Colocacion

mrk894
#1 por mrk894 el 04/09/2011
Buenas, pues nos abia muy bien donde poner este tema, y perdon si ya hay alguno por hay pero no lo he encontrado.
Bien mi pregunta es ¿Como, de que forma, colocar los amplificadores la voz etc en el local de ensayo?
Bien nosotros tenemos la bateria y enfrente los 3 amplis el del bajo en medio y el de la guitarra principal a la derecha del bajo y el otro a la izquierda y todos en altura media y el unico bafle de la voz un poco mas a la izquierda de la 1ª guitarra y todo mirando al bateria.Nos han dado muchos consejos que si el amplificador del bajo de frente etc etc etc...
Cual es la emjor posicion? para evitar acoples etc?


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Shark333
#2 por Shark333 el 04/09/2011
Yo te recomendaria tocar al revez, con los cubos de bajo atras del baterista y los de guitarra a los lados. Ahora el de voz ponerlo delante de ustedes, si se consiguen otro seria mucho mejor, para poner uno a la derecha y otro a la izquiera. Pero es un amplificador o una caja con potencia?
Subir
mrk894
#3 por mrk894 el 04/09/2011
Osea tocar como en los conciertos? todos mirando hacia el mismo lado no? pues el de voz es un bafle, altavoz vamos nose como se llama ^^
Subir
savernake
#4 por savernake el 04/09/2011
Si no os cebais con el volumen y la distorsion de las guitarras no vais a tener problemas de acoples con las guitarras.

Lo que suele dar mas quebraderos de cabeza (desde mi experiencia, igual alguno se ha visto en situaciones distintas) es la voz, o lo que lleve micros en general. Practicamente el mismo consejo, no os cebeis con el volumen. Es mejor tocar todos mas bajito a subir un huevo el volumen de la voz.

Para evitar acoples de micro, es enfocar las pantallas al lado opuesto al del micro y el micro siempre por detras de las pantallas. Ej grafico:
micro pantallas
< >>

La flecha del micro apuntaria al cantante, y las de las pantallas hacia afuera, alejando el sonido del microfono.

Asi no deberias tener acoples si no exagerais mucho el volumen. Ademas, cuanto mas pequeño sea el sitio donde toqueis (me refiero al espacio en el que montais el equipo) menos volumen. Si va a haber 5 metros desde el micro hasta las pantallas tendreis que tocar mas bajo que si hubiese 10 metros.

Por cierto si vais a tocar con distorsiones muy fuertes, tipo death metal o similar, vais a necesitar una puerta de ruido casi seguro.
Subir
mrk894
#5 por mrk894 el 04/09/2011
Bien gracias, lo del micro todo aclrado y el tema de los amplis de guitarra y bajo? mirando o no al bateria? y el del bajo deberia estar en diferente posicion? es decir no en linea con los de la guitarra?

Saludos
Subir
savernake
#6 por savernake el 04/09/2011
Bueno eso ya depende. Yo como baterista para ensayar prefiero recibir el sonido de la guitarra y la voz que la del bajo.

Yo creo que depende del musico, igual alguien prefiere guiarse por el bajo que por la guitarra. Yo me guio por la guitarra porque se que nota tocan mas rapido que si la oigo con el bajo. Ademas entre el bombo y el bajo se te puede hacer una pelota de grabes importante cuando estas tocando la bateria, asi que lo que yo hago es tener el bajo a mi lado enfocarlo hacia afuera y que los guitarristas se guien con nosotros.

Al final depende del bateria que es el unico que no puede moverse. El guitarrista puede ponerse mas o menos lejos de su ampli o del de otros sin problemas
Subir
mrk894
#7 por mrk894 el 04/09/2011
Vale muchas gracias a los 2 :)

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo