo zumbido de la fuente que seguramente vibra al tenerlo encendido, pero no tiene que ser un ruido molesto, aunque si esta a mucho volumen es inevitable. Si lo usas con pedales es lógico que haga más ruidos, pero no tienen que ser exagerados tampoco.

Hablando de mi tierra, mira justo lo que encontré en venta.

3ef2be624dc8e4365b8ac35d01a50-2110915.jpg

Están pidiendo mas de 8600 euros por un "Vox Ac 30 Jmi 1964 Original Blue Speakers"

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-610555495-vox-ac-30-jmi-1964-original-blue-speakers-_JM



ASI QUE....QUE COMBOS NOS GUSTARIA TENER NO....?
Subir
zurraspa
#21 por zurraspa el 11/07/2016
No me compraría ninguno.....para mí cabezal y pantalla mucho mejor...
Subir
2
J.C.
#22 por J.C. el 11/07/2016
Si el peso es un problema te va a ocurrir lo mismo con casi cualquier ampli que te eches a la espalda en formato combo.
Yo parecido al tuyo he tenido el George Tornado One.
http://www.georgetubeamps.com/index.php?lang=0&aptd=2&id=691
Cableado a mano, estilo Vox, con cuatro entradas y dos canales el EF86 y el normal.
No te lo acabas, al nivel de un JMI pero mas barato y fabricado aqui.
Pero pesa como un matrimonio a disgusto y solo tiene un asa arriba, por lo que es dificil de mover si no le instalas ruedas.
Suena a gloria y aunque es un poco especialito con los pedales, acabas cogiendole cariño... ya me entiendes.
La unica pega que le veo es que no tiene loop aunque como es un ampli con mucho headroom se traga todo por el input muy bien.
Subir
DragónRey
#23 por DragónRey el 25/07/2016
Pues yo te hablare desde mi experiencia. He tenido 4 combos.

ENGL SCREAMER:
Sonido muy moderno. Limpio muy cuidado y sonido muy bueno en general. Para solos se me hacia algo seco.. y se diluyen un poco los medios del amplificador.. destacan mucho los medios agudos y los agudos asi que puede hacerse algo chillón.

BAD CAT HOT CAT 30R:
Combo de boutique de una fabricación y calidad exquisitas. Tenia 2 canales. Un limpio espectacular con solo un switch llamado Tone que te varía el tono para ajustarlo a las pastillas que uses. La saturacion era muy muy orgánica y dulce. Muy natural y vintage... pero muy muy seco para los solos. Hacia un poco de bola en grabes .. pero tenia un sonido muy muy particular y tridimensional. Ahi tienes un video mio.



MESA BOOGIE LONESTAR CLASSIC:
Es un combo magnifico. Con una construccion peefecta. El limpio tiene un tono exquisito y sirve para cualquier estilo. El canal saturado tiene mucha versatilidad y un sustain muy bueno. Es muy muy fluido y dulce. Perfecto para solos. Para musica muy dura se queda flojo pero no por falta de ganancia.. tiene mas ganancia que un rectifier.. es por que es una ganancia poco agresiva. Se puede elegir rectificacion por diodos y valvulas y tiene doble master para solos.

MESA BOOGIE ROADSTER COMBO:
El mas versatil con sus 4 canales con 3 modos cada uno.. rectificación a diodos o valvulas,reverb, fx, potencia asignable a cada canal independientemente.
La construcción como siempre con Mesa Boogie. Perfecta. Preciosa.. solida y sobria.
2 canales limpios y dos saturados... los canales limpios comparten 2 modos y se diferencian en el tercero.. uno saca un tono Mark I y otro un tono Marshall jcm800. Los canales saturados ss diferencian en el control de presencia. Se pueden conseguir desde tonos clasicos Vintage.. tanto en limpios como saturaciones muy suaves para blues.. pasando por rock de los 70.. distorsiones serias high gain clasicas de los 80 y 90.. hasta saturaciones high gain modernas perfectas para afinarse grabe..

Es muy articulado con un sonido muy puro y natural. No es muy comprimido y deja sonar todo lo que tocamos. Para solos se comporta tambien muy excelente aunque no llega a la fluidez del Lonestar.

Espero haberte ayudado compañero
Subir
1
sergio
#24 por sergio el 25/07/2016
#23 gracias amigo buen aporte,el lonestar me apasiona gracias a andy timmons jj el sonido que le consigue con esos 2 eh memory man en serie es sublime!!felicidades por haber tenido esa magnifica coleccion de combos,a mi ahora lo k mas me llama la atencion es un drz maz 38,la pena es que hay que importarlo y ya sabeis lo que sube eso,estoy a la espera de que un amigo saque el premiso de importador,si se da el caso subird review jj un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo