Colaboracion de principiantes

frasco
#61 por frasco el 18/08/2011
Yo soy principiante en bateria, además el bajo de esta canción es facilisimo...

He estado intentando clavar la batera pero no llego a conseguirlo del todo, es largo y me canso, jejeje... menos mal que tengo batera electronica y grabo directamente en midi, hay una herramienta mágica que se llama "quantice" jejejeje....

Si quereis os subo la base de batera y bajo... pero si quereis ir practicando la velocidad, creo que la que cuadra con la original es una claqueta 4/4 a 95bpm.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lucho_seagull
#62 por lucho_seagull el 18/08/2011
La observacion de frasco es importante, tenemos que respetar la velocidad del original, ya sea con backing track como si lo grabas tu, frasco. Personalmente yo grabaría escuchando la canción con cascos, creo que para los que somos principiantes es mas fácil... bueno, cada uno como lo vea.

Jaimito, yo creo que da igual que sea en video o en audio, en cualquier caso los que la hagan en audio que manden unas fotillos para el montaje claro... Los teclados yo creo que los suprimimos si krusk los sustituye por un solo improvisado o imitándolos (como lo ves krusk)

Porotuso, soy consciente del reto del one, two, three... pero me lanzo :superman: con un par, empiezo a practicar ahora mismo :meparto:
Subir
Cristopher
#63 por Cristopher el 18/08/2011
¿Puedo intentarlo con la principal? ^^
(si es que no se anima nadie más)
Subir
lucho_seagull
#64 por lucho_seagull el 18/08/2011
#63 Pues claro digo yo...

No es que quiera ser el organizador del cotarro, que fue idea de porotuso, pero como hace calor y no puedo dormir aqui sigo poniedo orden :hedicho: He aqui la última actualización del planning:

- Solo 2 (2:20): Jaimito
- Solo 3 (que sustituye al piano final): krusk, si está de acuerdo
- Guitarra principal (la de la intro, la vacilona vaya): Cristopher
- Guitarra de riffs por acordes de quinta (la de los coros y fondo de los solos): vacante
- Riffs repetidos en 20s y en 2:59 (yo mismo (si os parece bien en acustica)
- Solo 1 (1:29): Jaimito por el momento, pero a ver si alguien se anima que jaimito ya tiene otro
- Otras guitarras posibles: acompañamiento simplemente rasgeando (no sé si seria demasiado) o un arpegio sutil de fondo y posibles arreglillos que se nos ocurran... ideas!!!: vacante
- Voz: vacante
- Coros (en los del final hay chicas): vacante
- Bajo y Bateria: frasco o backing track
- el tipo que dice antes de empezar "one, two, three... yo!!!!

Por supuesto esto es provisional, id dando ideas...
Subir
zeshak
#65 por zeshak el 18/08/2011
zeshak escribió:
Venga, yo me apunto para el primer solo, aunque no se si me saldra lo intentare xD

Soy invisible, Hurra! :locomotora:

Yo me encargo del 1º solo :mafia:
Subir
ZeChU
#66 por ZeChU el 18/08/2011
yo sinceramente buscaria un tema mas movidito y ademas que no cada guitarra hiciera una cosa... si no que se divida en partes... de tal segundo/minuto a tal tu , etc etc...
Pero bueno es la humilde idea de un servidor jaja , vosotros vereis :)
Igualemente tiene buena pinta :D
Subir
Jaimito Pagina
#67 por Jaimito Pagina el 19/08/2011
#66
pues este no va a ser el unico tema que se vaya a hacer, podemos ir cambiando el genero/estilo
si no hay nadie para la voz,los coros o si frasco no se anima al bajo bateria podemos usar esta bt, solo hay que quitarle el solo de piana al final para krusk
http://www.guitarbackingtrack.com/play/lynyrd_skynyrd/sweet_home_alabama_%282%29.htm
Subir
yellow dog
#68 por yellow dog el 19/08/2011
Hola, Hola, os recuerdo que si os sobra algo aqui estoy, sino aquellos que no participemos en este pueden ir preparando otro. Lo de cantar como que no me veo, ademas mi ingles es muy del terreno (del terreno de los cebollinos).


Frasco con tu edad siempre seras principiante en todo, es lo que tiene ser joven, a demas a ti es problema no ese te cura con la edad.
Subir
Kiara
#69 por Kiara el 19/08/2011
Apuntarme a mi en los coros :bailando:
Subir
lucho_seagull
#70 por lucho_seagull el 19/08/2011
zeshak escribió:
Soy invisible, Hurra! :locomotora:


jajaja, lo siento tio,no te habia visto! ya tenemos el primer solo entonces! Y además Kiara en coros! yellow dog, eres tu quién decide que hacer,ya ves que quedan cosas (guitarra por acordes de quinta y quizas otra guitarra de acompañamiento?, y si se pueden hacer también arreglos de guitarra, en la original hay algunos) Bueno, la formación actualizada a día de hoy queda:

- solo 1 (1:29): zeshak
- Solo 2 (2:20): Jaimito
- Solo 3 (que sustituye al piano final, 4:07): krusk
- Guitarra principal (la de la intro, la vacilona vaya): Cristopher
- Guitarra de riffs por acordes de quinta (la de los coros y fondo de los solos): vacante
- Riffs (repetidos en 20s y en 2:59): lucho (si vemos que en acústica no quedan bien lo cedo)
- Otras guitarras posibles: acompañamiento rasgueado, arpegio, posibles arreglillos: vacante
- Voz: vacante
- Coros: kiara
- Bajo y Bateria: frasco o backing track (por cierto el bt que h puesto jaimito esta perfecto, yo creo que es el mismo tempo que el original, a ver como lo veis vosotros)
- el tipo que dice antes de empezar "one, two, three... yo!!!

De todas formas según vayamos grabando y oyendo las cosas seguro que esto irá cambiando. También las guitarras principal y de acompañamiento os las podéis repartir entre varios e ir cambiando el estilo no??? Bueno, yo recojo lo que leo, opiniones!
Subir
yellow dog
#71 por yellow dog el 19/08/2011
Parece que la guitarra de riffs queda libre, me la pido. Voy mirandola y ya concretamos.
Subir
frasco
#72 por frasco el 19/08/2011
he hecho la backing:

Bajo, batería, una guitarrita acustica "rianga rianga" por si el de la voz se pierde y le sirve de guia y un tecladito hamond potenciando el bajo para que dé la entrada al primer riff...

Despues, para el que monte las pistas finales, le mandaré solo el bajo y batería, asi que esa guitarra cutre y ese tecladito desaparecerán.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
base alabama2.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo