Que combo comprar?

Vitaliy
#1 por Vitaliy el 13/06/2014
Muy buenas gente.

Verán tengo un multiefectos zoom g3 que me compré hace poquito. Y tengo una Epiphone Special II (que pienso cambiar por una LTD EC 331 nada mas tenga dinero para ello).
Y llega el principal problema, mi actual ampli, un epiphone studio 15R ya ha cumplido su vida util y ya va siendo hora de cambiarlo, soy bastante novato, llevo menos de 2 años tocando y tengo un mar de dudas. Toco hard Rock y Metal.

Quiero un ampli a transistores, y de un precio maximo de 300€ (se que no conseguiré maravillas con eso jeje). Quiero que sea de unos 100W puesto que estoy en un grupo y en cuanto tengamos un bateria se me comerá con patatas con mis actuales 15W.

Así pues, quiero un ampli que sea potente, y compatible con multiefectos, que no me haga ruidos estaticos, pero tambien si se pudiera que tenga una distorsión mas o menos aceptable el propio ampli por si quisiera dejar de usar el pedal.

He estado mirando los siguientes:

-Peavey Bandit 112: https://www.thomann.de/es/peavey_bandit_112_new.htm
-Laney LV300: https://www.thomann.de/es/laney_lv300.htm

Si me pudieran aconsejar sobre cualqueira de los dos, o incluso proponerme opciones mejores.
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
limoncello
#2 por limoncello el 14/06/2014
Por 300 euros o cerca en segunda mano tienes algunos combos de válvulas bastante majos, pero si quieres transistores, el peavey lo he estado usando mucho con mi antiguo pod xt live y genial. Por si mismo también da buenos sonidos
Subir
acracio
#3 por acracio el 15/06/2014
Yo creo que debes escoger el que más te guste si tienes la posibilidad de probarlos.
Yo solo he oído un poco el peavey y no me ha parecido mal, aunque no es lo que me gusta.

Te has estado fijando en la potencia, pero ¿has comprobado las características de los conos?
El peavey creo que lleva un blue marvel con una sensibilidad de 96.5db
El laney tiene un seventy 80 con sensibilidad de 98db
En teoría con los mismos vatios el seventy 80 daría mucho más volúmen.
Pero no solo te fijes en esto. Pruébalos y decide el sonido que te gusta.
Yo he visto ensayar con un blackstar de 5w y daba la talla.
Si tienes oportunidad prueba varias opciones en las tiendas y decide lo que te gusta.
Salud
Subir
1
Vitaliy
#4 por Vitaliy el 15/06/2014
Si te digo la verdad, eso de los db de los conos no tenía ni idea, yo de electrónica 0, supongo que aún seré un noob...
Y en cuanto a probarlos, aqui en valencia hay 2 o 3 tiendas qu se dedican a esto, y ninguna trabaja con Peavey ni Laney,
así que supongo que mi única opción sería comprar online en Thomann y además sale mas barato.

Pero bueno gracias por las respuestas ;)
Subir
JD.BackOnToMusic
#5 por JD.BackOnToMusic el 15/06/2014
Vitaliy escribió:
en Thomann y además sale mas barato.
eso te puedo asegurar que aunque thomann tiene ofertas muy buenas en amplificacion sobretodo le mete unas infladas en el precio bastante gordas
Subir
Vitaliy
#6 por Vitaliy el 15/06/2014
JD.BackOnToMusic escribió:
eso te puedo asegurar que aunque thomann tiene ofertas muy buenas en amplificacion sobretodo le mete unas infladas en el precio bastante gordas

Haha pues deberias ver aqui en Valencia, la tienda en la que lo compro, los precios que tienen...

Un ejemplo rápido: un Vox Ampli Vt80+

Thomann: 289€ + gastos 20€: 309€ (teniendo en cuenta que no compres nada mas...)
UME: 339€ y eso si vas tu a recogerlo...

Y esto es el caso de este VOX, pero así muchos mas.. haha
Subir
JD.BackOnToMusic
#7 por JD.BackOnToMusic el 15/06/2014
me lo puedo imaginar... y en tu caso seguramente se la mejor opcion, en madrid musical venden muchas cosas de calidad y marcas conocidas y a muy buen precio
Subir
JD.BackOnToMusic
#8 por JD.BackOnToMusic el 15/06/2014
te recomendaria este ademas tiene una valvula en el previo
https://www.thomann.de/es/vox_vt80.htm
Subir
JD.BackOnToMusic
#9 por JD.BackOnToMusic el 15/06/2014
a demas te recomiendo esta guitarra para el futuro en la tienda que te e edicho tambien se puede pedir online solo mira la de 870 a 399
Subir
Vitaliy
#10 por Vitaliy el 16/06/2014
La verdad que el Vox me interesó, pero la verdad al ser novato en esto, me hecha para atrás lo de el mantenimiento de válvulas, (supongo que aun que sea en el previo tambien habrá que cambiarla y tal) y he leído criticas que para un multiefectos, es mejor uno a transistores ¿no?
Así que prefiero uno a transistores por ahora, y lo otro es que ese Vox es digital ¿Para que quiero un ampli que simule efectos si ya uso un multiefectos? jejeje

A lo mejor me equivoco en fijarme en eso (como me han dicho antes los W no es lo único que importa) pero los 120W del Vox me llaman la antención.
Subir
Skipy
#11 por Skipy el 17/06/2014
Lo del mantenimiento de las válvulas es para los amplis que son completamente a válvulas. En el caso de ese vox es hibrido, llevando solo 1 valvula, por lo que te saldria bastante barato. Sin embargo, en lo que dices de multiefectos si que llevas razón. No es que en uno de válvulas no se lleve bien con un multi, sino que no aprovechas el sonido de las válvulas. Un hibrido es practicamente un ampli a transistores (unos dicen que se nota algo, otros que nada). Ese vox, al llevar un multiefectos incorporado se te juntarian los dos multiefectos, dando un no buen sonido, como bien dices.

Tu lo que buscas es un ampli con loop de efectos para poner ahí el multi, o bien uno con un limpio total. Yo me pille hace no mucho un Marshall vs100 por 120€ de 2a mano, y por ahora le pongo la boss me70 por el loop. Si lo encuentras a buen precio puede ser una opción. Los que pones si tienen loop para lo que quieres tambien (de los 2 como marca a mi me gusta mas laney). Un fender fm212 es otra opción. Mira por el foro que encontraras muchas opciones.
Subir
1
Vitaliy
#12 por Vitaliy el 17/06/2014
Gracias por los consejos, lo del loop de efectos tendré que verlo, por que mi ampli de ahora (un Epiphone 15R mas malo que malo) tiene lo del loop, pero saca un sonido horrible... imagino que en amplis buenos como de los que estamos hablando no pasa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo