Colobre Custom Modelo Larwen

pacoborrios
#1 por pacoborrios el 25/01/2013
Estimados compañeros, en Junio de 2012 encargué una Guitarra Custom a la empresa Colobre Power Tools. Es una empresa de luthería ubicada en tarragona.
Me decidí por una guitarra custom debido a la ilusión de hacerla a mi gusto. Yo soy de Granada, sé que es un riesgo, pero los precios de la luthería por aquí fueron muy altos. Ellos me dieron un presupuesto razonable, aunque ahora está por ver en que queda debido a mejoras/modificaciones añadidas después.
Empezaron a mandarme fotos hace un par de meses y ahora que empieza a tener forma voy a empezar a mostraros el proceso del proyecto.
Espero gustoso vuestros comentarios nos vemos.
El primer archivo que os dejo es una imagen de Autocad del proyecto tal y como lo están haciendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Colobre proyecto Paco.wmf
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pacoborrios
#2 por pacoborrios el 25/01/2013
Os cuento el proceso, envié a un correo pidiendo presupuesto. En seguida me respondieron, me dieron los primeros comentarios, marcas, pintura, maderas, aunque al final siempre lo he decidido yo todo. Otros luthieres querían imponerme ciertos criterios. Mis problemas eran más de conceptos erróneos míos.
La forma de la guitarra: si habéis visto el archivo de CAD, la guitarra es una mezcla entre una Jackson Soloist, una iBanez Reb Beach y una Hamer Californian. Las 3 son viejas conocidas mías. En lo que se refiere a la forma de la guitarra, el mástil y la pala, tienes libertad absoluta.
Tipo de madera: fue un problema, les plantee un cuerpo de 3 piezas, Caoba-Arce-Caoba (ver foto adjunta) mi intención era buscar una guitarra versátil con los armónicos y la garra del Arce y el sustain y la calidez de la caoba. A ellos le pareció un fórmula muy acertada. Me inspiré en las guitarras Caparison. Voy buscando una guitarra que pueda ser una bestia trashera y suave como un bebe bluseando. Veremos si es posible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estructura madera del cuerpo.jpg
Subir
rodrigofs70
#3 por rodrigofs70 el 25/01/2013
esta re bueno el diseño men! lo sigo!
Subir
pacoborrios
#4 por pacoborrios el 25/01/2013
A por cierto, os dejo el enlace da la empresa que se ha liado con mi pequeña!

http://www.la-guitarreria.com/

este es el enlace de los trabajos que se cascan lo "condenaos": http://www.facebook.com/media/set/?set=a.245813572213982.58049.100003560228656&type=3
Subir
pacoborrios
#5 por pacoborrios el 25/01/2013
mis fotos están en el enlace...pero os las pondré yo en orden y explicando que se ve.
En resumen la guitarra será una tipo superstrat, con flotante, 2 humbuckers, Selector de 3 posiciones, 1 vol + 1 tone, Tono tipo Push/Pull
Subir
pacoborrios
#6 por pacoborrios el 25/01/2013
Empecemos con el mástil. Tipo Wizard de Ibanez. 3 piezas de Arce, con radio de 14" para correr mucho, ancho de cuello 42 mm, grosor en traste 1: 19mm y en traste 12: 20 mm. Perfil en D. Pala invertida. Diapasón de arce con Inlays de Ébano personalizados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
02_encolado madera mástil.jpg
04_madera fretboard.jpg
06_montaje inlays.jpg
Subir
pacoborrios
#7 por pacoborrios el 26/01/2013
así ha quedado el diapasón de arce, con los inlays de ébano, esta listo para encolar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11_Diapasón listo para encolar.jpg
Subir
rodrigofs70
#8 por rodrigofs70 el 26/01/2013
esta muy bueno ese diapason
esa guitarra va a quedar muy muy buena
pagaste mucho por esa guitarra?
Subir
pacoborrios
#9 por pacoborrios el 26/01/2013
El precio está abierto, se han hecho unas modificaciones, en la pala, un bloqueo de flotante, pote Push/pull en control, de tono, pala con el acabado igual que el cuerpo, binding en diapasón y pala...se pactó unos 1300 € (unos 1800 dólares americanos), pero va a ser algo más. Cuando esté totalmente terminada será más cara, espero que no mucho más! calculo que sobre los 1500-1600 euros (2000-2300 dólares americanos).
Me han dicho que el precio cambiará pero no será algo importante.
Subir
pacoborrios
#10 por pacoborrios el 28/01/2013
Así va quedando el mástil. Vemos el encaje del alma en el mástil, detalle de la pala y mástil completo (el del centro con diapasón de arce).
Archivos adjuntos ( para descargar)
13_Encaje del alma en el mástil.jpg
19_Detalle de la pala.jpg
20_Mástil en proceso.jpg
Subir
nosurrender
#11 por nosurrender el 28/01/2013
Llevo bastante tiempo siguiendo el trabajo de estos grandes artistas y hacen autenticas maravillas tanto en reparación como en construcción!!! has hecho una gran elección tío! Yo ya estaba siguiendo la construcción de tu guitarra por Facebook jajaj!!

Saludos y que la disfrutes muy muy pronto y por muchos años!!!
Subir
rodrigofs70
#12 por rodrigofs70 el 28/01/2013
que hermoso mastil con el clavijero invertido
me esta gustando muchisimo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo