Colocar pedales en pedalboard.

gibsonsg
#1 por gibsonsg el 19/03/2013
Hola, me he pillado la Stagg 688 pedalboard y dispongo de estos pedales:
Boss CS-3, una Harley benton Power Plant (alimentador), Boss sd-1, Crybaby cgb95, Blackstar HT dual., Washburn Chorus.
El orden correcto seria este?
Guitarra-->Boss CS-3-->WAH-->BOSS SD-1--> HT-DUAL--> Washburn Chorus--> Amp

El caso es que tengo un valvekming de Peavey y lleva un Send/return de Loop de Efectos. Realmente cambia mucho el meter los efectos por el loop?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 20/03/2013
gibsonsg escribió:
El orden correcto seria este?
Guitarra-->Boss CS-3-->WAH-->BOSS SD-1--> HT-DUAL--> Washburn Chorus--> Amp

Si te leyeras los cientos de post que hay sobre esto quizas sacarias una conclusion : No hay orden establecido o estandar, si te suena bien a ti pues perfecto.

gibsonsg escribió:
El caso es que tengo un valvekming de Peavey y lleva un Send/return de Loop de Efectos. Realmente cambia mucho el meter los efectos por el loop?

Depende si utilizas con el chorus y a la vez la distorsion del propio amplificador, si la respuesta es si, normalmente se utiliza el loop; si la respuesta es no, pues por el input con los demas pedales, eso es en teoria, pero como te he dicho antes eso va en gustos personales y a lo mejor a ti te gusta tal y como está.
Personalmente yo por un solo pedal de modulacion no añadiria dos cables mas para pasarlo por el loop, ya que eso conlleva mas recorrido de la señal de la guitarra y por tanto un decaimiento importante si hablamos de un recorrido de varios metros.
Espero haberte ayudado.
Subir
1
gibsonsg
#3 por gibsonsg el 23/03/2013
gracias maquina
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 24/03/2013
gibsonsg escribió:
El caso es que tengo un valvekming de Peavey y lleva un Send/return de Loop de Efectos. Realmente cambia mucho el meter los efectos por el loop?


No hay de que Gibson. Disculpa si no me di cuenta antes; ¿Pretendes pasar todos los efectos por el loop o solo el chorus?
Yo te respondí dando por hecho que solo querías pasar el chorus (por los pedales que tienes seria lo lógico). Normalmente solo van en el loop los pedales de modulación como pueden ser los chorus, flanger, delays, etc.
De todas formas si tu pretensión es pasar por el loop todos los pedales que tienes mi opinión es que no, pues te dará muy mal resultado. El único que te sonará mucho mejor es el chorus, y como te dije arriba solo si tu forma de tocar es combinándolo a la vez con el canal saturado del ampli.
Aclarado.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo