Color de las cuerdas de guitarra acustica

Daniel John
#1 por Daniel John el 28/07/2011
Soy nuevo en el tema de la acustica, yo siempre estube tocando la electrica.

Y tengo una duda respecto a las cuerdas. El otro dia fui a la tienda de musica y compre cuerdas de recambio para mi acusitca. Cuando las abri en casa vi que eran de color metalico, al igual que las cuerdas de la electrica, sin emabrgo las cuerdas de mi acustica son de un color oro, desconozco el material.

Entonces me entró la duda de si el dependiente se equivoco y me dio unas cuerdas para electrica y no para acustica. Obviamente no quiero cuerdas de elctrica para mi acustica, ya que he leido que suenan mal las cuerdas de la electrica en la acustica.

Mis preguntas son:
¿Hay cuerdas para acustica que no sean de color oro/cobre? (que sean de color metalico como las de electrica) PD: En el paquete de las cuerdas de recambio que compré pone NICKEL WOUND.

Si es asi... ¿que diferencia hay entre unas cuerdas y otras?

¿hay diferencia en el sonido?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
OnMercury
#2 por OnMercury el 21/08/2011
Las cuerdas de la eléctrica tienen que ser metálicas por cuestiones de electrónica y magnetismo , sin cuerdas metálicas no suena. Por otro lado las cuerda para la acustica tiene que ser de nylon por que de lo contrario el brazo de la guitarra al no tener un "alma" se pandearía con el esfuerzo de soportar la tensiòn. En cuanto a los colores tambien hay en negro, no imposta si traen la borla de metal mientras sean de nylon. En cuanto al sonido si cambia un poco. Espero te haya servido. Suerte
Subir
frasco
#3 por frasco el 21/08/2011
OnMercury... las acústicas suelen llevar alma, creo que te refieres a la guitarra española, criolla o "nylon guitar"...

Ahora respondiendo al compañero: