¿Combinar Distorsion con Overdrive suena Genial?

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#13 por ramonpolispan el 27/02/2014
Pues depende de lo que quieras conseguir al combinarlos. Realmente en esto no hay normas. Por ejemplo, si quieres conoseguir más pegada en una distorsión, pues metes delante un overdrive con la ganancia al mínimo y el volumen al máximo, así entregas una señal muy elevada a la distorsión y tendrás más "punch" para los "palm-mute".

Todos los experimentos que puedes hacer dependen de los pedales qué tengas y qué sonido busques. No tengas miedo de experimentar y colócalos en distintas posiciones hasta que saques algo que te guste.
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#14 por Aleksander el 27/02/2014
Hola de nuevo.

Pues yo he usado los 3 tipos de pedales (Mas la saturacion de un Jet City JCA20H y el canal distorsionado de un fender FM212) y tambien un Xotic Ep booster para sacar tonos "pesados" en diferentes ordenes, aca dejare mi impresiones:

Con el Fender FM212:

1. Metal Muff + Ultimate drive (Con el Gain bajito)+ Fender = Tono con mucha pegada y algo medioso, sin llegar a ser nasal
2. Ultimate Drive + Metal muff + Fender: Depende como se configure puede dar varios resultados, es dificl controlar acoples cuando se saca un tono bien saturado.
3. Metal Muff + EP booster (Siempre prendido) = Tono muy redondeado y con buena pegada, hay que jugar con la eq del Metal muff
4. EP Booster + Metal Muff = Tono medioso y crunch
5. Fuzz Biyang (Siempre lo uso en el modo clasico) + EP booster(siempre prendido)= Dependiendo de la cantidad de tono del Biyang puede arruinar el sonido del fuzz y acercarlo mas a un distorsion
6. EP booster + Fuzz Biyang = Muy dificil sacar un tono fuzz asi, suena a crunch
7. Metal Muff + Fuzz = Distorsion, arruina el fuzz y cambia mucho el color del MM y retroalimentamuy facil
8. Fuzz + Metal Muff = Tambien suena a distorsion, aunque mas controlable.
9. UD + Fuzz = Tono calido, no me gusta como queda sonando la saturacion (algo asi como un fuzz pero muy comprimido)
10. Fuzz + UD = Redondea el tono del fuzz, me dio buenos resultados.
Nunca probe solo el UD y el EP booster.....

Con el Jet City JCA20H
1. Metal muff + Gain en 5 = No me gusto, me parecio que no se complementaban bien lo cual me llevo a cambiar por otra distorsion mas "valvular" El tono en general por mucho que me ayudara con varios pedales (MXR EQ de 10 bandas, EP booster y limpiando el tono con el control de volumen de la guitarra) Siempre fue artificial a mis oidos, el MM mataba de cierta manera el caracter valvular, y cuando llegaba a un tono parecido al que buscaba, retroalimentaba...
2. EP Booster (al maximo jejeje...) + Gain en 5 = Me encanto este tono, fue algo casi ridiculo que solo con eso lograra la saturacion deseada, Pero me quedaba sin techo limpio...
3. Fuzz (Seteado para que sonara como distorsion xD) + Gain (entre 3 a 6): Problemas similares al MM
4. JHS Angry Charlie(Gain a la mitad, folt+ Gain 5 = Esta fue la solucion, llegue al tono que buscaba y controlando el control de volumen y desactivando el pedal obtenia un buen tono limpio
5. Angry Charlie +EP Booster (para solos, al minimo) + Gain 5 = Buen tono para solos, pero me toca cuidarme de la retroalimentacion limpiando un pelin con el pote de volumen
6. EP Booster + Angry Charly + Gain = Cambio de tono, retro alimentacion
7. Angry CHarlie + Fuzz + EP Booster (solo solos)+ Gain = Ausencia de fuzz como tal, solo distorsion, feedback
8. Fuzz + Angry Charlie + EPBooster (solo solos) + Gain = Dependiendo de como este seteado todo, se logran buenos tonos de fuzz, overdrive, distorsion y un limpio con un OD suavecito. Hay que jugar con el control de volumen para evitar retroalimentación en ciertos momentos.

Todas las pruebas las hice con 1 guitarra con EMGS activas y otras con Humbuckers y single coils Pasivas, Jugando con los controles de microfono, tono y volumen tanto de las guitarras como de los pedales, Sacando otras conclusiones ademas de la que expuse en el anterior post, pero resumiendo lo que para mi mejor funciono fue:

Fuzz + Distorsion + OD

Espero no aburrir con severo ladrillo xD, pero sentia que debia explicar mi punto bien para evitar confusiones, ya que yo tambien he visto muchas opiniones en las que exponen distintos ordenes para los pedales de saturación, yo me base en algo que lei que decia que un pedal de saturacion con mayor ganancia tendia a alterar demasiado el comportamiento de otro pedal de saturacion con menos ganancia que estuviera inmediatamente antes en la cadena de señal, a partir de eso hice pruebas y llegue a mi sonido.

Ya que tienes un amp con canal saturado dedicado, podrias probar, haber con que te quedas a fin de cuentas.

Saludos.

http://www.guitarristas.info/foros/mi-primer-construccion-explorer-personalizada/219896

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#15 por juan cornejo el 25/03/2016
si deseas dar mas ganancia a la distor colocas el overdrive antes.....si quieres digamos boostearlo....lo colocas despues , eso te da un poco de volumen .y puedes variar un poco el sonido para darle mas presencia
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#16 por Antipazto el 29/09/2016
yo tengo un ts808dx (over + boost) y un Seymour Duncan Dirty Deed (dist). Con el over delante, juntos suenan increíble, pero no rige el booster, aunque no pareciera hacer falta sumando esos 2.
A la inversa, el boost en caja, pero luego dist + over, no acaban de convencerme.
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