Combinacion extraña?

DesertTheEyes
#1 por DesertTheEyes el 08/02/2014
Hola, en primer lugar, quisiera agradecee de antemano a todos los que quieran aportar su granito de arena para resolverme stas dudas:

Tenia pensado adquirir un equipo de guitarra nuevo, el cabezal lo tenia elegido, iba a ser un Orange Crusher a transistorea, la duda, vino con la pantalla, tenia claro que iba a ser una 4x12, pero voy al rollo que siempre me ha atormentado:
Los graves... y en la.mayoria de las pantallas para guitarra electrica me suena super chicharrero y agudo... pense en pillar una de bajo... he visto que otros musicos utilizan esta configuracion... es una locura?

Mi otra duda:

Seria factible conectar un combo a una pantalla? Que problemas podria tener? Es esta una practica comun? Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 08/02/2014
El principal problema de que suene "chicharrero" ,, en primer lugar es el ampli , estamos hablando de un ampli a transistores, .. aunque sea de orange, no tiene la pegada, cuerpo, que pueden transmitir otros amplis ..

Respecto a las pantallas, pues tambien dependerá de pantalla , si coges una buena pantalla con buena madera y buenos altavoces es seguro al 100% que no suena chicharrero ..

En resumen,,, que todo depende del material que estes usando ,, si te suena chicharrero, como dices,, pues es por algo .. tambien existe material que no suena asi..

* De todas formas podrias especificar de que pantalla estamos hablando.

Saludos.
Subir
eduardo59
#3 por eduardo59 el 09/02/2014
Una pantalla de bajo no soluciona el problema, sino todo lo contrario. Por probar, hace unos dias me dio por conectar una 412 bass reflex de bajo, en el local, con mi cabezal de guitarra y el sonido era bastante malo, y mucho peor que con una buena pantalla de guitarra. Si el sonido es " chicharreero" eso es achacable al amplificador, un pantalla de guitarra decentilla reproduce perfectamente las frecuencias que les manda el ampli, si el ampli es bueno, el sonido será suficientemente bueno, si el ampli es malo...cambia de ampli. Hoy en dia hay pantallas de ampli realmente baratas con buenos conos y un sonido muy aceptable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo