Combo como pantalla. Alargar cable de altavoz. Ayuda

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 14/12/2014
Buenas, tengo pensado utilizar mi combo como pantalla sólo para un cabezal. El caso es que el cable sale del altavoz del combo es muy corto. De esta manera no puedo insertar el cable que sale del altavoz con el nuevo cabezal, ya que es muy corto... Por lo tanto ¿que me recomendáis? Por lo que he leído esta práctica es común, se deben respetar las impedancias y los Watts del altavoz deben iguales o mayores que los del cabezal... eso he leído.... Entonces mi duda, ¿como alargo ese cable? Supongo que es de carga... per no lo se... Me gustaría no tener que hacer bricolaje de pelar cables, he leído que con un "Jack hembra aéreo" podría solucionarse.... ¿Qué podría utilizar? , Agradezco toda la ayuda posible, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 14/12/2014
Tanthalas escribió:
Entonces mi duda, ¿como alargo ese cable? Supongo que es de carga... per no lo se... Me gustaría no tener que hacer bricolaje de pelar cables, he leído que con un "Jack hembra aéreo" podría solucionarse.

El cable debe de ser de carga, efectivamente; le puedes poner cable libre de oxigeno, pero te vale cualquier cable electrico que es mucho mas barato, de 2x1,5 mm2 de seccion, menos no le pongas.

Tienes varias opciones :
a) Soldar un extremos de cable del altavoz del combo a un jack hembra, y éste montarlo en el chasis del ampli, (es digamos la solucion mas profesional).
b) Sustituir el cable que va directo al altavoz del combo por uno mas largo, y enchufar directamente al cabezal.
C)Comprar un adaptador macho hembra de carga, y empalmar por asi decirlo al cable del altavoz de combo.

Yo utilice en su dia un HT-5 como pantalla y lo tenia como te he dicho en la opcion a; que creo es la mejor y como la peña lo suele hacer.
Es muy importante utilizar cable de carga, no de señal, y respetar impedancias.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo