Colocando el puente tune o matic

javier.sodano
#1 por javier.sodano el 31/05/2012
Bueno muchachos, les comento que estoy engolosinado en mi primer proyecto. Estoy haciendo los planos para mi guitarra tipo jackson rr.
Ya tome todas las medidas, todo muy hermoso HASTA QUE me di con el siguiente dilema:
Le voi a poner un puente tune o matic, ahora cual es el problema : porque tiene una inclinacion en donde se acentuan las cuerdas!? no se si me explico, les voi a poner unas fotos para que sea un poco mas especifico f5ab78959c925e90eb5b884690d2e-1381282.jpgImagen no disponible

Si o si debe ir con esa inclinacion ? no pasa nada si lo pongo "recto" ? Si va en esa inclinacion como puedo medirla y ser exacto??
Les dejo una foto NO ACTUALIZADA pero en fin es del plano del proyecto. En una de esas quizas ustedes sabiendo las medidas que estoy utilizando me puedan orientar. 9d5dc11a29109a394006053d4d137-1381282.jpg

Gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 31/05/2012
Esa inclinación es necesaria para compensar y facilitar la octavación.
Subir
javier.sodano
#3 por javier.sodano el 31/05/2012
ramonpolispan escribió:
Esa inclinación es necesaria para compensar y facilitar la octavación
No sabes de cuanto es la inclinacion ? a ojo me da la impresion que son 100 grados xD
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 31/05/2012
Suele haber una diferencia de 3mm más alejado el lado grave del puente, pero no es un estandar.
Subir
javier.sodano
#5 por javier.sodano el 31/05/2012
ramonpolispan escribió:
Suele haber una diferencia de 3mm más alejado el lado grave del puente, pero no es un estandar.

Muchisimas gracias (:
Subir
Mato.
#6 por Mato. el 07/06/2012
Hola,
Puedes poner el Tune o matic y el mástil recto.
Peeero tendrás que "embutir" el puente en la guitarra para compensar el exceso de altura. Aquí en el foro podrás encontrar ejemplos, solo hay que buscar.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo