Combinar la eléctrica y la acústica.

  • 1
Rafa
#1 por Rafa el 01/03/2012
Se puede combinar las dos guitarras ,es decir yo practico hora y media por la mañana y hora y media por la tarde con la electrica pero ahora quiero darle a mi acústica también .Deciros que llevo dos meses en esto.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 02/03/2012
hola
si se puede
yo toco la española y tambien la electrica, pero dedico mas tiempo a la electrica.
pero si practicas distintos temas o distintas tecnicas en cada una avanzaras menos individualmente por que estaras abarcando mas en el mismo tiempo
me explico? osea divididras el tiempo de las 3 hrs en dos instrumentos...
si usas la acustica solo como practica ( fuerza , digitacion, acordes por ejemplo) entonces no veras afectado tu avanze
esa es mi opinion...
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 02/03/2012
#2 Esa es la idea,que no me perjudique el aprendizaje una a la otra,por ponerte un ejemplo ,esta semana estoy alternando acordes, todavía no e empezado con técnicas especialmente para de eléctrica,e empezado en clase por lo básico los acordes,Lo que si es cierto es que con la eléctrica al no tener caja, me es mas cómoda y los acordes me salen y combino con mas fluides ,la acústica al tener un cuerpo tipo jumbo es un poco mas incomoda ,pero es que suena la condena de PM , cuestion de practica supongo.
Aquí os dejo algunas fotos de la niña,hace un año que la tengo,por motivos de tiempo la toque muy poco, ayer la recogí del luthier me la a dejado como un dulce de cómoda,al no tocarla durante un año cuando fui a cogerla tenia la acción muy alta,pero ahora esta comodisima.Y e de decir que me gustan los dos estilos de guitarra.

142a09a2361ada6c7329b444dd44e-1313429.jpg

d5c178a94a51eede556696c156c2c-1313429.jpg

9ab8e34aac97fcef5e272f39f6fb3-1313429.jpg

d7bf7efac8e93363e3c218b9d7c3c-1313429.jpg

97279c78cd7276f5c36a0defb23fb-1313429.jpg

Saludos
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 02/03/2012
Compañero, nunca combines la eléctrica con la cáustica, hay mejores productos para limpiar que son menos abrasivos. (Modo Ironic OFF)
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 02/03/2012
#4 Tío no me e dado cuenta del titulo, ,¿como puedo editarlo? tengo el teclado con pocas pilas jajaajj
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 02/03/2012
jeje, me imagino. Pues manda un mensaje a un moderador para que lo edite.
Subir
Japi Cr
#7 por Japi Cr el 02/03/2012
Pues a mi particularmente el combinar las dos me va de maravilla.Os cuento mi experiencia de novato total y el motivo por el que lo hago así.
Empecé con la acústica hace poco más de dos meses desde cero, anteriormente toda mi experiencia musical era poner un CD y darle al play :D ,supongo que cometía todos los errores que se puedan cometer y alguno más, posturas forzadas, mucha tensión, etc, tanto que no podía practicar mas de media hora sin que empezará a tener molestias por todas partes. Era tan exagerado que ya pensaba que no conseguiría aprender y tendría que abandonar, solo seguía porque soy muy cabezón.
Así hasta que hace un par de semanas un amigo me presto una eléctrica para que probara, mano de santo oigan,en el mismo momento que la cogí y pulse las 4 primeras notas me di cuenta de que era lo que necesitaba, !qué comodidad!
Ese mismo día después de estar la media hora habitual practicando paré a echar un cigarrito (el vicio me puede :relax: ) y como apenas sentía las molestias que notaba los días anteriores pensé en ponerme con la acústica a ver que tal, increíblemente estaba mucho mas cómodo y me resultaba todo más fácil que el día anterior pudiendo estar otra media hora más practicando.
Como resultado directo desde el primer día doblé el tiempo de práctica acabando con menos molestias que antes,en dos semanas ya he subido a 1 hora y media,supongo que será porque voy adquiriendo práctica y costumbre,además con la eléctrica tengo la ventaja de practicar algún rato añadido a ciertas horas sin molestar a los vecinos.
Seguiré practicando con las dos porque curiosamente una me ayuda a pulir los defectos que tengo con la otra, con la eléctrica voy ganando agilidad y soltura,con la acústica precisión y comodidad; eso sí, practico exactamente lo mismo con una que con la otra ya que ahora mismo mi nivel mas que bajo es profundo, aún estoy con ejercicios tipo "1234" y apenas empiezo a probar con un par de acordes.
A mi por lo menos me va de lujo combinar las dos y creo que estoy avanzando mucho más rápido desde que empece así,de hecho creo que justo antes estaba atascado y no avanzaba nada.
Subir
Rafa
#8 por Rafa el 02/03/2012
#7 Esa es la idea me encanta el sonido de las dos ,pero me dijeron,no te acostumbres solo a la eléctrica y practica con las dos ,o dejaras la acústica muerta de risa por pereza al ser un poco mas dura e incomoda que la eléctrica.
Voy a haceros una pregunta,yo practico hora y media por la mañana y hora y media por la tarde, lo cual cogería una por la mañana y la otra por la tarde,teniendo en cuenta que la acústica nos cansaría un poco mas la mano al ser de acción mas dura que la eléctrica. ¿con cual seria mas aconsejable empezar el día,cual cogeríamos por la mañana y cual por la tarde o seria indiferente?
Saludos.
Subir
MZ29
#9 por MZ29 el 02/03/2012
Hola,

Se puede combinar ambas, siempre y cuando ya tengas un poco de soltura, si crees que aun no cuentas con ello, te recomendaría enfocarte a una en particular y posteriormente conforme vayas avanzando ir combinando.

Saludos
Subir
Rafa
#10 por Rafa el 04/03/2012
Estoy notando una cosa estos días,cojo la acústica por la mañana,haciendo los mismos ejercicios que por la tarde con la eléctrica,pues e deciros que cuando cojo la eléctrica por la tarde ,noto que los cambios de acordes y alguna escala que practico me salen con mucha mas fluidez que antes,practicando solo con la eléctrica.

Saludos.
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 04/03/2012
Es que en parte, es como correr con una mochila en la espalda y soltarla de repente.
Subir
Rafa
#12 por Rafa el 04/03/2012
#11 Eso es exactamente ,

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo