Color valvulas

#1 por StringWar el 09/11/2011
Hola Chicoos!
A ver mi duda surge al leer un articulo de este foro que dice que una señal para cambiar las valvulas es que el filamento se vuelva rojo...el caso esque hablo con gente que me dice que eso es normal,, y las valvulas de mi ampli tienen el filamento rojo desde que las compre...
Que alguien (que sepa) me diga si esto de las valvulas rojas es normal o si me la han metido doblada como ignorante que soy, y las tengo que cambiar xD

Debes sentir la guitarra como una prolongacion de tu propio falo.

Subir
#2 por fransex el 09/11/2011
Jejejeje ...

El filamento de las valvulas , lo unico que hace es calentarlas y mantenerlas a una temperatura constante , que suele oscilar entre los 70 y los 90 grados dependiendo de el tipo de valvula .
El filamento no influye en el sonido ya que su función es el de calefacción , nada más . Cuando tú conectas el stand Bi de tu ampli , lo unico que haces es calentarlas , es decir , lo unico que haces es dar corriente al filamento que se pone enseguida incandescente ... osea ROJO .
Las piezas metalicas del interior de las valvulas van forradas de wolframio , es un metal que tiene mucha afinidad para el paso o salto de electrones , que es lo que crea la amplificación , cuando este Wolframio se degrada la valvula pierde propiedades y es cuando hay que empezar a cambiarlas .
Si el filamento de calefacción se rompe , la valvula se funde y no calienta , pero eso ya lo ves , es evidente ya que no se pone ROJO .
Hay valvulas que tienen un color más azulado , otras más anaranjado y otras más ROJO , pero no tiene nada que ver con el estado de la misma .

Espero que te haya respondido , y .... si , te la metieromn doblada .
Un saludo : fransex
Subir
1
#3 por StringWar el 09/11/2011
Gracias por yu respuesta... Pero hay algo que no entiendo entonces, ¿Que es el RedPlating , o algo asi?

Debes sentir la guitarra como una prolongacion de tu propio falo.

Subir
#4 por fransex el 09/11/2011
No tengo ni idea ....
Subir
#5 por opus69 el 13/11/2011
El filamento parte fundamental del tubo, es el que genera una nube de electrones que despues los controlarás por medio de la reja de control de ahi viene la palabra VÁLVULA; red plating es cuando tienes un corto circuito entre la placa (plate) y otro elemento del tubo, la placa negra toma un brillo rojo, hora de cambiarlo y ver que lo originó, lo recomendable es que cuando tu amp esté fucionando (tubos calientes) no lo muevas o al menos de manera brusca, es cuando los filamentos está más propensos a romperse o moverse, igual que una lámpara de filamento

Roberto de Toluca, Mex

Subir
#6 por StringWar el 13/11/2011
Gracias tios, ya me quedo claro,, ademas mi profesor ne lo explico tambien.
Un abruzo.

Debes sentir la guitarra como una prolongacion de tu propio falo.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo