Combinación de pastillas EMG más cañera

pablocorse
#1 por pablocorse el 06/07/2007
Buenas a todos!

En mi ESP LTD AX-400 tengo una combinación de pastilas Humbucker EMG 81 Activas, y suenan con una bestialidad impresionante, pero existe alguna combinación de EMGs incluso más cañeras que 2 EMG 81?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
txominmetal
#2 por txominmetal el 06/07/2007
Creo que una 85 en el puente y una 81 en el mastil, muchos grupos heavy llevan esa combinación, supongo que por algo sera..de todas maneras echale un vistazo a la pagina de esp, los modelos de gama alta tambien suelen llevar esa combinacion si no recuerdo mal
Subir
pablocorse
#3 por pablocorse el 06/07/2007
Sí, es que por ejempli, Kirk Hammet, de Metállica, en sus guitarras Custom de ESP, como la KH-20 tiene una combinación de EMGs 81, como la mía, pero en otras hay otras combinaciones. Pero me interesa saber si 2 EMGs 81 es la combinación más cañera.
Subir
envegmen
#4 por envegmen el 06/07/2007
hay muchas combinaciones de EMG que suenan muy muy cañeras... 81-81, 81-85, 81-60... todo depende de la variedad de sonido que quieras. No es cuestión de tocar fuerte y cañero, porque todas te van a dar mucha caña, es cuestión de que busques un sonido que te guste (para mi, lo mejor es la combinación 81-60... es la que lleva Hetfield por ejemplo)

Un saludo
Subir
pablocorse
#5 por pablocorse el 06/07/2007
Yo creo que teniendo una EMGs 81-81 no hace falta que se las cambie, no?
Subir
alb
#6 por alb el 06/07/2007
No creo que te haga falta cambiarlas, si es que te gusta el sonido que saca, ten en cuenta que tienes el mismo tipo de pastilla en el puente y en el mastil, pero eso va en gustos. A mi me gusta más la combinación, 81 en el puente y 85 en el mastil, porque me parece que le da más contundencia la 85 para los solos. Pero como te digo eso va en gustos.
Subir
envegmen
#7 por envegmen el 06/07/2007
No, no hace falta que lo cambies... lo único que lograrías cambiandolas (bien la 85 o bien la 60) sería una variedad tonal, no que de más caña

Un saludo
Subir
pablocorse
#8 por pablocorse el 06/07/2007
Ya entiendo. Entonce si cambio la EMG 81 del mástil por una EMG 85, suena igual que con dos EMG 81 que tengo ahora cuando toco en la 81 y cuando toco en la 85 suena mejor para los solos? No me supone ningún problema cambiar las pastillas...
Subir
trencant_el_silenci
#9 por trencant_el_silenci el 06/07/2007
zakk wylde tine la convinación 85/81. Ahora mismo tienes una guitarra muy cañera... con la 85 en mastil tendras un sonido más calido para los solos y, a la vez, más versatilidad bajo mi punto de vista.

saludos
Subir
pablocorse
#10 por pablocorse el 06/07/2007
trencant_el_silenci escribió:
zakk wylde tine la convinación 85/81. Ahora mismo tienes una guitarra muy cañera... con la 85 en mastil tendras un sonido más calido para los solos y, a la vez, más versatilidad bajo mi punto de vista.

saludos


Ok! Ya voy entendiendo. A lo que me refiero, es que ahora mismo, con las dos EMG 81, yo toco en cualquier pastilla y suena igual. Si le pongo una 85 en el mástil, al tocar la 81 se oye como cuando tengo dos EMG 81 o cambia por la influencia de la EMG 85?
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 07/07/2007
La 81 sonará como la 81 y la 85 como la 85, y combinadas (la posicion intermedia) pues diferente que si tieens 2 81 ó 2 85...

La 85 tiene un sonido mas "PAF", la 81 un sonido silecioso diseñado para solistas, y la 60 fue una pastilla diseñada para jazz (en formato flotante primero), por eso es una pastilla muy silenciosa, con algo menos de ganancia y muy brillante, para que en la posición de mastil diera esa definición que se necesita en el jazz... hetfield creo que es el unico que le ha sabido dar uso fuera del jazz a esa pastilla, y p or eso muchos le han "copiado".

No tienes por qué cambiar las pastillas, tienes posiblemente la combinación con mas "potencia" de EMG, eso si... las 85 tienen un poco más de volumen por tener más medios, pero tambien meten algo de ruido... yo que tu la dejaba como estaba.


saludos!
Subir
sixpounder
#12 por sixpounder el 08/07/2007
La combinacion 81-81 a mi me suena brutal(es la que yo tengo).Son dos sonidos diferentes el del puente y el del mastil eh Pablocorse.Tambien tienes que tener en cuenta que no solo las pastillas dan el sonido...Sino le conectariamos las EMG a un trozo de madera y hala a tocar!Influyen las maderas, la forma, la disposicion de las pastillas en el cuerpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo