Colocación del brazo y púa....DUDAS

  • 1
Chrisly Yei!
#1 por Chrisly Yei! el 13/01/2012
¿Cómo colocáis el brazo a la hora de tocar? Y la mano? Es muy importante la colocación lo sé pero después de estar viendo varios videos veo que los guitarristas depende cuales tienen una posición y otros otra, ¿cual es la correcta o la que va mejor?

Y la púa, ¿cuál es la forma correcta de cogerla?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
krøsh
#2 por krøsh el 13/01/2012
¿Que brazo y que mano? o ambos.

Piensa que lo principal es tener una posicion relajada y comoda en la que no tengas que forzar nada.
Subir
Muriel
#3 por Muriel el 13/01/2012
Que tal?... el modo de tomar la púa va a depender, tanto de tu estilo, como de tu comodidad... la forma de colocar y de mover la mano derecha va a depender (además de lo anterior) de la técnica que estes desarrollando. Y en cuanto al brazo, yo creo que es aleatorio, segun la comodidad de cada uno, y de como te cuelgues la guitarra.

Yo por ejemplo, tomo la púa entre mis dedos pulgar e índice, como si formara una "O" con los dedos, mantengo mi mano como generando un "palm mute" la mayoria del tiempo, este haciendolo o no... y sobre todo... relajado.

pero hay mil maneras de usar la mano derecha y todas ellas muy buenas...
por darte un ejemplo distinto al resto... conoces al guitarrista Steve Morse?? fijate en su mano derecha....
Subir
Chrisly Yei!
#4 por Chrisly Yei! el 14/01/2012
Okay. Gracias. Ya he reforzado las dudas ^^ Thanks.
Subir
Jack Bullet
#5 por Jack Bullet el 14/01/2012
tienes que buscar la posicion en la que vayas a estar mas comoda fijate como coje la pua synyster gates a mi me dejo loco la coje rarisimo jajajajaja pero si el esta agusto haya el=)
Subir
uchihas
#6 por uchihas el 14/01/2012
También depende del sonido que quieras conseguir. No es lo mismo atacar con la púa paralela, que hacerlo con la púa oblicua. Cada uno hará que coloques la mano con un ángulo en poco diferente en general.

Lo que tienes que buscar es la comodidad principalmente, sólo tienes que mirar la típica forma de coger la púa (la de poner el pulgar por encima del lateral del índice), y otros (incluso grandes guitarristas, que no recuerdo ahora cuales), la cogen usando pulgar, índice y corazón.
Subir
Santiago Quevedo
#7 por Santiago Quevedo el 14/01/2012
Un videíto que encontré referente a tu pregunta.... http://www.youtube.com/watch?v=1FyO6BLyAV8. La mano izquiera se coloca como si se tuviera una pelota entre la mano, cosa que no sabía yo.
Subir
uchihas
#8 por uchihas el 14/01/2012
#7

Hay muchas maneras... si no mira a Hendrix. Tienes que hacerlo como tú estés cómodo, aunque si tienes una base en la que empezar pues mejor, a ver si vas a estar buscando posturas en las que te vas a lesionar xD.
Subir
N.C.
#9 por N.C. el 14/01/2012
Mientras la mano derecha no haga lo que se llama "anchoring" está todo bien.
Subir
uchihas
#10 por uchihas el 14/01/2012
#9

Si te refieres al apoyar la mano en algunas zonas, Michael Angelo Batio:
Alguien escribió:
Batio is also widely known for his extremely fast and well articulated alternate picking, which he credits to his use of anchoring, or planting the fingers he does not use while picking on the body of the guitar to restrict motion.


Y no es que toque mal, xD.
Subir
krøsh
#11 por krøsh el 14/01/2012
#10 Pues igual si no lo hiciera tocaria mejor, y no porque a el no le moleste a ti tampoco. Ademas por ejemplo batio no es que use demasiado el hybrid picking...
Subir
N.C.
#12 por N.C. el 14/01/2012
Alguien escribió:
Si te refieres al apoyar la mano en algunas zonas, Michael Angelo Batio:
Alguien escribió:
Batio is also widely known for his extremely fast and well articulated alternate picking, which he credits to his use of anchoring, or planting the fingers he does not use while picking on the body of the guitar to restrict motion.


Y no es que toque mal, xD.


Acabo de crear un thread sobre esto, te invito a debatirlo =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo