Colaboracion de principiantes

jumy
#97 por jumy el 20/08/2011
dejo esto,solo queria probar a grabar,no estoy muy metido en esto y no se como sonara.
a ver que os aprece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
base alabama sin bajo+guitarra.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#98 por frasco el 20/08/2011
No sé que opinará el que lo termine montando todo, pero por mi gusto.. salvo las guitarras que sean solistas, que podría llevar sus distorsiones propias, los demás intrumentos deberían ir sin efectos, ni reverbs ni ninguna modulación... paneados al centro al máximo volumen posible sin clipeos... de esa forma se podrán situar en la mezcla dentro de su rango de frecuencias y colocados espacialmente en un sitio determinado del stereo.

Cuando, se toca algo para un conjunto (sobretodo con mas de una guitarra) creo que hay que hacer lo mínimo indispensable para dejar hueco al resto y no tocar directamente como para "acompañar" en acústico a alguien que canta. Pensad que a la vez que vosotros sonarán mas instrumentos.

:saludo:
Subir
lucho_seagull
#99 por lucho_seagull el 21/08/2011
frasco escribió:
Cuando, se toca algo para un conjunto (sobretodo con mas de una guitarra) creo que hay que hacer lo mínimo indispensable para dejar hueco al resto y no tocar directamente como para "acompañar" en acústico a alguien que canta. Pensad que a la vez que vosotros sonarán mas instrumentos.


Estoy de acuerdo. Aparte de la guitarra principal que alterna bajos con los acordes re-do-sol con el riff de quintas, añadir un acompañamiento con ragueos en plan acústico puede empastar el tema. Sin embargo como dice porotuso hay muchos arreglos posibles (por ejemplo la guitarra que mas o menos juega durante todo el tema con mi-re-sol de las dos primeras cuerdas) o algun armonico y algun link que otro suelto por ahi y lo que se nos ocurra.

Respecto a la guitarra principal yo creo que cristopher y yellow dog pueden grabar todo el tema, uno haciendo la famosa intro y los acordes alternando con los bajos y el otro por acordes de quintas y luego el que lo monte que lo vaya alternando o mezclando como crea, no sé si me he explicado..

Por otro lado, aunque nos hayamos repartido los papeles ya, yo creo que si hay mas gente que quiere participar que lo haga y ya iremos seleccionando y picando aqui y alla no?

Una ultima duda Frasco, el tempo está a 97 bpm?

Por mi parte si puedo grabo lo mio mañana :guitarrista:
Subir
frasco
#100 por frasco el 21/08/2011
4x4 95 bmp. para ser exactos.

:saludo:
Subir
Colt
#101 por Colt el 21/08/2011
Me encanta esa copla, si nadie se ha presentado me presto para cantarla y meterle segundas voces. Solo que soy algo bruto para la parte técnica, o me la pasais en mp3 cuando esté a falta de voz o espero instrucciones. Saludos.
Subir
Cristopher
#102 por Cristopher el 21/08/2011
vamos a montar un video con todos tocando su instrumento o solo una mezcla con todos los sonidos sin video? (a mí me molaría más un video, y luego colgarlo aquí)
y quien se encarga del montaje?
Subir
Jaimito Pagina
#103 por Jaimito Pagina el 21/08/2011
a mi tambien me gustaria mas el video, lo malo es que no tengo camara hasta septiembre, tendria que ser con un celular :(
Alguien escribió:
si nadie se ha presentado me presto para cantarla

entonces en la voz colt
Subir
lucho_seagull
#104 por lucho_seagull el 21/08/2011
El que no tenga camara de vídeo también puede grabar audio y enviar las fotos que quiera que salgan al que vaya a montar... si consigo el Premiere para Mac yo puedo hacer el montaje. La cuadrilla queda como sigue:

Voz: colt
Guitarra principal acordes: Cristopher
Guitarra principal riffs de quinta: yellow dog
Solo 1 (1:29): zeshak
Solo 2 (2:20): Jaimito Pagina
Solo 3 (sustituye al piano 4:07): krusk
Riffs (repetidos en 20s y en 2:59): lucho_seagull
Bajo y Bateria: frasco
Coros: kiara

y todo el que tenga algo que aportar (xavicoco, zechu, jumy ...), mas voces para los coros, arreglos de guitarra, alternativas...

arrancamos?
Subir
ZeChU
#105 por ZeChU el 21/08/2011
Porr mi bien, y yo lo unico que puedo grabar es la guitarra jaja ( de momento :P ) si se me ocurre algun aporte lo daré :D

Suboo un trozo de la cancion que he echo por aburrimiento y decir que la base de Frasco es perfecta, Gracias :)
Y ya se que no toco muy bien.. pero bueno poco a poco jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alabama Guitarra + base.mp3
Subir
beginer
#106 por beginer el 21/08/2011
Yo me ofrezco para la voz si se me permite , en cuanto pueda subo algo con la base de Frasco
a ver que os parece.

- Solo 2 (2:20): Jaimito
- Solo 3 (que sustituye al piano final): krusk, si está de acuerdo
- Guitarra principal (la de la intro, la vacilona vaya): Cristopher
- Guitarra de riffs por acordes de quinta (la de los coros y fondo de los solos): vacante
- Riffs repetidos en 20s y en 2:59 (yo mismo (si os parece bien en acustica)
- Solo 1 (1:29): Jaimito por el momento, pero a ver si alguien se anima que jaimito ya tiene otro
- Otras guitarras posibles: acompañamiento simplemente rasgeando (no sé si seria demasiado) o un arpegio sutil de fondo y posibles arreglillos que se nos ocurran... ideas!!!: vacante
- Voz: beginer
- Coros (en los del final hay chicas): vacante
- Bajo y Bateria: frasco o backing track
- el tipo que dice antes de empezar "one, two, three... yo!!!!

Edito que he escrito a lo loco y no lei bien,los ultimos posts xd,
pues eso, que si hay un hueco pues me gustaria aunque fuera los coros.
Subir
Jaimito Pagina
#107 por Jaimito Pagina el 21/08/2011
entonces ?? :S
en la voz colt o beginer
Subir
beginer
#108 por beginer el 21/08/2011
#107
Sorry, acabo de editar el post xd.
Lo dicho, que me gustaria cantar aunque sea en los coros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo