Colocación de inlays stickers en mástil.

SirCuervo
#1 por SirCuervo el 17/06/2014
Saludos a todos.
Tengo una Ibanez Rg que tenia el mástil sin ningún tipo de inlay, solo tenia los puntos de guía en el lateral. Personalmente no me molestaba, la guitarra en si es chula, pero decidí añadirle un toque más personal.
Compre unos Inlays stickers, que básicamente son unos adhesivos resistentes(en teoría) que se usan para substituir una incrustación real para le gente que no quiere modificar demasiado el mástil, o bien no se puede permitir pagar las incrustaciones reales. En mi caso, adquirí unos números romanos ya que me gusta mucho la historia antigua.
A continuación, os mostraré los pasos que seguí para colocarlos.

1- Quitamos [b]todas las cuerda[/b]s del instrumento. Si el mástil está sucio, lo limpiamos con un paño seco o en mi caso, usé una pequeña dosis de alcohol para limpiarlo mejor.

2- Abrimos el paquete de los adhesivos y separamos los inlays de manera que queden de uno en uno, ya que suelen venir todos unidos por tiras.

3- Cogemos el sticker que deseamos poner y suavemente, separamos el papel transparente del opaco(blanco), es muy importante que el adhesivo este unido en el papel transparente.

4- Colocamos el papel transparente con el stick en el traste deseado y presionamos fuerte con los dedos para pegarlo. Una vez creamos que este unido a la superficie del mástil, retiramos el papel con suavidad. Para mayor precisión, es recomendable hacer marcas en los trastes para determinar el centro de estos y así colocar los stickers de manera coherente, aunque en mi caso, lo he hecho bastante a ojo.

Estos son todos los pasos para lograr poner los inlays en vuestra guitarra o bajo. Aunque el proceso no es complicado, comprobad que pongáis los inlays de manera correcta y que no hagáis como yo con el numero 9(IX) que lo puse al revés por despistao, o sea XI.

Para lo interesados en adquirid stickers, no los busquéis en España. Generalmente se adquieren en sitios como Ebay. Yo los adquirí a través de un tipo de Singapur.

Voy a intentar adjuntar fotos del proceso y el resultado.
Espero que os haya servido de utilidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140616_204257.jpg
IMG_20140616_204400.jpg
IMG_20140616_204540.jpg
IMG_20140616_204625.jpg
IMG_20140616_205042.jpg
IMG_20140617_202952.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 17/06/2014
Buen trabajo! Mi siguiente guitarra viene sin inlays y le pondré unos stickers también, a ver qué tal :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo