Colgar la guitarra que no sea por la pala?

  • 1
mallorkaos
#1 por mallorkaos el 25/04/2015
Hola amiguetes,

recientemente por problemas de espacio en mi dormitorio, y por que me derrito al verla todo hay que decirlo!! jeje,
he colgado la guitarra de la pared.

Me preocupa el tema de que sufran las encoladas de la guitarra. Ya se que la opinion popular es que no sufre, que no pasa nada, pero yo tengo ahí mi run-run...
Al principio me daba yu-yu la union cuerpo-mastil, y una vez superado eso, guitarra en mano, me doy cuenta que la unión pala-mastil es finisima, y la que me preocupa a dia de hoy.
La guitarra pesa lo suyo la verdad.

La pregunta:
¿Sabeis de alguna forma de colgar la guitarra sin que sufran esas partes?
Algo inventado o algun apaño?

Saludos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 25/04/2015
Imagen no disponible
Subir
mallorkaos
#3 por mallorkaos el 25/04/2015
¡Cabrito! :jajajaja:
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 25/04/2015
Cuelgala sin miedo de la pala, no le va a pasar nada.
Lo unico que tienes que tener en cuenta es que si va pintada en nitro, el soporte debe de ser indicado para ese fin, ya que si no es asi, la nitro reacciona con la goma y queda marca en la pintura.
Subir
DarknessLaNuit
#5 por DarknessLaNuit el 25/04/2015
Pues dejala en uno de estos:

55cf72c61a628241f13132b60c509-1969859.jpg

Disponibles en Thomann
Subir
1
Soothsayer
#6 por Soothsayer el 25/04/2015
#5 o adaptalo a la pared.. DIY.. :D
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 25/04/2015
No es opinión popular... es que no les pasa nada... mucha más fuerza hacen las cuerdas sobre las uniones encoladas, si colgarla de la pared pudiera afectar, al afinar la sexta ya te pegaría el mástil en la cabeza.
Subir
1
mallorkaos
#8 por mallorkaos el 25/04/2015
#7
Ostras, no habia caido!! si es que soy un paquete. Las cuerdas hacen la fuerza al reves!! que empanao estoy, buena forma de hacermelo ver.

#5 #6
Ey, que lo habia pensado eh!
Pero tuve uno de esos hace tiempo, y se que la guitarra queda bastante inclinada hacia atras, con lo que hacer algo homemade de pared con eso se me antoja dificil. Pero se me pasó por la cabeza eh.
Y en el suelo no puedo por el problema de espacio.

#4
¿Y como se sabe si es pintura nitro de esa?
Si no lo pone en las especificaciones, es que no lo es?
La bicha en cuestion es la Epifania LP Custom:

http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Custom.aspx

No debe ser nitro, no?

Gracias chicos!!
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 26/04/2015
Las epifanías no vienen en nitro, no vas a tener problema con los soportes ahí

Adaptar esos soportes a la pared... hombre, me guardo la opinión :D si quieres algo que no sea por la pala, mejor un chisme de estos... más guapo imposible

d510c20eef9db92c68d11d396427d-1969966.jpg
Subir
Soothsayer
#10 por Soothsayer el 26/04/2015
Pues lo de adaptarlo a la pared era una idea muy parecida a ese chisme Tariu jaja.. o eso tenia yo en la cabeza por lo menos..
Subir
Pablo Briz
#11 por Pablo Briz el 26/04/2015
Una pregunta respecto a guardar la guitarra colgada; ¿no coge suciedad? ¿Se puede estropear la madera por la humedad?
Tengo una habitación con una humedad de cuidado... (está a 10m de un pantano, y a unos pocos kilómetros del mar. Y para colmo, con unas ventanas que no cierran).
Hay quien me ha dicho que no se me ocurra guardarla fuera de la funda por eso.... pero otros me dicen que es hasta mejor. Vosotros diréis (al menos ya no tengo miedo por las uniones jeje)
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 26/04/2015
Por la humedad... y porque le de el sol directamente, cambios de temperatura... por todo, y suciedad coge, pero también se le limpia... lo que no se puede es generalizar, que en tu caso hacer eso fuese lo menos recomendable del mundo no significa que otro no pueda hacerlo... tú también puedes hacerlo, pero la guitarra va a estar más expuesta que la de otra persona... sencillamente hay que saber ubicar la situación de cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo