Coldplay gana 3 Grammys gracias al tema plagiado a Satch

Diego Godoy
#37 por Diego Godoy el 30/05/2009
vidalsh escribió:

no se porque lo calificas como el peor tema de satriani, a mi me parece muy bueno...de lo mejorcito que ha hecho...


No se... será cuestión de gustos... pero la parte que han plagiado del tema me parece de lo peorcito de Satch... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rafamontcada
#38 por rafamontcada el 30/05/2009
La culpa la tiene Guardiola :D
Subir
Bonamassa
#39 por Bonamassa el 31/05/2009
plagio seguro
Subir
david garrido
#40 por david garrido el 02/06/2009
guitarbdn escribió:

Pero.. mejor album de rock???? ya se que no se le ha de hacer caso.. pero llamar eso rock :mad:



Coldplay rock, Beyonzee rhythm & blues...

Hay que elevar la categoría de esa basura para venderla mejor; si lo llamas Pop, parece como si bajase el nivel:D:saludo:
Subir
trullols
#41 por trullols el 02/06/2009
Esto de los Grammy tiene el mismo valor musical que las listas de Rolling Stone de los 50 mejores guitarristas de la historia y todo eso. Ni les prestéis atención.
Por cierto, no seáis malos con el pop, hombre, que muchos nos hemos alimentado de buen Pop durante muchos años ... otra csa es el pop basura, que lo hay y mucho.
Saludos!!!
Subir
rafamontcada
#42 por rafamontcada el 02/06/2009
trullols escribió:
Esto de los Grammy tiene el mismo valor musical que las listas de Rolling Stone de los 50 mejores guitarristas de la historia y todo eso. Ni les prestéis atención.
Por cierto, no seáis malos con el pop, hombre, que muchos nos hemos alimentado de buen Pop durante muchos años ... otra csa es el pop basura, que lo hay y mucho.
Saludos!!!


De acuerdo con lo primero y con lo segundo. :ok:
:brindis:
Subir
AaronRomero
#43 por AaronRomero el 02/06/2009
Yo soy amante de la musica de Joe Satriani, pero solo diré una cosa y seguro que me contestareis pero yo no xD


Solo se consideran plagio las canciones que contengan mas de 8 compases iguales ;).


Tendriais que mirar grupos como Testament entonces...., grupos parecidos a Metallica que salieron ultimamente a borbotones, que tienen muchos licks y cosas parecidas entre si...
Subir
trullols
#44 por trullols el 02/06/2009
Innershade, no pasa nada por discrepar, hombre, sólo faltaba ...
Mira, suponiendo que tengas razón, yo imagino que Satch lo sabrá igualmente, y sin embargo el pollo que ha montado entre denuncias y todo eso ... a mi me da la impresión de que él cree que hay más tema que 8 compases en este asunto, no? si no no se explica ...
Un saludo!
Subir
AaronRomero
#45 por AaronRomero el 02/06/2009
Pues nose..., pero escuchando el tema de Joe, si te das cuenta solo utiliza como mucho un compas con esas notas que por otra parte si que son exactamente las mismas XD yo creo que eran mas ganas de montar follón y promoción por parte de alguno de los dos implicados que otra cosa, mira tu lo que he llegado a pensar... xD:cool::leyendo:
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 02/06/2009
Innershade escribió:
Yo soy amante de la musica de Joe Satriani, pero solo diré una cosa y seguro que me contestareis pero yo no xD


Solo se consideran plagio las canciones que contengan mas de 8 compases iguales ;).


Tendriais que mirar grupos como Testament entonces...., grupos parecidos a Metallica que salieron ultimamente a borbotones, que tienen muchos licks y cosas parecidas entre si...


Eso no va a así :leyendo:
La cuestión es que si plagias un estribillo, con la misma linea armónica y la misma melodía, así como los mismos adornos, estás plagiando la parte más importante y representativa del tema.
Si un tema tiene una estructura de 8+4+4+4 en sus partes (ejemplo, estrofa, pre-estribillo-puente-estribillo) y tú copias literalmente la armonía y la melodía del estribillo, acabas de plagiar lo más importante del tema, y eso es plagio.,

Lo del plagio se considera que tiene más que ver con la intencionalidad y sobre todo con el parecido, no con el número de compases.
Hay temas de los ramones que tienen solo 8 compases que se repiten todo el rato, si plagio 4 no es plagio? :leyendo:
Lo más importante es el grado de parecido, y en este caso es absoluto, al menos para mí.
Y lo digo yo, que no comparto lo que se dice aquí de Coldplay. Es una banda que me gusta.

Por cierto, creo que además de ser el estribillo si que han plagiado 8 compases, pero es que eso es indiferente.

Respecto a lo de las ganas de montar follón, esto puede perjudicar más que ayudar. Hablamos de gente con la carrera completamente hecha y a la que no le conviene que su estatus cambie porque hasta ahora caen bien.
Subir
pertolo
#47 por pertolo el 05/06/2009
no se de que os estrañais, si gramys los han ganao hasta la britny spirs. el mundo de la musica hoy por hoy y es una pena funciona asi, si tienes pasta y t promocionan y tus canciones las ponen en los 40 principales hasta la saciedad triunfas como un cochiniyo, asi seas el musico mas matao del mundo y con los gramy los mtv y todo eso pasa igual. os extraña que a satriani no le hayan dao ninguno¿?¿ a mi no. si no recuerdo mal un año estuvo nominado a los mtv o a los grammy la oreja de vangogh como mejor grupo español, asi que fijate tu como van estas cosas si el el maximo nievel de la musca española estuviera en la oreja de vangogh, apaga y vamonos, tal vez me halla salido un poco del tema pero con las cosas de la musica comercial me pongo enfermo. que si que una verguenza lo de los cold play estos
Subir
gebi
#48 por gebi el 05/06/2009
Pues yo recuerdo haber leído que la demanda se resolvió y el tribunal no lo consideró plagio.

Pero bueno, a Satch no creo que le hagan falta éste tipo de premios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo