¿Combinar Distorsion con Overdrive suena Genial?

superkiko Baneado
#1 por superkiko el 22/02/2014
Saludos Amigos...

Antes de nada espero que no haya ya este tema, lo he intentado buscar pero no lo encuentro si alguien sabe de que ya se puso este tema pues mil disculpas...

Bueno al Grano...

tengo algunas distorsiones y overdrives y siempre he tocado y no me ha gustado para nada el sonido.. conseguí algo de dinero y me compre por fin un amp de tubos el marshall dsl40c pensé que las distorsiones del amp seria lo mejor.. pero igual no me ha gustado el sonido...

bueno tanto probar decidí combinar dos pedales y combine el mxr prime distorsión con el boss Dyna Drive WOW me parece hasta ahora el sonido mejor y mas parecido a canciones de metalica y mas grupos que me gusta tocar..

Pregunta...

Que saben ustedes de esto de combinar pedales, es como yo creo lo mejor... han combinado ustedes pedales.. que opinan.. pueden por favor poner combinaciones de pedales que ustedes utilizar y hablar sobre este tema...

un abrazo nuevamente y mil disculpas si este tema ya se ha tocado pero lo intente y no lo encontré espero que sea la primera vez que alguien lo pone...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mariosoad100
#2 por mariosoad100 el 23/02/2014
Normalmente, la configuracion estandar es esta:

Tienes un footswitch del ampli, para canal limpio/sucio, para tocar cosas con distorsion, se pone el canal sucio + un pedal de distorsion, (recomiendo el DS-1), y para un solo se le añade un overdrive como boost, (SD-1)... y para tocar limpio pasas el footswitch al limpio y quitas distorsiones... Para nada se necesitan pedales extremadamente pesados, jamas entendi su utilidad... para lo mas hardcore de lo harcore, con distosion del ampli + DS-1 + SD-1 te sobra... Espero haberte ayudado
Subir
maxigac
#3 por maxigac el 23/02/2014
Hola amigo, el tema de combinar la distorisión con overdrive en lo personal me gusta demaciado, yo tengo un pedal MXR Custom Badass 78' distortion y a eso le agrego gain de mi ampli Vox para lograr un overdrive; se llega a una distorcion como enriquecida y con mas cuerpo por asi decirlo, espero comprarme un pedal de overdrive pronto!. Espero haberte ayudado Saludos y sigue asi!
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 23/02/2014
Puedes combinar overdrives y distorsiones como te plazca, sin problemas. Hay artistas que encadenan overdrives como si fuesen collares de macarrones.
Subir
3
xjeanx
#5 por xjeanx el 24/02/2014
Billy Gibbons (ZZ top) lleva 6 overdrives en su pedalera...
Subir
1
fan333
#6 por fan333 el 24/02/2014
Puede haber algun pedal que se peque con otro..pero hace tiempo descubrí por error que tenia pisados tres pedales y aquello sonaba de cojones....es cuestión de probar..no tienes nada que perder..prueba y cuando encuentres el sonido que te gusta..apuntando en la libreta ja ja ja...
Como dice el compañero ramonpolispan..hay artistas que parece que los pedales no les cuestan !!!!!!!¿¿¿????!!!!!!
Un saludo
Subir
beralto
#7 por beralto el 24/02/2014
yo por ejemplo combino un mxr classic overdrive con el vox satchurator (distorsion). eso si, tengo que poner antes el overdrive porque sino pierde una cantidad de cuerpo que no es normal.
Subir
davidplana
#8 por davidplana el 25/02/2014
yo en mi pedalera tengo 5 distorsiones y 3 overdrive y me flipa combinrlos ijijij ya que toco bastante regulero... almenos sonar sueno guay! jejej
Subir
superkiko Baneado
#9 por superkiko el 26/02/2014
Mil Gracias a todos por sus comentarios.. solo una consultita mas...

Mas o menos puede decirme en el caso que combinen un pedal de distorsión con un pedal de overdrive... como seria la configuración de los dos pedales según ustedes para un mejor sonido.. mil mil gracias..
Subir
Aleksander
#10 por Aleksander el 26/02/2014
Lo ideal es poner las saturaciones en orden de mayor a menor ganancia, en tu caso:
1. Pedal de Distorsion
2. Pedal de Overdrive (O Canal saturado del ampli)

Y en casos generales;
1. Fuzz
2. Distorsion
3. Overdrive
Subir
1
Rafa
#11 por Rafa el 26/02/2014
Aleksander escribió:
Lo ideal es poner las saturaciones en orden de mayor a menor ganancia

De mayor a menor ganancia????
Siempre eh leído y además probado que es OD --> Distorsión (ya sea pedal o ampli)
Subir
1
superkiko Baneado
#12 por superkiko el 26/02/2014
Yo también he oido que es de menor a mayor... me he confundido.. alguien mas puede dar su opinion... yo tengo asi por ahora..

guitarra a:

afinador
compresor
wah

acoustic simulator
dyna drive (overdrive)
mxr prime distorsion (distorsion suave)
mega distorsion (distorsion mas fuerte)
y luego al amp osea (distorsion amp valvulas dsl40 marshall)

esta bien asi o no..

y si alguien me da su opinion que pedales de los que describo aqui los combinarian entre ellos o con la distorsion del amp.

MIL GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo