Coldplay en Madrid

#1 por meeery el 10/09/2008
Hola gente! El pasado domingo tuve la suerte de estar en el concierto que dio Coldplay en la palacio de deportes y tengo que decir que fue uno de los más espectaculares y cuidados en los que he estado. La calidad del sonido y su limpieza impecables, la puesta en escena genial, y qué decir de la conexión con el público.

La verdad, antes de verlos en directo, pensaba que tendrían una forma diferente de sonar en directo o que incluso perderían la fuerza y a la vez la delicadeza de sus grabaciones, pero la verdad en directo ganas y muchísimo. Son músicos excepcionales y Chris es un gran compositor, de gran carisma y simpatía. Cuando dices que en un escenario se mueve como U2... será verdad...

¿Alguien estuvo y puede comentar sus impresiones?

Un saludooo! :brindis:

When I am king, you will be first against the wall with your opinion which is of no consequence at all...

Subir
#2 por rafaperry el 26/04/2009
coldplay es una banda que se roba las canciones de otros artistas y para mas exactitud de joe satriani que le robaron el tema if i could fly y la pusieron en su cancion viva la vida
Subir
#3 por JeremiaScott el 27/04/2009
siii suena muyy buen

sera porque se roban lo mejor de cada banda? :D

http://www.myspace.com/jeremiasoro

Subir
#4 por césar rivas el 06/02/2010
rafaperry escribió:
coldplay es una banda que se roba las canciones de otros artistas y para mas exactitud de joe satriani que le robaron el tema if i could fly y la pusieron en su cancion viva la vida


Okay, para empezar con estos ignorantes: Joe Satriani demandó a Coldplay por robo de partes sustanciales de su canción "If I Could Fly" del 2004.

Chris Martin vocalista de la popular banda argumentó: "Si existen parecidos en nuestras dos piezas de música, se debió a una coincidencia, y estamos tan sorprendidos como él. Joe Satriani es un músico estupendo, pero no escribió ni influyó la canción ´Viva la vida´. Le pedimos respetuosamente aceptar nuestras garantías sobre este punto y le deseamos buena suerte en sus futuros emprendimientos"

Los críticos musicales afirman que los beats y los acordes (así como los ritmos) usados en ambas canciones son muy comunes y que se han repetido en infinitas ociasiones. Como prueba de esto encontramos la canción de Enanitos Verdes "Frances Lemon" de su álbum "Amores Lejanos" del 2002, en la cual podemos encontrar exactamente la misma tonada que en las dos canciones.

¿Qué se supone que deberían hacer Enanitos Verdes? ¿Demandar a la vez a Joe Satriani por plagio? Está claro que el caso se trata de una coincidencia. Más que plagio esto se debería llamar negocio. Un músico por demás mediocre (aunque eso no le quita su virtuosismo al tocar la guitara), que no puede ganar ni un centavo demanda a una banda que ha vendido más de 50 millones de álbumes alrededor del mundo, la cual tiene como última preocupación su situación financiera.

Por qué no admiten que Coldplay de ha convertido en la mejor banda de rock del siglo y es uno de los mejores artistas contemporáneos.

Ahora respondiendo a tu pregunta, en efecto los shows de Coldplay son de los mejores que podrás encontrar, no les basta con interpretar las canciones de manera extraordinaria, sino que también ofrecen un espectáculo maravilloso e inolvidable.

Hasta la fecha no he tenido la oportunidad de asistir a ninguno de sus conciertos, sin embargo he podido sintonizar varios conciertos alrededor del mundo. De hecho su concierto de la gira "Viva la Vida World Tour" en Japón, fue elegido como el mejor concierto de año.

El día 9 de Marzo de 2010 asistiré a uno de sus conciertos en Guadalajara, México y tengo la esperanza que sea tan buen como los que he tenido la oportunidad de ver.
Saludos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo