Combo 1x12" o 2x12" ?

laamenazasilenciosa
#1 por laamenazasilenciosa el 23/03/2013
Voy a comprar en breve un combo,seguramente un Marshall TSL
La configuracion de directo actual era un cabezal transistores y una pantalla 4x12" a cada lado del escenario.
La cuestion que quiero plantear es siguiendo la configuracion actual de una pantalla a cada lado...

TSL 602 + 2x12" ó TSL 601 + 1x12"

Mucha potencia?poca? mejor sonido con 2x12"?
Escucho consejos

La formacion es de una guitarra,bajo y bateria
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 23/03/2013
Lo siento compañero,pero no entiendo el planteamiento.
Subir
laamenazasilenciosa
#3 por laamenazasilenciosa el 23/03/2013
El problema es,que cuando tocamos en sitios pequeños si llevas un ampli dejas tronado a los que estan en ese lado y los del otro solo oyen el bajo.
al ser solo una guitarra opte por la configuracion en directo de llevar una pantalla a cada lado y el bajo igual,para engordar el sonido.
Con un transistores y 2 4x12" iba sobrado de potencia y el sonido era muy envolvente.
Ahora al pasar a combo valvulas la potencia sera mayor,pero lo que dudo y si con dos 1x12" o con 2 2x12"
conseguire ese sonido envolvente y trayero.No se si asi me explico mejor.
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 23/03/2013
Si, esta mejor explicado,pero lo que no entiendo es la relaciòn entre el TSL601 y dos pantallas de 1x12" o el TSL602 y dos 2x12".

En fin,que sea como fuere,desde luego que es mucho mejor opciòn las dos 2x12" que las 1x12".Todo esta en si econòmicamente te lo puedes permitir y si estas dispuesto a acarrear con todo el equipo cada vez que vas a tocar en algùn sitio.

Con respecto al amplificador en cuestiòn,yo he tenido un TSL 601 y la verdad que no me hizo demasiada gracia.El ampli tiene suficiente ganancia para tocar casi de todo,pero tiende a fuzzear cuando pasas la ganancia de algo mas de mitad de recorrido.Ademas,me pareciò demasiado oscuro,tenia que equalizar con presence,medios y agudos pràcticamente a tope para que no sonase ahogado,cosa que tras leer en varios foros acerca de el,le ha pasado a mas gente,y no porque el ampli tuviese algùn problema.

Quiza un cambio de altavoz hubiese mejorado algo la cosa,pero el caracter mas bien moiderno del ampli y lo ya citado hicieron que me deshiciera de el ràpido.

No se si lo tendras ya decidido ni tampoco si sera de tu agrado el ampli,tampoco es mi intenciòn provocar la espantada,pero quiza podrias contemplar otras opciones dependiendo de tu/s estilo/s.

Saludos.
Subir
laamenazasilenciosa
#5 por laamenazasilenciosa el 23/03/2013
Te lo agradezco!!
La verdad es que mi idea es el 602

No me refiero a dos pantallas 1x12" o dos pantallas 2x12",sino a el tsl601+1x12" o tsl602+2x12"
esta ultima era mi idea principal
Subir
DaviZerrat
#6 por DaviZerrat el 23/03/2013
Yo tengo un 602, en el lokal y ahora en casa. Lo tengo de serie y tambien voy a tope en la eq con presencia y agudos.... Es una ampli muy bueno para darle fuerte. Para tener buenas distorsiones tiene que estar a mas de medio gas !!

Lo saque a conciertos y me funciono siempre genial, tienes las 2 distorsiones de serie, mas los fx que le metas... Para mi, si huviera tenido la oportunidad, quizas me lo compraba en formato cabezal y una pantalla de 2 x12" para el manejo. Del coche al escenario... Al coche.... A casa.... El cabezal conlas valvulas se maneja mejor. El ampli pesa lo suyo....

:pesas:

Un saludo compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo