Combo/preamp-out/linea-interfaz

Primercruce
#1 por Primercruce el 12/01/2016
Hola, Tengo un combo fender blues deluxe con conexiones preamo out / power amp in.

Por problemas de volumen al grabar quisiera introducirme en la grabación por impulsos.

¿Como conecto el ampli por linea?

¿Saldria de preamp out a la entrada de linea de la interfaz? De este modo solo utilizaria el previo del ampli para luego añadirle una cabina mediante algun simulador.

¿Es el modo correcto? Estoy algo confuso con todo el proceso y conexiones no quisiera dañar el equipo por una mala conexion.

Gracias y un saludo!! :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 12/01/2016
Mientras mantengas enchufado el altavoz, no tienes por qué dañar nada. Ahora, que suene bien ya es otra cosa. Eso que dices es el loop de efectos que lo han llamado de esa manera. Si tocas solo con el previo sonará bastante chicharrero, al menos hasta donde he probado yo. Si quieres grabar por linea con el sonido de tu ampli te haría falta algo tipo Palme PDI03 o una caja de carga con salida de línea.
Subir
Primercruce
#3 por Primercruce el 12/01/2016
Gracias! ¡El PDI03 es un simulador de altavoz, verdad?

A través de alguna información que he recojido sobre la grabacion IR "impulsos de cabina" he empezado a divagar con el tema de conectar el ampli por linea.

Ya en el D.A.W añadiria un simulador de etapa y pantalla.

Lo que quiero saber es si solo se puede hacer esta conexión a través de cabezales o si es lo mismo con estas salidas del previo de los combos.

¿Conectar desde la salida de altavoz del ampli a la interfaz, es una locura sin sentido o me equiboco ?

Estoy algo perdido!!! :pelea:
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 12/01/2016
El PDI03 tiene simulación de pantalla, pero yo en casa uso la salida de efecto (sin simulación) y le meto un impulso en el DAW. Si vas a meterle un simulador de etapa antes del impulso, es correcto y sonará bien, pero claro, no será el sonido de tu ampli.

Si conectas la salida del altavoz directamente a la interfaz quemarás el ampli y supongo que la interfaz también.
Subir
Primercruce
#5 por Primercruce el 12/01/2016
Lo entiendo, entonces ya sea como salida preamp out o cabezal para hacer llegar el sonido fiel del ampli al Daw es a traves de estos aparatos o simuladores de altavoz, verdad?

Serivia un modelo más economico como el pdi-09
https://www.thomann.de/es/palmer_pdi09.htm?offid=4&affid=1&subid=144678ES&subid2=Palmer+PDI-09&origin=boost&gclid=CI2CzeufpcoCFda4GwoduNIO6A
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 13/01/2016
Nop. Si usas la salida pream out puedes enchufar directamente y luego poner una simulación de etapa en el DAW. Tendrías que mantener el altavoz enchufado y dependiendo de si el loop es en serie o en paralelo, sonará o no por él. La caja de carga (que es la función que hace el altavoz protegiendo el amplificador) solo es necesaria si usas la etapa.

Respecto a la PDI09, tiene 2 problemas. Primero que no tiene caja de carga, con lo que tienes que conectar igualmente el altavoz (o una caja de carga externa) y en este caso sí sonará por él. El otro es que no tiene salida sin simulación, con lo que no podrías usar los impulsos. Bueno, sí podrías, pero sería como enchufarle la señal de un micro que recogiese el sonido de la pantalla y pasarla por una simulación adicional.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo