Colocación de pedales

fasthard
#1 por fasthard el 09/09/2013
Supongo que hay muchos hilos de estos pero no encontré ninguno recientemente...

La colocación de mis pedales para el bajo es el siguiente:

PolyTune + Bass Big Muff + CryBaby Wah + T-Rex Distor

Está bien así? O deberia poner el distortion en otro lado?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 09/09/2013
Bajo + Polytune + Wah + Bass Big Muff + T-Rex Distor + Ampli.

El Big Muff es un Fuzz, por lo que va después de los overdrives y antes de las distors. Dicho lo anterior: el T-Rex al ser una distor va después de los Fuzz.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 09/09/2013
Lo indicado sería poner el Wah antes de las saturaciones.

PolyTune + CryBaby Wah + Bass Big Muff + T-Rex Distor

Salut.
Subir
fasthard
#4 por fasthard el 09/09/2013
Yo lo tengo puesto así porque en Txirula recomiendan poner antes del wah wah un fuzz:

http://www.youtube.com/watch?v=089FCALolQc
Subir
Whoracle666
#5 por Whoracle666 el 10/09/2013
Yo para ordenar mi cadena de pedales también seguí ese vídeo de Txirula, pero al final hice alguna modificación. Tienes que ponerlo como a ti te suene mejor, no hay nada como tu propio oído y a veces te va a depender del ampli que uses, sobretodo si usas la distorsión del ampli y loop de efectos (aunque no sea tu caso).
Subir
fasthard
#6 por fasthard el 10/09/2013
Claro eso es.

Yo ahora me estoy haciendo una caja de pedales para ponerlos todos y queria saber más o menos la posición donde los pondré para meter el velcro.

Vosotros vais con pila o con una fuente de alimentación? Yo de momento ando con pila porque es más comodo (menos cables, etc..), pero si podeis recomendarme una buena forma para enxufarlo a la alimentación decirme.

Muchas gracias por todo por cierto!
Subir
tiomike
#7 por tiomike el 10/09/2013
Es tan relativo lo del ordennnn...... yo por ejemplo llevo las modulaciones por el input y lo unico que meto por el loop es el wah-wah, llamadme loco pero me suena mucho mejor ;)
Subir
Dean
#8 por Dean el 10/09/2013
Exacto, cada quien acomoda sus pedales cómo mejor le funcione y le suene. El orden que te di, es un orden default, es decir; es la forma más común de conectarlos.

Poner el Wah después de algún OD, Fuzz o distor; es para que el Wah funcione en una señal ya distorsionada, filtrando ciertas bandas de frecuencias, lo que hace parecer que el Wah regula la distor.

Pero al ponerlo después de Wah y antes de una distor ayuda a que, seteandolo a niveles bajos, funcione como una especie de booster que aumenta el segundo armónico y haciendo que la distor (igual, a valores bajos) funcione en base a esta señal, aumentando el tercer armónico. De modo que al final, utilizando el Fuzz y la distor al mismo tiempo, obtienes un sonido que es rico en el segundo y tercer armónico.

Pero cómo dije, es cuestión de acomodarlo como a ti te acomoda. Aunque siempre es recomendable saber cómo afecta al sonido cada pedal y qué sonido quieres lograr para en base a eso, tomar una decisión y acomodar los pedales en un orden.

Ahora, en mi caso se me hace más practico alimentar varios pedales con un power supply en lugar de tener a cada pedal con su eliminador o con batería, por eso alimento mis pedales con un Voodoo Lab Pedal Power 4X4, aunque hay bastantes más alimentadores de esa marca y de otras marcas también como el T-Rex Fuel Tank, el Dunlop Power Brick, etc. Todo depende de lo tu presupuesto, del numero de pedales que manejas y el voltaje de los mismos.
Subir
fasthard
#9 por fasthard el 13/09/2013
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Aun sigo dudando como ponerlo, porque de todas las formas que lo he colocado siempre le e encontrado algo bueno y las dudas aun me corren más por mi cabeza! No se cual puede ser la mejor puta manera...

Mirad:

http://www.youtube.com/watch?v=RsiOIMxur2U

En este video, lo tenia puesto así "bajo + t-rex distor + wah + polytune + ampli" y ya veis como suena, y todos los bolos lo he hecho así, pero ahora con el Big Muff no se como hacerlo, porque me gusta mezclarlos para que suene todo más gordo.

Si lo pongo como me decís el wah wha suena más sucio y ya me mola pero no tengo tanto rango de wahwah, de la otra forma sí pero no me termina de molar la distor, luego puse "bajo + distor + wah + muff" y no me sonaba tan mal excepto del muff, que no terminaba de encajar.

Yo que se, seguiré provando y si teneis más consejos que darme los leere encantado.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo