COMBINAR PASTILLAS

  • 1
EstrellaLevante
#1 por EstrellaLevante el 22/11/2011
NO PUEDO COMBINAR UNAS SEYMOUR DUNCAN JB O UNAS SCREAMIN DEMON SH-12 EN LA POSICION DEL PUENTE CON UNA PASTILLA BC RICH DE CASA EN EL MASTIL ? :loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alex Horganza
#2 por Alex Horganza el 22/11/2011
Claro que si, conmútalas , porqué no ibas a poder?
Subir
EstrellaLevante
#3 por EstrellaLevante el 22/11/2011
pues me han comentado lo siguiente, pues porq funcionan a impedancias diferentes, es decir con potenciometros de distinto tipom por eso las activas te vienen ya con tada la electronica. y ya me he quedado con la duda total.

como puedo conmutarlas?
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 22/11/2011
si tania :) sin problemas :) las impedancias son siempre distintas, las de tu becerra no son iguales tampoco :)
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 22/11/2011
Al no ser que quieras poner activas y pasivas en la misma guitarra, que no se puede por lo demás no hay problema, la principal diferencia será en la cantidad de nivel de salida de cada pastilla.
Pero vamos suele ser así en casi todas las guitarras, por ejemplo yo emi charvel tengo Seymour Duncan 59 en mástil y va a 7, 43 khz, y la JB del puente va a 16,4 khz, no pasa nada mientras ambas sean pasivas, o ambas activas.
P.D. las pastillas activas aparte de la pila suelen llevar los potenciometros de distinto valor a los de las pastillas pasivas y no son compatibles.
Subir
aeroforce15
#6 por aeroforce15 el 22/11/2011
Como ya comentaron los compañeros claro que se puede y como dice el compañero Yodaferth, mientras sean pasivas no pasa nada,lo recomendable es que si puedes que te la instale un buen Luthier para que no tengas problemas, sin más un saludo y rock on!!! :guitarrista:
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 22/11/2011
#3 En el caso de las pastillas que nombras, usan todas el mismo tipo de potenciómetro, así que puedes mezclarla sin problemas, ninguna es activa ;)
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 22/11/2011
y en caso de que sean activas y pasivas perdón pero si se puede, siempre y cuando hagas dos circuitos independientes dentro de la misma guitarra. O al menos, creo que si se puede, lo que pasa es que es una movida interesante.
Subir
Facu1996
#9 por Facu1996 el 22/11/2011
Hablando de potenciometros, q pasa si a mi guitarra (Strat) le pongo un no-load pot en el volumen?, ¿obtengo mas salida?
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 22/11/2011
tania-metallica escribió:
pues porq funcionan a impedancias diferentes, es decir con potenciometros de distinto tipom por eso las activas te vienen ya con tada la electronica. y ya me he quedado con la duda total.



emmm no

a no ser que tu "becerra" lleve activas de fabrica, que no creo
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 22/11/2011
#8 Se puede... de aquella manera, porque como dices hay que combinar dos circuitos en paralelo... si por ejemplo la guitarra sólo tiene 2 controles ya no se puede... pero en todo caso la diferencia de volumen sería abismal, pero vamos que por poder, se puede, aunque no sea lo más lógico ni normal.

Si eso de no mezclar churras con merinas... :D
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 22/11/2011
#11 jajaja exacto :) pero se puede que es lo que yo queria aclarar :D en cualquier caso, en cuanto consolide mi taller de guitarras, empezaré a investigar en estas cosas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo