Combinar guitarra con gaita gallega

  • 1
elsimple
#1 por elsimple el 01/09/2014
Hola!

Tengo un amigo que toca la gaita y yo la guitarra malamente, la idea es amenizar la típica churrascada con nuestros instrumentos...
pero como se puede hacer eso para que suene bien? La Gaita está en Sib.
Existe algún método para que suene bien esta combinación, está la de ac/dc que la guitarra toca en sib, pero para poder tocar algo más...pongo cejilla en el 6º traste y andando? jajaja

Una ayudita please
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 01/09/2014
Veamos la tonalidad de Si bemol no tiene ningún misterio. Solo tiene dos alteraciones: Si bemol y Mi bemol, el resto son notas naturales. Simplemente transporta los temas y ya lo tienes.
Subir
1
laamenazasilenciosa
#3 por laamenazasilenciosa el 01/09/2014
Boas!
Pues hace unos años me compre el puntero para indagar un poco en la gaita,es lo que tiene venir de familia galega...
y uno de los grupos del estudio grabo esto de prueba,suena un poco basura porque andabamos escasos de medios en aquel entonces,la guitarra esta en su afinacion normal y los acordes son Em D y C.
La verdad es que son dos instrumentos que a mi personalmente encajan a la perfeccion.

https://www.youtube.com/watch?v=fJku1zOKMf4
Subir
1
laamenazasilenciosa
#4 por laamenazasilenciosa el 01/09/2014
Como bien dice Esteban,es simplemente transportar los temas y listo.
Subir
1
laamenazasilenciosa
#5 por laamenazasilenciosa el 01/09/2014
No se porque ha salido 2 veces...
Subir
1
elsimple
#6 por elsimple el 01/09/2014
Ey que épico suena el tema tío! Como mola

Pero transportar los temas...a partir del 6º traste no?
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 01/09/2014
#6 No, no hace falta que toques a partir del sexto traste. Basta con sustituir el acorde que le corresponde en la tonalidad original, a la nueva tonalidad. Lo que quiero decir es que al no haber tantas alteraciones puedes usar un monton de acordes abiertos.
Subir
1
elsimple
#8 por elsimple el 01/09/2014
Esteban Piera escribió:
Basta con sustituir el acorde que le corresponde en la tonalidad original, a la nueva tonalidad.


Umm...nueva tonalidad, cambiar la afinación?
Subir
elsimple
#9 por elsimple el 01/09/2014
A lo mejor con un ejemplo...
Subir
laamenazasilenciosa
#10 por laamenazasilenciosa el 02/09/2014
No hace falta cambiar afinacion,transportar los acordes es llevarlos a la tonalidad correcta.

Si por ejemplo la cancion,los acordes son Do Sol Lam y Fa y la quieres transportar a por ejemplo Re# pues los acordes serian

Re# La#Dom y Sol#

No se si entiendes que te quiero decir
Subir
elsimple
#11 por elsimple el 02/09/2014
Ah! Era eso, llevar el "dibujo" de los acordes a otra tonalidad. Entonces sea cual sea la progresión de acordes el primero siempre tiene que ser sib, una vez transportados, claro, es correcto?
Subir
elsimple
#12 por elsimple el 04/09/2014
Muchas gracias tios!

Salbasteis la banda sonora de la churracasda jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo