Colgado video de como cambiar cuerdas a un puente floyd rose

  • 1
Jose Antonio Santos
#1 por Jose Antonio Santos el 11/08/2008
Como ya dije he hecho un video sobre como se cambian las cuerdas de un floyd rose en este caso es un edge III de una jem 555 white. Espero que os guste y que os ayude. (perdonaz los 2 cortes que hay en el video)

Video original Descargar

Parte1
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Parte2
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
---1---
#2 por ---1--- el 11/08/2008
donde esta el "ideo"?:roll:
Subir
Jose Antonio Santos
#3 por Jose Antonio Santos el 11/08/2008
un momento esque lo acabo de subir y todabia estan los de youtube aceptandolo XD
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 12/08/2008
muy bueno el video pero no entendi a que te referias al final cuando dices que es lo que nos intereza, engañar al oido, supongo que todavia debes de retocar la afinacion.
Subir
Jose Antonio Santos
#5 por Jose Antonio Santos el 12/08/2008
con lo de engañar al oido me refiro a que tal cual queda la guitarra al final del video suena perfecta la guitarra, es decir, que el oido no detecta que este un poco desafinada, por eso digo lo de engañar al oido y cuando acabeis de hacer todo lo del video como ya digo no toqueis la afinacion. Porque encuanto toqueis una de las cuerdas se va a descompensar la afinacion. Es muy dificil que la afinacion quede en un foyd rose perfecta por no decir imposible. Me alegra que te haya gustado el video
Subir
---1---
#6 por ---1--- el 12/08/2008
Muy vueno el video,buena informacion.;)
Haaa. +1, por el curro .
Subir
Jose Antonio Santos
#7 por Jose Antonio Santos el 12/08/2008
gracias por el +1 siento haber tardado tanto en subirlo porque como tube que cortar el video para que lo aceptaran en youtube. Espero haber ayudado y os intentare resolver las posibles dudas que podais tener. Siempre que yo sepa la respuesta claro ya que no soy un experto, lo que se ha sido probando. Siento no haber cambiado todas las cuerdas en el video pero esque la guitarra me llego la semana pasada y no voy a cambiar un juego sin usar por otro asi que solo cambie la 1º. Y se me olvido en el video la palanca la usaremos para estirar la cuerda que hemos cambiado, es decir, en mi caso cuando ya esta colocada la 1º cuerda y afinada para que el puente este en su sitio, tiraremos del tremolo a delante y atras para estirar la cuerda y afinameros esa cuerda ota vez y repetiremos el proceso asta que quede estable.
Subir
skull600
#8 por skull600 el 20/06/2009
pues yo e seguido el video, porke realmente me cuesta un huevo afinar , me tiro media hora afinando mi floyd Rose, pero no em convence eso de engañar al oido. yo la afino desde el principio en el punto verde con las pestañas aflojadas, pero se me mueven y tengo qeu volver a afianar y asi constantemente. y con los tornillos medio apretados del todo pero sin estar del todo, para poder aflojar por si me excedo, nose me cuesta mucho, hay otra manera mas facil y exaca de afinar en el tono preciso qeu este? o este es el mejor?
Subir
Jose Antonio Santos
#9 por Jose Antonio Santos el 20/06/2009
La afinacion del video no es la mejor sino la mas rapida es la que uso yo si se me rompe una cuerda cuando estoy tocando con publico. Y si hay una forma de afinar perfectamente el floyd rose pero se tarda mucho tiempo y hay que regular muy bien los muelles posteriores para que la afinacion se mantenga.

Lo que hay que hacer para conseguir una afinacion perfecta es afinar de la 6 a la 1 por orden... volver ha afinar de la 6 a la 1... volver ha afinar de la 6 a la 1... veras que cuantas mas veces afines menor es el error que hay en la afinacion y llegara un momento en el que la afinacion sea perfecta.

Seguramente si no tienes bien regulados lo muelles se te levante el puente asi que aprieta los muelles un poco, destensa las cuerdas y vuelve a hacer el mismo proceso asta que tengas el puente en su sitio y una afinacion perfecta. Luego aprieta las pestañas y afina con los micor afinadores.

Asi conseguiras una afinacion perfecta. Saludos
Subir
dimebag17
#10 por dimebag17 el 29/06/2009
Hola, me acabo de comprar una guitarra con puente Floyd Rose y me eh instruido viendo videos como el tuyo para poder afinar mi guitarra, lo cual te agradezco por subirlos.

Pero en mi camino me encontré con un factor muy importante, El Puente.... Verás, una vez que le quito las pestañas de arriba para poder afinar mi guitarra, se empieza a levantar el puente, y cuando obtengo una afinación en E A D g b e el puente se ha inclinado un poco y ha quedado levantado..

Te agradecería mucho si pudieras subir otro tutorial en donde explicaras como conseguir una afinación en E y que el puente no quede levantado..

Y muchas gracias por estos 2 videos que has colgado aca, un saludo desde México.....
Subir
Juanan727
#11 por Juanan727 el 23/12/2009
Yo en el paso 10 a mi no se me a subido la afinacion... Tengo un problemon no puedo afinarrlaaaa
Subir
ernes
#12 por ernes el 08/11/2011
como se llama la cancion de fondo del video??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo