Colocar Trastes?

crynof
#1 por crynof el 05/04/2011
Hola
Estamos con un amigo viendo como colocar los trastes nuevos a nuestras guitarras.

Tenemos las varillas de trastes, pero hemos estado viendo que hay prensas con molde radiado para colocar los trastes, uno para curvar el traste y dos para presionarlo de manera pareja en el mastil.

El unico problema es que estas herramientas son caras, excepto el repuesto de laton que hace presion, pero tambien el envio demora bastante.

Alguno sabe algun metodo efectivo para colocar los trastes sin que queden mal presionados o curvados.

Se inventaron alguna herramienta??


Ojala me puedan ayudar con ideas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 05/04/2011
Además de la prensa, se pueden colocar los trastes con un martillo de plástico o goma,, creo que es mucho mejor la prensa, ya que con el martillo corres el riesgo de abollar los trastes, pero si se tiene buen control de la herramienta no hay problema, he visto trastes colocados con martillo de plástico perfectos. Esta es la herramienta en cuestión: http://www.blape.es/imagenes/imagenarticulo/230500300142.jpg - http://www.deluthiers.com/es/article.php?id=48 . Saludos !!

PD: este post debería ir en la sección de "El Taller", la parte de "Luthería" está dedicada solo a post donde se muestren trabajos realizados, no es lugar para hacer preguntas.
Subir
charlybluess
#3 por charlybluess el 07/04/2011
yo los curve con el mango de una brocha,me explico,corte el mango de una brocha cuyo radio es un poco superior al del diapason,y le hice un corte para meter el traste y con la ayuda de dos sargentos pequeños curvarlo.Luego con un martillo de fibra y un martir(taco de madera)lo colocas.Como veras es un invento muyyyyyyyyyyyy barato a la par que efectivo,aqui te dejo mi video donde se ve:saludo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo