Colaboracion de principiantes

frasco
#169 por frasco el 25/08/2011
Lamento deciros que la original no está grabada con claqueta... a veces se ralentiza y a veces se acelera, además pierde un cuarto de compás en algunos cortes...

esto me obliga a grabar la base entera siguiendo el ritmo, pero si me equivoco no puedo ni cuantizar, ni corregir, ni hacer corta y pega, jejeje... Tengo que grabarla bien del tirón y no me sale, jejejeje.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Cristopher
#170 por Cristopher el 25/08/2011
lo cual quiere decir... ¿que los riffs base también tienen que ser todo seguido?
Subir
frasco
#171 por frasco el 25/08/2011
No, porque los riff no son midis...

Es decir, me obliga a grabar la bateria como si estuviera grabando con una acustica...

Cuando grabo en midi... le pego un par de vueltas a los compases hasta el corte..... después cuantizo (si has puesto la claqueta en el sitio correcto, el golpe se te mueve al sitio exacto) y luego corto y pego las partes que mejor salieron.. (si pones la claqueta en su sitio, el programa corta siempre en la parte del compás correcta, con lo cual al pegar, también pega en una de las partes del compás cuadrando todo perfecto)... al no existir una claqueta... estas cosas no se pueden hacer, pues el primer riff no tiene el mismo tiempo que el segundo, así que no te permite tocar solo una vez el riff y pegarlo de nuevo...

En la guitarra yo no tendría problema en seguir al bateria y al bajo, pues lo llevo haciendo veinte años... pero ¡ay amigo! cuando toco la batería no sigo nadie, jejeje todos me siguen a mi y no me sale ir adaptándome a los cambios de ritmo de los demás... soy demasiado novato.

:saludo:
Subir
yellow dog
#172 por yellow dog el 25/08/2011
Creo que el unico problema es que va a quedar algo mas plana, pero si hacemos esta perfecta, que vamos a mejorar en las siguienetes?

Como digo Frasco, alarga la base y ya esta.

Creo que todos podemos adaptarnos a eso.
Subir
[Michael Killer]
#173 por [Michael Killer] el 25/08/2011
Es verdad que esa original no tiene un tiempo exacto, ayer estaba tratando de cuadrarla lo mas que pueda en cubase pero no habia manera al principio va a bien con 98.700 bpm creo despues va mas lento etc...

Propongo lo siguiente, Ya que la anterior base donde grabo frasco estaba a 95 bpm creo frasco podria grabar a esa velocidad pero no con la version original si no con una version guitar pro (midi) de la que pusieron en las primeras paginas, asi todo cuadraria de lo mas lindo me parece :bailando:

Bueno espero decidan como se hara, creo que los vocales no les afectaria mucho el cambio, creo que ellos grabaron con la version de frasco y ademas como tienen cortes se puede mover un poco menos o mas una seccion

Salu2 :saludo:
Subir
lucho_seagull
#174 por lucho_seagull el 26/08/2011
frasco escribió:
Lamento deciros que la original no está grabada con claqueta... a veces se ralentiza y a veces se acelera, además pierde un cuarto de compás en algunos cortes...


Joder por eso me volvía yo loco haciéndolo con el metrónomo y las palmaditas!!! empezaba a pensar que tenia el sentido del ritmo en el orto (bueno lo sigo pensando :meparto:)
Subir
Colt
#175 por Colt el 26/08/2011
frasco escribió:
o, porque los riff no son midis...

Es decir, me obliga a grabar la bateria como si estuviera grabando con una acustica...

Cuando grabo en midi... le pego un par de vueltas a los compases hasta el corte..... después cuantizo (si has puesto la claqueta en el sitio correcto, el golpe se te mueve al sitio exacto) y luego corto y pego las partes que mejor salieron.. (si pones la claqueta en su sitio, el programa corta siempre en la parte del compás correcta, con lo cual al pegar, también pega en una de las partes del compás cuadrando todo perfecto)... al no existir una claqueta... estas cosas no se pueden hacer, pues el primer riff no tiene el mismo tiempo que el segundo, así que no te permite tocar solo una vez el riff y pegarlo de nuevo...

En la guitarra yo no tendría problema en seguir al bateria y al bajo, pues lo llevo haciendo veinte años... pero ¡ay amigo! cuando toco la batería no sigo nadie, jejeje todos me siguen a mi y no me sale ir adaptándome a los cambios de ritmo de los demás... soy demasiado novato.



Haces lo correcto, los bateristas no siguen a nadie, menudos son ellos, los directores de orquesta, faltaría más :D No te compliques más, métele ocho compases a la base que ya tienes y asunto solucionado, no nos hace falta el tempo exacto de la canción, eso ya lo hicieron esos jodidos sureños, nosotros vamos a versionear por derecho, y a tomar por culo lo que el viento se llevó.
Subir
zeshak
#176 por zeshak el 28/08/2011
He intentado grabar con el ordenador fijo y me he vuelto loco para hacerlo xD maldito reaper...
Es la primera vez que uso un programa de estos y la he pasado canutas para unir lo que he tocado con la base y creo que al final lo he hecho mal... pero he desistido ya.
Me han salido como unas ondas raras al unirlas y creo que por eso el principio sale como apagado y el solo con menor volumen que el que tenia. Si alguien entiende lo que digo que me heche una mano porfavor xDDD

No se que tal habra salido...
Archivos adjuntos ( para descargar)
base alabama sin bajo-solo 1.mp3
Subir
yellow dog
#177 por yellow dog el 29/08/2011
Hay cuelgo 2 en una hay unas notas que acompañan la voz (archivo 12) que como dije no se si las hace alguien en el otro va el riff solo(12 solo) utilizadlo a vuestro antojo si hay alguna observacio comentarlo y grabo sobre la marcha, en cuanto a los videos ya direis algo, aunque igual grabo algo esta tarde :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
12.mp3
12 solo.mp3
Subir
lucho_seagull
#178 por lucho_seagull el 29/08/2011
yellow dog escribió:
Hay cuelgo 2 en una hay unas notas que acompañan la voz (archivo 12) que como dije no se si las hace alguien en el otro va el riff solo(12 solo) utilizadlo a vuestro antojo si hay alguna observacio comentarlo y grabo sobre la marcha, en cuanto a los videos ya direis algo, aunque igual grabo algo esta tarde :hola:


... hay un pequeño riff que es mio... el de torototonton torototonton toroto tonton tonnnnnn :D
Subir
Jaimito Pagina
#179 por Jaimito Pagina el 30/08/2011
mm :/ porfa esperen a que grabe el sabado que viene, mi compu no sirve ahora, hasta el sabado regresa mi internet
Subir
lucho_seagull
#180 por lucho_seagull el 31/08/2011
Bueno ahi os dejo mis riff (los que se repiten dos veces en 49s y en 2m59s segun el original). Lo he grabado en acustica a mi estilo (es lo que hay) directamente poniendome enfrente del mac. Como soy un inutil y no se usar el audacity no sé editarlo junto con la pista de Frasco. El caso es que lo he grabado con el metronomo a 95 ppm, segun mi cutre sentido del ritmo. En fin, los ficheros son justo mi trozo, sin base... lo siento por el editor. Si no cuadra bien o si el sonido de la acustica no pega o si simplemente no os gusta dejo mi riff a otro mas dotado :meparto: porque me piro de vacaciones tres semanas :palmas2: . Si me decis que sirve mañana subo unas fotillos de este menda y su guitarra para poner en la edición sobre este trozo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
sha - riff 49s - 95 ppm.wav
sha - riff 2m59s - 95 ppm.wav
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo