Combo como cabezal en una caja 4x12

metalvana
#1 por metalvana el 22/03/2013
Hola! Gracias por entrar. Mi ampli, un orange de 20w murió :rip: :cry: Ultimamente estuve poniendole el gain y el volumen al máximo :muro2: simplemente me encantaba así. Después de la autopsia descubrí que fue el parlante el que murió, el circuito del ampli sigue en orden, con audifonos conectados suena, afina y también sirven los efectos.

En un video vi a un guitarrista que conecta su peavey rage en una caja 4x12 y la usa para ensayar(lamentablemente ese video ya no está en youtube). Me gustaría hacer lo mismo con el orange, su clean me gusta y no da comprar un cabezal :grin:

Primero... Es posible, no? Segundo, cómo lo logro? Conectando un jack a los cables que iban del circuito al parlante? de ser así, como se sabe el circuito del orange está atornillado a una plancha de metal, tengo que agujerear la plancha e instalar ahí el jack para que este tenga toma a tierra y me evite ruidos y demás? De verdad no hay riesgo de ningun tipo?

Otra cosa, aprovechando el topic. Digamos que conecto el orange a una caja 2x12 de 50w cada parlante, con los parlantes en paralelo, que estén en paralelo significa que cada parlante va a funcionar como si no hubiese otro conectado dando 20w cada uno? :S

Por favor ayudenme! Me estoy volviendo chango sin ampli :russian_roulette: Gracias por leer, cualquier tipo de informacion es bienvenida.


En esta imagen puede verse la plancha metalica, es lo blanco... Dentro tiene un tornillo y un cable conectado al tornillo, al lado tiene el simbolo de tierra.
be87554ed0ed129f5028a4ce19624-1569535.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
laamenazasilenciosa
#2 por laamenazasilenciosa el 22/03/2013
Yo he tocado alguna vez con un combo conectado a ¡¡ 2 pantallas 4x12 !!
lo que si,mi combo tiene salida para conectar el cono o sacar a una extension.

Probablemente en el tuyo tengas que hacerlo,los cables que van al cono (O parlante) hacerle un adaptador para Jack.
En un Valvestate 60 se lo hicimos nosotros,asi que tenia la posibilidad de tocar como combo o usarlo como cabezal.
Subir
metalvana
#3 por metalvana el 22/03/2013
#2 nada más? seguro seguro? no me voy a electrocutar ni a quemar el ampli?
Subir
laamenazasilenciosa
#4 por laamenazasilenciosa el 22/03/2013
Para no electrocutarte procura desenchufarlo antes de hacer nada...jejejej

Por lo menos en el Valvestate 60 no hubo ningun problema,lo que hicimos fue un cable que conectaba al cono del combo
y otro que era un jack hembra,eso si,no podia tener las dos combinaciones a la vez.
Subir
laamenazasilenciosa
#5 por laamenazasilenciosa el 22/03/2013
Ademas teniendo el cono jodido,ya no vas a usarlo nunca como combo.

Asi que imagino que debajo de la tapa naranja,tendras acceso a ver los dos cables que van al cono,esos son los que tienes que convertir en jack.
si lo quieres hacer mas estetico se lo puedes poner a la tapa naranja con un jack hembra como si fuese un cabezal y asi no tienes cables sueltos.
Subir
laamenazasilenciosa
#6 por laamenazasilenciosa el 22/03/2013
Subir
laamenazasilenciosa
#7 por laamenazasilenciosa el 22/03/2013
No se si asi veras lo que te quiero decir
Subir
metalvana
#8 por metalvana el 22/03/2013
que interesante, si gracias! lo voy a intentar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo