Combinacion de los mic DiMarzio

  • 1
daniel_rd
#1 por daniel_rd el 22/11/2011
Que tal? Mi duda es la siguiente: estoy por comprar microfonos a una guitarra de cuerpo de TILO y mastil atornillado de ARCE con diapason de PALORROSA. Y me encanta el sonido de DiMarzio, estuve mirando y hay varias combinaciones clasicas, pero quisiera tener algo medianamente original. Tengo dos bandas, una intenta hacer metal progresivo, y la otra, horror rock, o rock tenebroso, como se quiera llamar. Que combinacion me recomendarian y porque?

Muchas gracias desde ya!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 22/11/2011
Si te gusta Petrucci y tocas progresivo, prueba su combinacion: DiMarzio Crunch Lab + Liqui Fire

otra opcion seria Tone Zone + Paf pro o Tone Zone + Evolution Neck, tambien combinaciones tipo "shredder"
Subir
seventh_daughter
#3 por seventh_daughter el 23/11/2011
De forma personal siempre he considerado las Dimarzio Breed mis favoritas, son muy definidas, versatiles y equilibradas, las he podido probar en una guitarra con cuerpo de tilo y las considero muy recomendables:

http://www.youtube.com/watch?v=RTCHTAgoOuk
http://www.youtube.com/watch?v=XUYJqINGDgM

La combinacion de Petrucci es muy buena tambien.

Suerte con tu eleccion.
Subir
daniel_rd
#4 por daniel_rd el 23/11/2011
Hola! Gracias por sus respuestas!

La combinacion de Petrucci la estoy analizando porque me gusta

El Tone Zone no me convence mucho, sin embargo los evolucion si...no se podria hacer una combinacion entre Evolucion y CrunchLab o LiquidFire? Como quedaria? Algun hibrido de Petrucci, Vai y Satriani?
Subir
Jordan14
#5 por Jordan14 el 23/11/2011
Que guitarra es?
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 23/11/2011
daniel_rd escribió:
no se podria hacer una combinacion entre Evolucion y CrunchLab o LiquidFire?


pues claro, Crunck lab + Evo neck o Evo bridge + liquifire. los niveles de salida de las de petrucci y las evo son bastante parecidos en ambos casos

piensa para que vas a usar cada pastilla (por ejemplo, yo uso la del puente para ritmos y riffs en las cuerdas gordas y la del mastil para limpios y solos) y actua en consecuencia
Subir
daniel_rd
#7 por daniel_rd el 24/11/2011
#5

Es una Schecter devil 6 Fr titanio, 24 trastes, arriba dice la madera. Pero no tengo muchas intenciones de que sea una guitarra con microfonos para rapidez, sino mas versatil dentro del metal..

#6

Me gusta esa idea. Deberia analizar un poco mas los riff de John y de Steve, al igual q sus solos y sus limpios. A ver si entiendo, para combinar microfonos, lo mas importante es que tengan estos mas o menos similares salidas? Que otro factor hay que tener en cuenta?
Subir
daniel_rd
#8 por daniel_rd el 24/11/2011
En las paginas Dimarzio te dice el "output". Tengo que fijarme en eso no?
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 25/11/2011
La tone zone en el puente y la air norton en el mástil suenan de escándalo (yo las tengo en mi RG).
Subir
daniel_rd
#10 por daniel_rd el 27/11/2011
para combinar microfonos, lo mas importante es que tengan estos mas o menos similares salidas? Que otro factor hay que tener en cuenta? En las paginas Dimarzio te dice el "output". Tengo que fijarme en eso no?
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 28/11/2011
daniel_rd escribió:
Me gusta esa idea. Deberia analizar un poco mas los riff de John y de Steve, al igual q sus solos y sus limpios.


NOOOOO, tienes que analizarte A TÍ y tu manera de tocar y usar las pastillas :brindis:

daniel_rd escribió:
para combinar microfonos, lo mas importante es que tengan estos mas o menos similares salidas? Que otro factor hay que tener en cuenta? En las paginas Dimarzio te dice el "output". Tengo que fijarme en eso no?


mas o menos, que la de amstil tenga unos 100 mV menos de salida que la de puente

y la ecualizacion tambien cuenta
Subir
daniel_rd
#12 por daniel_rd el 29/11/2011
#11

Tenes toda la razon Turbo Benzina! Muchas gracias por contestar. Voy a hechar un vistazo a la pagina de DiMarzio. Es que los sonidos de esos dos guitarristas son los que mas me gustan, aunque son sonidos muy diferentes, estaria bueno un equilibrio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo