Colocar condensadores en pot volumen de guitarra

osscarr
#1 por osscarr el 05/12/2009
Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo 2 gibson y una strato pero ni la mas mínima idea de electronica a pesar de llevar mas de 20 años tocando (con el consiguiente odio a toda la canallería empresarial), no se en que canal preguntaros esto:
le cambié el potenciometro de volumen a mi strato por uno de 500, el nuevo pot viene con un condensador que no se si hay que poner ya que el que quité (el de 250) no llevaba ninguno, ¿dónde habría que ponerlo -si es que con ello va a mejorar el sonido?
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Deibit
#2 por Deibit el 05/12/2009
Jelous!!!
Pos este mensaje lo deberías haber puesto en "taller"... :roll:
Si no me equivoco (que no sería raro) los condensadores se utilizan en los potenciometros de tono, no en el de volumen. CREO. Deberían corroborarlo.
El condensador sirve para cortar frecuencias, con lo que cambia el sonido que se saca de las pastillas. Dependiendo del sonido que busques, el condensador mejorará el sonido o no. Tambien depende de los microfaradios del condensador, de su calidad, y del material con el que esté hecho.
Un saludo

P.D: Te recomiendo que utilices el buscador antes de postear. He visto que este tema ya se ha tratado:
https://www.guitarristas.info/foros/tipo-condensador-pote-tono/23740
Subir
osscarr
#3 por osscarr el 05/12/2009
Gracias, lo pondré en el Foro de Taller, y de paso preguntaré como se hace para quitar los pots de tono y cambiarlos por los de volumen porque no uso el tono, ademas en mi strato no noto la diferencia entre tenerlos al 10 y al 0
Subir
Deibit
#4 por Deibit el 06/12/2009
Pues que no lo notes es muy raro...puede que no esté bien cableado.
Subir
frasco
#5 por frasco el 06/12/2009
o que tengas puesta la pastilla del puente, que con el cableado standar el pote de tono no le afecta lo mas minimo, ya que son para la de medios y la del mastil.

:saludo:

Pd.- ya que buscas en el taller, de eso se ha hablado con anterioridad, busca por "treble bleed" y encontrarás el hilo con las respuestas a como instalar el condensador en el pote de volumen y para que sirve.
:)
Subir
osscarr
#6 por osscarr el 06/12/2009
Pues teneis toda la razón, se nota el cambio pero en los que no son del puente.
Gracias a ambos , me voy a toda leche al foro de taller.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo