Colocar cubre pastillas, varía el sonido ?

krazy_guitar
#1 por krazy_guitar el 25/07/2014
Hola a todos.
Quisiera ponerle un cubrepastillas dorado a una Seymour Duncan Distortion; la duda (o el miedo) es si afectará al sonido. Tenía pensado hacerle un baño en parafina para quitarle los microfónicos que pudieran generarse al colocarle el cubrepastillas metálico, pero el miedo es que tanto el baño de parafina como el cubrepastillas "apaguen" el sonido o el carácter de la Duncan Distortion.

¿ Alguien con experiencia podría por favor decirme algo al respecto?

Gracias y un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chopeth
#2 por chopeth el 25/07/2014
Bareknuckle tiene videos en youtube al respecto , búscalos ;) según los que explican y se escucha en el vídeo, da la sensación que el cubrepastillas " lima" un poco los agudos y hace que el sonido sea ligeramente más dulce y cálido, pero sólo muy ligeramente.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 25/07/2014
Colocar el cubrepastillas varía el sonido, como dice el compi mata un poco los agudos y la salida... pero en muy poca medida, se puede apreciar en una comparación (Están los vídeos de BK en youtube) pero tocando por separado no se aprecia que la pastilla tenga o no el cubre en el sonido
Subir
krazy_guitar
#4 por krazy_guitar el 25/07/2014
Gracias !
Echaré un vistazo a esos vídeos...
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 25/07/2014
Cuidadin al poner un cover.
Si no se hace bien, apareceran acoples indeseables.
Hay que poner algun tipo de materia que evite que la tapa vibre con la pastilla y se produzcan pitidos.
Por ejemplo una gota de silicona antes de montar y soldar.
Subir
krazy_guitar
#6 por krazy_guitar el 25/07/2014
Si, eso tengo entendido. Pero supongo que bañarla en cera/parafina también infuirá en mitigar el sonido o en "apagarlo"... aparte de lo que le influya la tapa.

He estado ojeando por ahí, y en el video de bare knuckless se aprecia bastante bien el cambio de sonido; lo que no se es si con un Booster de medios/ agudos o un pedal de gain booster se podría volver a compensar esa pérdida de ganancia y de medios/agudos; que ojo !!! no es malo a mi entender, pero cambia totalmente el carácter de la guitarra a un sonido más "vintage" y cálido.
En mi caso es para una Epiphone Explorer; osea que se requiere mantener el máximo de caña posible y de sonido comprimido.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 26/07/2014
krazy_guitar escribió:
Pero supongo que bañarla en cera/parafina también infuirá en mitigar el sonido o en "apagarlo"... aparte de lo que le influya la tapa.


Inapreciable, porque además la pastilla, aunque no lleve tapa, ya va bañada en cera...

En el vídeo de BK se nota la diferencia, pero también está hecho para que se note... y la notas ahí por comparación, teniendo sólo una opción te aseguro yo que no notas la diferencia y que no necesitas ningún booster para obtener la carencia que en ese vídeo le puedas notar... preocuparte por eso es hipocondría, la verdad.

El hecho de que sea una explorer... bueno, de casa muchas ya vienen con las pastillas tapadas y han venido así siempre y no creo que les falte caña.

Está bien saber que hay diferencia entre una forma y otra y en qué términos, pero no hay que preocuparse por ello
Subir
krazy_guitar
#8 por krazy_guitar el 30/07/2014
Bueno, pues ya está hecho.

Depués de un par de baños en parafina para sellarla y evitar que quedase aire entre la pasti y el cubrepastillas, ya está instalada.

A mis oídos, efectivamente la variación de sonido es mínima, es en los graves donde quizás noto el final un poco mas "difuso" y menos percusivo , pero muy poco. Ha merecido la pena el experimento porque ha quedado estéticamente muy bien y sin sacrificar el sonido, que era lo que me echaba para atrás.

Eso si; le he tenido que dar dos baños de parafina para sellarlo correctamete; se ve que el primero no lo hice bien y quedaba alguna separación entre la pastilla y el cubrepastillas y pitaba la jodía como un gorrino canimo del matadero... una segunda inmersión mas larga y concienzuda y solucionado.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios !!!
Krazy G.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo