Colocación de la mano derecha para tocar limpio.

  • 1
AlberttoBeckerBulsara
#1 por AlberttoBeckerBulsara el 27/10/2008
Cuando recien uno toca con distorcion se hace un ruidaso horrendo, aunque se toque lento y haya cuerdas que ni siquiera se toquen, involuntariamente suenan y se crea un sonido muy feo, sin que cada nota suena por separado, ahora, he oido que para evitar esto aparte de comenzar de lento que no es suficiente para evitar los ruidasos es necesario tapar con la mano derecha de una manera especial, pero no se como se haga estpo, lo he intentado algun consejo como tapar cuerdas menos la que tocas y de pronto cambiar? ayuda... :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
crower
#2 por crower el 27/10/2008
mira beato, la verdad es que empezezar lento no es la forma de ayudar a tu mano derecha, tampoco intentes tapar de la forma que dices las cuerdas porque se creara una tecnica de guitarra llamada palm mute, que en este caso no es lo que necesitas, lo que tu necesitas es:
1.-siempre recuerda que tienes dos manos, por lo que la izquierda pseudo tapara aquellas motas que no utilizes,( pero solo en el principio, despues con el timepo no necesitaras esa ayuda) usaras los dedos no utilizables para tapar las cuerdas no entorchadas y el dedo gordo para las entorchadas, se que tu tendon puede cobrar el uso pero recuerdo que de a poco lo haras
2.-debes nivelar la fuerza que usas en la pua, es decir, que la fuerza de una cuerda mi primera sea igual a la de mi sexta y que la fuerza de ataque hacia abajo sea la misma que la de ataque hacia arriba, esto lo lograras tocando cuerda por cuerda cuando tu guitarra no este conectada
3.- necesitas fuerza para hacer uqe la cuerda suene perfectamente bien y esto l haras utilizando por sbre todo tu mano derecha, asegurate de que estes sobre la pastilla single o al medio del cuerpo, si quieres muteqar la cuerda acercate mas al uente y si quieres mas ruido y menos captacion dela capsula aercate al mango. Bueno, como no estoy cerca tuyo no puedo decirte bien hacerlo, te recomeindo videos del guitarrista de megadeth ya que el practica mucho la tecnica de pua y asi usa casi todas sus canciones
espero haberte servido de algo, te cuidas!
Subir
Phrenetic
#3 por Phrenetic el 27/10/2008
Yo creo que lo que debieras de hacer para ganar limpieza a la hora de tocar, es tocar sin distorsión, hasta que consigas un sonido limpio bien definido, practica todos tus ejercicios despacio y sin distorsiones, es muy recomendable porque tu oido escuchará sin dificultad los fallos cometidos.- :saludo:
Subir
flitingglimpse
#4 por flitingglimpse el 28/10/2008
Phrenetic escribió:
Yo creo que lo que debieras de hacer para ganar limpieza a la hora de tocar, es tocar sin distorsión, hasta que consigas un sonido limpio bien definido, practica todos tus ejercicios despacio y sin distorsiones, es muy recomendable porque tu oido escuchará sin dificultad los fallos cometidos.- :saludo:
no solamente en limpio phrenetic, sin amplificador es mejor, el amplificador ademas de amplificar lo que tocamos tambien amplifica los errores!
esto me suele suceder:oops:
Subir
crower
#5 por crower el 29/10/2008
jaja, discrepo con lo del sin amplificador, el amplificador toma todas las captaciones que se hacen a la capsula y las reproduce fuerte o despacio, eso depende del amplificador, si tocas limpio pero saturas con el agudo al maximo tu ampli sonara toda aquella imperfeccion que tengas, ademas es entretenido porque sonara bstante feo :D
Subir
slyguitar
#6 por slyguitar el 29/10/2008
sacando una coclución de toda la discución!
pienso que es mejor practicarlo sin amplificador, y repases lo que quieras aprender y como lo quieres tocar.,.. despues vienes el ruido -con el amplificador se escuchan todos los ruidos flitingglimpse pero si logras captarlo veras cual es el error y te enfocaras en solucionarlo y mejorar en el:D!

esa es mi umilde opinión!
Subir
dougy
#7 por dougy el 29/10/2008
slyguitar escribió:
sacando una coclución de toda la discución!
pienso que es mejor practicarlo sin amplificador, y repases lo que quieras aprender y como lo quieres tocar.,.. despues vienes el ruido -con el amplificador se escuchan todos los ruidos flitingglimpse pero si logras captarlo veras cual es el error y te enfocaras en solucionarlo y mejorar en el:D!

esa es mi umilde opinión!


Y tan humilde que ni la H le pones jajajaja, bueno bromas a parte, a lo que te refieres de tapar con la mano las cuerdas que no tocas es que, si estas tocando la 6ª cuerta, pues haces como un palm muted tampando todas menos la 6ª, ahora si lo quieres hacer en la primera, el palm muted ya no vale, tendras que tapar las otras cuerdas con la mano izquierda... Creo que te referias a eso.
Subir
slyguitar
#8 por slyguitar el 29/10/2008
si!
imagina que es un muteo con el resto de los dedos que están libres...
(hey.. he aportado algo... hahaha! eso quiere decir que he aprendido algo! - ¿?- )

que HUMILDE soy!
Subir
crower
#9 por crower el 30/10/2008
jajajaja super Humilde
es bueno aceptar cuando se aprnede algo !!!
:D
Subir
PLAYGUITAR
#10 por PLAYGUITAR el 30/10/2008
Yo para tocar limpio tapo las cuerdas que no toco tanto con la mano derecha como con la izquierda. Al principio es lioso y estás más pendiente de eso que de lo que tocas, pero al cabo del tiempo se hace todo por inercia y sin darte cuenta.

Yo he estudiado con y sin ampli, con y sin distorsión, y creo que lo mejor es practicar de todas las maneras posibles. Los mismos ejercicios sin ampli, con ampli, con satuación, sin saturación e intentar que suene siempre bien.

Creo que aunque nos suene de lujo con la guitarra desenchufada, no significa que nos suene bien cuando le pongamos la distorsión y viceversa. Cada cosa ayuda o perjudica en cierta medida.

Una guitarra desenchufada no nos sacará o nos lo sacará muy poco, la vibración de las cuerdas que no tocamos (en saturación sí) luego en saturación nos ayudará a ligar más las cosas (con la guitarra desenchufada no hay sustain que nos ayude a hacer ligados) y un largo etc... pienso que hay que practicar de todas las maneras posibles.

Saludos.
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#11 por AlberttoBeckerBulsara el 05/11/2008
Gracias por todos sus coments, intentare hacerlo asi, nadamas que se me va a complicar bastante tapar las cuerdas que no se usen, es decir en la mano derecha que usa la pua, los demas dedos estan algo asi como engarrotados para poder tocar, y se me complica bastante tapar las cuerdas que no suenan con la palma :s, ahora con la mano izq no se como taparlas, por ejemplo toco un sol la 1 cuerda en el 3 espacio, con el dedo 3, como se supone que tapare la 2 y 3 cuerda que suenan, con q dedos o como, disculpen si soy mdio tonto
Subir
slyguitar
#12 por slyguitar el 05/11/2008
Que yo sepa cuando tocas un SOL (sol mayor) todas las cuerdas suenan, es decir, que te salga el sónido limpio!

trata de relajar los dedos que no usas sobre las cuerdas que no usas... sin que rocen las que si estás usando!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo