Combinación Fuzz + ...

Ulises
#1 por Ulises el 21/05/2015
Buenas, me compré hace pocas semanas un fuzz y la verdad es que me encanta como suena. Según he leído en varios foros, conviene combinarlo con un overdrive y un reverb para lograr sonidos pesados y más profundos. ¿Qué opináis? Si es así, ¿qué pedales recomendáis que estén en el entorno de los 100€?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 23/05/2015
Cual fuzz comprastes? Hay muchas variantes...
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 23/05/2015
Es verdad, ¿qué fuzz te has pillado porque es todo un mundo? Yo tengo uno clásico de silicio, Mini Fuzz Face; y uno de germanio más moderno, ZVEZ Fuzz Factory.

Para la reverb no hay discusión ninguna: Hall Of Fame de TC electronic, posiblemente el mejor reverb de la historia para el precio que tiene. Para el overdrive ahora hablamos, a ver qué te gusta.
Subir
Ulises
#4 por Ulises el 24/05/2015
Tengo un Windowpane Silicon Fuzz de BBE. En qué orden es preferible montar los pedales? Supongo que Fuzz-Overdrive-Reverb.
Subir
a_ramirez
#5 por a_ramirez el 25/05/2015
Ese es un clon del fuzz face. A mi el sonido del fuzz face me gusta directo a un amplificador a punto de saturacion. El reverb, pudiera ir por el loop del ampli.

Yo tengo un fuzz face, y lo he usado con un overdrive tipo tube screamer antes y despues, y no me ha parecido que haya gran variacion en el sonido. Claro que hay variacion, pero no es algo que cambie dramaticamente el sonido. Tal vez porque ambos pedales acentuan los medios. Y ademas, la mayoria de los overdrives tienen compresion, y le quitan bastante de lo interesante del fuzz face.

Otra historia es el la combinación: ->tube screamer->big muff->
Asi se compensa la falta de medios del big muff, y creas una pared de fuzz, que puedes completar con el reverb, para darle mas densidad.

Claro que todo esto que te digo es basado en mis gustos personales. Al final, tienes que probar tu mismo, y ver que es lo que te funciona a ti. Un overdrive economico para probar puede ser el boss sd-1, que es algo diferente al TS.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo