Combinar bajo y teclado en un mismo equipo

Areyen
#1 por Areyen el 08/01/2013
Hola a todos. Toco el teclado y el bajo eléctrico desde hace tiempo, y he pensado que toca renovar equipo porque en el caso del primero, no pasa nada, pues toco en casa y con un HB de mi padre y/o unos cascos estéreo va de PM, pero en el caso del segundo, ahora mismo toco en un grupo de mi ciudad, en el cual todos los miembros excepto yo tienen equipos mucho más que decentes. (los 3 que tienen o tocan guit, por ejemplo, con pantallas 4x12 y cabezales a valvulas...) y ahí estoy yo tocando el bajo con un combo torque de esos con 3 canales para voz teclado y guitarra, viejales, truñoso y que para intentar competir en volumen con la batería debo ponerlo al máximo, dando como resultado un sonido de bajo pésimo y que peta.
Por eso, quiero comprar equipo decente, pero aquí viene el problema de todo músico: el dinero. Como ya he dicho, toco teclado y bajo. El primero no lo toco en ningún grupo ahora mismo, pero no es descartable hacerlo. A parte estudio composición y producción musical, por tanto un equipillo full range para teclado no estaría mal, de cara a algún directo que hacemos en la escuela de composición y/o a una fuura entrada en un grupo... Por otra banda, necesito un ampli de bajo urgentemente. Porque se me ha olvidado mencionar que ese dichoso torque ni siquiera es mío xD
Pero como he dicho, el problema es el dinero y si bien para el bajo podría comprarme cabezal y pantalla hartke, que en mercasonic o guitarristas rondan los 300-400€, no me quedaría ni un duro para lo del teclado. He pensado, y corregidme si me equivoco, que tal vez pudiera coger 2 pantallas full range, meterlas en mi tabla de mezclas (tengo una, por suerte) y pasar por ahí tanto teclado como bajo, si acaso a este me compraría más adelante un preamp baratito. No sé si es posible, por eso pido vuestro consejo. POngo por si acaso lo que tengo actualmente por ahí por si le véis algún uso.

Bajo 5 cuerdas Daytona pastillas activas
teclado Yamaha E413
piano digital Yamaha YPTXXX (no recuerdo el número, si no recuerdo mal costaba entre 700-900; este no sale de casa xD)
tabla de mezclas guarrin... behringer MX1602A
2 HB de guitarra, uno de 20 y otro de 40. actualmente es mi estéreo del cutrehomestudio casero, junto con la tabla.

(lo demás (monotron, tarjeta de sonido...) no creo que sirva aquí)

Como dato: si me aconsejais algo (incluido segunda mano; me da igual, aparte, suele ser barato), pues máximo 500€

Un saludo!

(sí, he copiado éste mensaje de hispasonic, pero es para que entre ellos y vosotros poder contrastar opiniones)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Areyen
#2 por Areyen el 10/01/2013
Nadie tiene ninguna idea?
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 10/01/2013
hola
Areyen
te advierto que yo no toco el bajo, ni el teclado , ni tengo estudios de grabacion o produccion musical, pero ando de curioso por esta pagina desde hace tiempo, solo toco un poco de guitarra como pasatiempo, pero me llamo la atencion tu problema por que esta algo confuso..
pienso con el presupuesto que tienes puedes aprovecharlo bien, requieres amplificar el bajo en tu grupo y amplificar el teclado en casa, pero estudias produccion musical, yo dividiria el presupuesto en comprar dos equipos,

1.- un amplificador de bajo para el grupo con potencia suficiente para tocar en vivo https://www.thomann.de/es/behringer_bxr1800h_bundle_2_2.htm
tal como tu lo mencionaste por 300e.

2.- para amplificar el teclado en casa, se me ocurre que ( no si sea factible , me imagino que si) con unos monitores de grabacion activos https://www.thomann.de/es/behringer_ms40_multimedia_lautsprecher.htm ademas estos mas delante te servirian para tus producciones musicales,

quedaria pendiente lo de amplificar el teclado en vivo,pero mencionas que eso no es necesario a corto plazo por lo que se quedo en segundo termino , no como parte de tus necesidades inmediatas, no se si esto se pueda resolver metiendo la señal del teclado directa a una mesa de mesclas y luego amplificarla

usar las pantallas amplificadas para el bajo pienso que alomejor no te daran el tono que requieras y el cabezal si
saludos.
Subir
Areyen
#4 por Areyen el 11/01/2013
#3

Gracias por la respuesta ;)

Por partes: sí, ese lo miré y está bien, pero me pela el presupuesto para las otras partes
por otra banda amplificar el teclado no no necesito a corto plazo, lo que sí era necesario lo de en vivo, sorry lo he he expresado mal...


Respecto a lo de la señal por tabla, es lo que pensé, pantallas activas (o pasivas), tabla, y bajo+teclado por ahí. pero no sé, tienes razón en el tono, aunque tampoco me importa demasiado si con eso me apaño bien...

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo