¿Colocación Overdrive, Chorus y Booster?

naibacia
#1 por naibacia el 26/02/2013
Buen día.

Actualmente la colocación que estoy usando para los tres pedales es la siguiente:.

Amplificador<-----Booster (Behringer PB100)<------Chorus (Behringer UC200)<------Overdrive-distorsión (Behringer OD400)<-----Fender Tele Blacktop.

Los coloco todos por la misma linea y al ampli, ninguno va al loop de efectos por así decirlo, tengo behringer porque después de ensayar pedales me gustarón esos despues de los MXR pero los MXR se me salen de mi presupuesto así que compre Behringe rporque me gustaron más qué los boss y otros.

Ahora bien, uso el Chorus para los arpegios en limpio de la guitarra y también en los choros con la distorsión.

El booster solo lo uso para los solos para aumentar el volumen y presencia de guitarra.

¿Esta bien ese orden?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 26/02/2013
Si... mientras uses sólo el limpio del amplificador sin darle mucha caña.
Otra opción sería poner el chorus después del booster, pero ya es para rizar el rizo
Subir
naibacia
#3 por naibacia el 26/02/2013
#2 Pues si no uso nada de efectos en el ampli, todo lo hago desde los pedales...pero estaría bien o muy mal lo qué hago?...

Qué pedales me recomendarías de otras marcas?
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 26/02/2013
Está bien. Si te funciona no muevas nada. El único problema real es que si llegaras a necesitar exigirle más volumen al amplificador, es posible que comience a generar distorsión, más que nada por el uso del od y el booster antes del previo.

¿Marcas?

Biyang tiene opciones muy interesantes.

Los aclamados Joyo (por lo menos los que tengo yo me gustan bastante)

Electro Harmonix con un gran surtido y excelente calidad

MadProfessor gran sonido y muy interesantes modelos



Yo le agregaba un delay
Subir
naibacia
#5 por naibacia el 26/02/2013
#4 Exactamente tengo pensado un delay después del booster pero es qué mmm no se también quiero un ecualizador al principio de la cadena...no se XD
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 26/02/2013
Un comentario importante, que muchas veces no se toma en cuenta:

El orden de los pedales depende también de cuales vamos a usar al mismo tiempo y secuenciados.

Un EQ al principio de la cadena te sirve sólo para modificar el sonido directo de la guitarra. Colocado después de las distorsiones te sirve en limpio, así como para usarlo como gain booster, y además puedes usarlo para moldear una distorsión. Hay un hilo de tonyGT en donde menciona algo así:
https://www.guitarristas.info/foros/truco-para-emular-jtm-45-jcm800-otras-distorsiones-solo-pedal-ecualizador/153667

No hay que olvidar que no necesariamente estará activado todo el tiempo.
Subir
naibacia
#7 por naibacia el 26/02/2013
#6 Es qué precisamente estoy pensando en eso XD mantenerlo activo todo el tiempo...pero por lo visto esta como un poco raro mi pensado, sino pues lo suprimo un poco y tal vez compre un Delay o un Germanium 4 Big Muff electro harmonix.

Si compro el ecualizador lo puedo dejar activo siempre antes del chorus para modificar el sonido de la guitarra para los limpios y a la vez el de la distorsión...jajaja qué vídeo eso de los analogos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo