Colocar correctamente cuerdas RG370DX

#1 por Luis Enrique Pérez Tasso el 10/02/2014
Hola!
habia creado un hilo hace semanas por un problema que tuve, pero creo que no me pude explicar bien. Lo volvere al preguntar mejor explicado: El punto es que quiero saber como puedo afinar/calibrar mi guitarra, debido a que cuando quisieron poner las cuerdas, soltaron el puente por completo y este se bajo al máximo. Así que, en ese caso, pongo las cuerdas nuevas, sueltas, y de ahi que hago para que todo vuelva a la normalidad?
Subir
#2 por jfmc25 el 10/02/2014
Es algo complicado si nunca habías tenido un Floyd Rose.
Te recomiendo buscar en Youtube videos explicativos ya que tienes que jugar con la tensión de las cuerdas y la de los muelles.
A mi la primera vez que me paso, seguí los vídeos y mas o menos lo logre, luego mi luthier la ajusto correctamente, y me explico el proceso, pero es fastidioso. De hay en adelante utilizo el truco del taco de madera cada vez que voy a cambiar cuerdas para que no pase mas, y nunca cambio de marca de cuerdas ni de calibre ni de afinación!

Abogado Javier Morillo Contreras

Subir
#3 por Luis Enrique Pérez Tasso el 10/02/2014
jfmc25 escribió:
nunca cambio de marca de cuerdas ni de calibre ni de afinación!


POR QUÉEEEEE???!!!!! Yo ya he hecho eso dos veces: primero fue del calibre regular (.10), al light (.09), de nuevo al regular y ahora al heavy bottom-skinny top.....:/ necesito un luthier economico!!!! :'(
Subir
#4 por dr_cinicvs el 10/02/2014
Ya te respondieron en ese hilo mas que adecuadamente. Este está de más y mucho peor explicado, he tenido que consultar el otro para saber de que hablabas, además es un tema muy tratado en el foro y acabo de responder a otro post con el mismo problema. consultalo.

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo