Combinar dos overdrive

sergi
#1 por sergi el 31/08/2012
Hola gente !

Me gustaría saber si combinando dos overdrive uno de ellos como booster engorda el sonido y aumenta el sustain? tengo fender stratocaster higway one + ampli vox ac4tv + pedal overdrive maxon od9 y que overdrive me va bien? sonido para rock latino ( mana, santana...) blues rock ( Eric clapton, stevie ray vaughan, buddy guy...)

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
grillo_grunge
#2 por grillo_grunge el 31/08/2012
si lo he realizado, de hecho hay muchos guitarristas que prefieren encadenar dos overdrives, fuzz o distos (del mismo tipo) en consecutivo, para lograr mejores efectos, unicamente te recomiendo en el primero de ellos poner el selector del tono en cero, ya que de lo contrario meterá ruidos indeseables. podés probarlo, al menos te divertirás xperimentando..
Subir
sergi
#3 por sergi el 31/08/2012
Que overdrive me recomiendas para rock latino para poner con el maxon od9 y cual poner como booster.

saludos
Subir
grillo_grunge
#4 por grillo_grunge el 31/08/2012
yo he intentado esto OD-1>>TS-9
necesitas poner el primer od a 12 y el segundo a no mas de las 3 (hablando de un reloj)
esto te da salidas mas limpias, y tus vecinos te van a agradecer que no hagas tantos ruidos locos


el maxon como boost, puedes sustituir el TS9 con tu maxón sin problema


o si tienes un marshall, deja el overdrive natural del amp y juega con tu Maxon como boost.





te dejo dos sets para tu amp. que va con lo que tocas

(sonido de heavy clásico)
Gain - 6.5
Treble - 4.5
Mid - 7
Bass - 7
Presence - 8


(rock latino, santana)
gain 7
treble 10
mid 6
bass 5
reverb 2


saludos, y recuerda que lo más importante es experimentar
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 31/08/2012
Que tal el bad monkey?. No que tal para rock latino, pero para rock clasico va perfecto.
Subir
sergi
#6 por sergi el 01/09/2012
estos sets para que ampli son? yo tengo un vox ac4tv solo volumen y tono y atenuador de potencia

El boost para que me entere que es para subir el volumen? yo lo que quiero es a volumen normalito " para no cabrear a los vecinos " que me haga el efecto de engordar el sonido y mas sustain.
Subir
sergi
#7 por sergi el 01/09/2012
para rock latino ( sonidos mana, santana...) que pastillas me recomiendas? seymour duncan little 59 en el mastil ?....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo